Adams Street contrata a James Charalambides y lanza estrategia europea de crédito privado

Adams Street Partners , LLC, una firma de inversión de mercados privados con $50 mil millones en activos bajo administración, anuncia el lanzamiento de su plataforma de crédito privado en Europa con el nombramiento de James Charalambides como socio y director de la Equipo europeo de crédito privado

0
253

El Sr. Charalambides será responsable de liderar y gestionar las actividades de crédito privado de la empresa en Europa y apoyar todos los aspectos del proceso de toma de decisiones, incluida la investigación, estructuración, revisión y negociación de oportunidades comerciales en esta área. El Sr. Charalambides será supervisado por Bill Sacher, socio y director de crédito privado de Adams Street.

Desde el lanzamiento de su primera plataforma de préstamos privados en 2016, los activos de préstamos privados de Adams Street han superado los $7600 millones. La firma ofrece un conjunto completo de soluciones de deuda, principalmente a prestatarios del mercado medio respaldados por capital privado.

“La solidez del crédito privado de Adams Street proviene de la extensa red de relaciones duraderas de la empresa con socios limitados, lo que proporciona acceso a flujo de negocios de alta calidad e información de diligencia debida”, dijo Bill Sacher , socio y director de crédito privado. “Europa es un mercado principal para las transacciones de crédito privado respaldadas por socios limitados. James aprovechará la oferta de crédito integral de Adams Street para expandir nuestras capacidades de abastecimiento de acuerdos diferenciados y patentados”.

Adams Street anunció recientemente el cierre exitoso de su segundo programa de crédito privado (PC II), que fue suscrito en exceso con más de $ 3 mil millones en capital comprometido, incluido el apalancamiento. Además de la fuerte representación de los inversionistas existentes, PC II ha visto una fuerte demanda de planes de pensiones, compañías de seguros y oficinas familiares.

“La considerable demanda de estrategias de crédito privado refleja el creciente apetito de los participantes del mercado por inversiones que apuntan a altos rendimientos al tiempo que priorizan la estabilidad”, dijo el Sr. Charalambides. “El equipo de crédito privado de Adams Street se apresuró a explotar este equilibrio, incluso a través de un abastecimiento exclusivo y un enfoque granular de la diligencia debida. Espero continuar con este esfuerzo en Europa”.

Antes de unirse a Adams Street, el Sr. Charalambides fue director general del equipo de préstamos especiales en Sixth Street Partners, donde fue responsable de la originación, ejecución, seguimiento de carteras y gestión de equipos de operaciones. También trabajó para Candlewick Asset Management, una empresa conjunta entre Sixth Street y Goldman Sachs, dentro del grupo de finanzas corporativas de Houlihan Lokey, y anteriormente ocupó un puesto de estrategia y desarrollo comercial en Walgreens Boots Alliance.

Adams Street Partners Logo

Acerca de Adams Street Partners

Adams Street Partners es un administrador de inversiones de mercados privados globales, con inversiones en más de treinta países en los cinco continentes. La empresa es 100% propiedad de los empleados y tiene $ 50 mil millones en activos bajo administración. Adams Street se dedica a generar ideas de inversión procesables a través de los ciclos del mercado, aprovechando 50 años de experiencia en mercados privados, inteligencia patentada y relaciones confiables. Adams Street tiene oficinas en Austin, Beijing, Boston, Chicago, Londres, Menlo Park, Munich, Nueva York, Seúl, Singapur y Tokio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here