Charla Debate: Introducción al Metaverso

La actividad se desarrollará este miércoles 28 de septiembre a partir de las 19hs.

0
180

En la charla debate estará exponiendo Gabriela Serkin, loT, NFTs,Web3, Triarsa, Poncho NFT.

Quien también se hará presente será César André Vidal Scasso, consultor en Gamificación e Esports, Presidente en @fedeemaorg y Consejero Directivo en @fecobaorg.

¿Te lo vas a perder?

Sobre el Metaverso

El Metaverso es un universo post-realidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la realidad virtual. Se encuentra basado en la convergencia de tecnologías que permiten interacciones multisensoriales en entornos virtuales, objetos digitales y personas, como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Por tanto, El Metaverso es una red interconectada de entornos inmersivos en red sociales y plataformas multiusuario persistentes.

Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones. ​

El metaverso está compuesto generalmente por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido.

En un sentido más amplio, el metaverso puede referirse no solo a los mundos virtuales, sino a las experiencias multidimensionales de uso y aplicación de internet en su conjunto, especialmente el espectro que combina la web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual. ​ Holograms, Monoculargram imágenes.

Hasta ahora se han identificado usos aplicados de los metaversos en el terreno del entretenimiento, la teleeducación, ​ la telesalud y especialmente en el campo de la economía digital,8​ en donde comienzan a emerger nuevas formas de valor como los token no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

Si bien la experiencia más exitosa y reconocida de metaversos ha sido Second Life, se espera que la corporación Meta (anteriormente conocida como Facebook, Inc.), propiedad del magnate estadounidense Mark Zuckerberg, sea la que lidere la implementación y los nuevos desarrollos en el campo de los metaversos en los próximos años, puesto que es la compañía global que más recursos humanos y tecnológicos está invirtiendo en este campo tecnológico, incluyendo tecnología de software y hardware.

Sin embargo, no debemos limitarnos únicamente al metaverso que META pueda llegar a desarrollar, ya que hay otros proyectos relacionados con el mundo de las Criptomonedas, como puede ser el caso de Decentraland, que ya tiene operativo su propio metaverso.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here