El Bitcoin y la criptoeconomía: DescentralizAR 2022 arrancó con todo en Pinamar

La ONG Bitcoin Argentina presentó en Pinamar la primera de las tres jornadas presenciales de la tercera edición de DescentralizAR, que por primera vez será de carácter presencial debido que las dos anteriores fueron, claro está, imposibilitadas por la pandemia y de forma on line. El evento sobre Bitcoin y el ecosistema cripto es gratuito (con inscripción previa y cupos limitados) y tendrá otras dos jornadas: Bahía Blanca, 23/9 y Corrientes Capital, 30/9.

0
8
Jerónimo Ferrer, Jefe de Desarrollo de Negocios de Paxful para Argentina, expone en Pinamar en Descentralizar 2022
Jerónimo Ferrer, Jefe de Desarrollo de Negocios de Paxful para Argentina, expone en Pinamar en Descentralizar 2022

Por Damián Bertuetti

La conferencia realizada en el Teatro Municipal de la Torre en Pinamar brindó charlas y workshops introductorios y abiertos sobre criptomonedas, blockchain, billeteras digitales y finanzas descentralizadas. Contó con la participación de universidades, empresas y cámaras del sector.

El interés por aprender y conocer más sobre Bitcoin y la criptoeconomía creció de forma exponencial en los últimos años y quedó reflejado en el público asistente que colmó la sala del teatro pinamarense. “Organizamos diferentes cursos y capacitaciones a lo largo y ancho del país, y con esta tercera edición de DescentralizAR queremos continuar este enfoque federal para que cada vez más personas conozcan los beneficios y oportunidades que promueven las tecnologías descentralizadas”, sostuvo Jimena Vallone, Directora Ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina.

El evento que por cierto comenzó por la mañana y tuvo actividades hasta las 19, incluyó charlas, capacitaciones y talleres sobre Bitcoin, el uso cotidiano de criptomonedas, DeFi (finanzas descentralizadas), wallet (billeteras digitales), aspectos regulatorios e impositivos en el sector, prevención de estafas y fraudes, la potencialidad de la blockchain y la descentralización, entre otros temas. Cada una de estas actividades fueron desarrolladas, en consecuencia, por especialistas y referentes cripto del país, tales como empresarios, tributaristas, abogados y tecnólogos entre los que se destacaron Diego Gurpegui, Francisco Calderón, Ulises Alsogaray, Rodolfo Andragnes, Jerónimo Ferrer y Horacio Baca Amenábar.

Jerónimo Ferrer, Jefe de Desarrollo de Negocios de Paxful para Argentina, que participó en calidad de expositor dijo a este medio: “Bitcoin es una opción abierta donde cualquiera puede participar y transaccionar. Y es resistente a la censura. Inconfiscable. Es un caso real de dinero separado del Estado y realmente funciona”. Y concluyó: “Es reserva de valor y en el largo plazo Bitcoin da recompensa. Es nuestra tarea que esté más presente en el uso cotidiano”.

Por otra parte, Diego Gurpegui, ingeniero en software y cofundador de Improve-in, señaló: “Es un modo nuevo de finanzas, diferente a la tradicional. Trae aparejado otros valores como la transparencia, trazabilidad y confianza. Hay una tecnología que la sustenta, la blockchain. A partir de Bitcoin, surgen otros tipos de soluciones y desarrollos tecnológicos. El público no es solo de jóvenes. Cada vez más gente de 40 y 50 se interesa en esta tecnología innovadora”.

“Queremos que todas las personas que tienen ganas de aprender puedan acercarse más allá de los conocimientos previos que tengan sobre Bitcoin y las cripto en general. Las actividades están pensadas de forma simple, didáctica e introductoria para que nadie se quede afuera y comprenda sobre este nuevo ecosistema”, aseveró Jimena Vallone de la ONG Bitcoin Argentina.

En definitiva, en Argentina hay casi dos millones de personas que poseen Bitcoin y otras criptos en sus wallet digital, billeteras frías (hardware wallet) o en alguna exchange. La desconfianza y hasta los traumas relacionados con la economía real y un peso ARG que se evapora mes a mes por la alta inflación aceleran, a todo esto, el proceso de adopción de las nuevas monedas digitales con preferencias hacia el Bitcoin. La descentralización de la criptoeconomía y las finanzas está en marcha. Y Pinamar fue solo el comienzo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here