Grace Cathedral nombra al icónico artista con base en Nueva York y París Lee Mingwei como Artista en Residencia 2022

Continuando con su visión de un mundo espiritualmente vivo, Grace Cathedral anunció hoy que el famoso artista contemporáneo taiwanés-estadounidense, Lee Mingwei, es su Artista en Residencia 2022. Conocido por crear extraordinarias instalaciones participativas, el trabajo de Mingwei infunde ritual y belleza, donde los extraños pueden explorar temas de confianza, intimidad y autoconciencia.

0
179

“El arte es una parte integral de la visión y misión de la catedral. Representa lo mejor de lo que nos hace humanos y nos conecta con los demás y con nosotros mismos”, dijo el Muy Rev. Dr. Malcolm Clemens Young, Decano de Grace Cathedral. “El increíble trabajo de Lee Mingwei encenderá sus sentidos y emociones y lo llenará de profundos sentimientos de paz, armonía y conexión. Nos sentimos honrados de albergar su trabajo en nuestro espacio sagrado para que todas las personas lo experimenten”.

Como Artista en Residencia 2022 de Grace Cathedral , Mingwei contemplará el Año de la Conexión y compartirá su historia e inspiración en eventos fundamentales como Yoga en el Laberinto, El Foro, el servicio de la Eucaristía Coral y Nuestro Laberinto para la Gracia , el evento culminante de su residencia. Los titulares de membresías culturales de Grace Cathedral tendrán acceso exclusivo al ensayo de Our Labyrinth . Los Miembros Culturales tienen acceso especial a un sólido programa de eventos artísticos y musicales, exhibiciones, ofertas culturales y la nueva experiencia curada para visitantes de la catedral. Obtenga más información aquí .

The Forum at Grace Cathedral: Lee Mingwei
Domingo, 2 y 9 de octubre, 9:30 a 10:30 am; Gratis
The Very Rev. Dr. Malcolm Clemens Young realizará una entrevista en persona con Mingwei solo el 2 de octubre sobre cómo su vida influye en su trabajo, y el 9 de octubre con los bailarines que interpretaron Our Labyrinth For Grace sobre la creación de la obra . , qué se siente al realizarlo y cómo ha evolucionado la obra en el tiempo y el espacio.

Yoga en el Laberinto
Martes, 4 de octubre de 2022, 6:15 – 7:30 pm; $15
Rodeado por la impresionante arquitectura de Grace Cathedral y con música en vivo de músicos de renombre mundial, esta práctica semanal de yoga y meditación se ve y se siente como la increíble diversidad de San Francisco. Mingwei dará la intención al comienzo de la práctica, hablando sobre el tema de la noche de Expiación y Renovación.

Artista en Residencia Charla con la joven curadora a cargo Claudia Schmuckli
Jueves, 6 de octubre de 2022, 6:30 pm; Gratis
El Museo de Young presentará la primera retrospectiva de la carrera de Mingwei en 2024. Claudia Schmuckli, curadora a cargo de Arte Contemporáneo y Programación de los Museos de Bellas Artes de San Francisco, explorará en una conversación con Mingwei, sus raíces en el Área de la Bahía y la evolución de su obra.

Our Labyrinth For Grace
Sábado, 8 de octubre de 2022, 12 pm – 12 am; $20
La culminación de su residencia será Our Labyrinth For Grace, una actuación épica de doce horas de tres bailarines, con música introductoria del Coro de Hombres y Niños de Men of the Cathedral, y un final de la organista Susan Jane Matthews. La obra se ha realizado anteriormente en el Centro Pompidou de París, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Tate Modern de Londres.

Our Labyrinth For Grace se inspiró en la visita de Mingwei a un templo budista en Myanmar, donde vio voluntarios barriendo los caminos en silencio y lentamente. Era un regalo que le estaban dando a la comunidad, pero también a ellos mismos: poder realizar un ritual de limpieza pero también dejar un camino despejado para que caminen los visitantes.

Eucaristía coral
domingo 9 de octubre, 11 h; Gratuita
Eucaristía principal de la catedral, con himnos y música de servicio cantada por el Coro de la Catedral. (60–75 minutos). Esto marcará el final de la residencia de Mingwei como Artista en Residencia 2022 de Grace Cathedral. Después del servicio, se llevará a cabo una hora de café de despedida en la plaza.

Acerca de Grace Cathedral
Grace Cathedral es una iglesia episcopal en el corazón de San Francisco y la tercera catedral episcopal más grande de los Estados Unidos. Grace Cathedral es una catedral en funcionamiento y una casa de oración para todas las personas, sirviendo a la comunidad y su congregación con valentía, alegría y asombro a través de la oración, las artes y la conexión, con un profundo compromiso con la justicia social. La catedral es famosa como destino para visitantes de todo el mundo que vienen a ver su impresionante arquitectura, impresionantes vidrieras, dos laberintos, la Capilla Interreligiosa contra el SIDA; escuchar el órgano Aeolian-Skinner y los diferentes coros de la catedral; y participar en sus hermosas expresiones tradicionales y contemporáneas de espiritualidad y oración. Todos son bienvenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here