El 78% de los profesionales de negocios están listos para el metaverso

El estudio global de Ciena exploró las opiniones de las personas sobre el uso de plataformas digitales más inmersivas y conectadas para el lugar de trabajo

0
181

-Un nuevo estudio global encargado por Ciena ha revelado cuán preparados están los profesionales de negocios para colaborar en el mundo virtual. Según los hallazgos, el 96 % de las 15 000 personas encuestadas en todo el mundo ven el valor de las reuniones virtuales, y más de las tres cuartas partes (78 %) dicen que participarían en experiencias más inmersivas como el metaverso en comparación con las herramientas actuales, como el video. conferencias Además, mientras crece el apetito por el nuevo mundo digital, se citó el rendimiento poco fiable de la red (un 38 % a nivel mundial) como la principal preocupación que frena a las organizaciones.

Si bien los datos revelan un impulso significativo hacia plataformas más digitales e inmersivas a escala global, las opiniones sobre el metaverso varían según las regiones. A nivel mundial, el 87 % de los encuestados confirmaron que se sentirían cómodos realizando reuniones de recursos humanos en un espacio virtual. A nivel de país, esto fue tan alto como 97% en India y 94% en Filipinas, y tan bajo como 57% en Japón.

Según los hallazgos, los dos principales beneficios de las reuniones virtuales son: mayor colaboración y comodidad. A nivel mundial, cuando se trata de elegir un avatar para el mundo virtual, el 35 % elegiría un avatar que refleje su yo en el mundo real, el 22 % elegiría una versión idealista y solo el 10 % elegiría una figura de la cultura pop.

Además, el 71 % de los profesionales puede ver que el metaverso se convierte en parte de las prácticas laborales existentes, y el 40 % piensa que su negocio se alejará de los entornos de colaboración tradicionales/estáticos a plataformas más inmersivas y basadas en realidad virtual en los próximos dos años.

A pesar del creciente interés entre los profesionales que trabajan, todavía existen barreras para la adopción generalizada. Los participantes de la encuesta mencionaron la confiabilidad de la red como una preocupación clave, seguida de la creencia de que las plataformas inmersivas aún no están ampliamente disponibles.

“Claramente, el mundo de los negocios está listo para pasar al metaverso y comenzar a usar entornos virtuales más inmersivos para la colaboración y la innovación”, comentó Steve Alexander, vicepresidente sénior y director de tecnología de Ciena. “La confiabilidad de la red puede verse como una barrera para que esto sea posible hoy en día, pero los proveedores de servicios saben que la demanda existe y ya están invirtiendo y probando para hacer que las redes sean más rápidas, más inteligentes y acercarlas al usuario”.

Alexander agregó: “Seguiremos escuchando hablar sobre lo que es o podría ser el metaverso en los próximos meses y años, pero ninguno de los emocionantes casos de uso se puede lograr sin una red subyacente sólida, combinada con las últimas y mejores tecnologías que admiten la latencia ultrabaja y el alto ancho de banda que exige la realidad mejorada”.

Acerca de Ciena

Ciena es una empresa de software, servicios y sistemas de red. Brindamos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear Adaptive Network TM en respuesta a las demandas en constante cambio de sus usuarios finales. Al ofrecer la mejor tecnología de red de su clase a través de relaciones consultivas de alto contacto, construimos las redes más ágiles del mundo con automatización, apertura y escala.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here