Llevando el idioma chino y la cultura taiwanesa a las universidades estadounidenses

NTHU recibió recientemente una subvención del Programa de dominio del idioma chino del Ministerio de Educación (MOE, por sus siglas en inglés) y se está preparando para enviar maestros especialmente capacitados para enseñar chino en las mejores universidades de los Estados Unidos, incluida la Universidad de Michigan, Ann Arbor.

0
172

El programa también traerá estudiantes de universidades estadounidenses a Taiwán para estudiar chino, participar en actividades culturales y ayudar en la educación bilingüe en las escuelas primarias y secundarias.

Además de profundizar los intercambios entre Taiwán y los Estados Unidos, el Programa también ayudará a crear conciencia sobre Taiwán en las universidades estadounidenses.

NTHU ya ha firmado memorandos de cooperación con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad de Duke, la Universidad de Hawái y la Universidad de Michigan, Ann Arbor, y ha estado enviando profesores de chino a los Estados Unidos desde finales de 2021. La Universidad de Duke y la Universidad de Hawái ya enviaron a seis estudiantes a estudiar chino en la NTHU con el apoyo de la Beca de dominio del idioma chino.

El presidente de Asuntos Globales, Yen Ta-jen (嚴大任), dijo que además de tener una amplia experiencia en la enseñanza, los profesores de chino seleccionados para ir a los Estados Unidos también son expertos en pasatiempos tradicionales chinos como cortar papel, mahjong y ajedrez. y algunos también son hábiles para tocar el erhu , la pintura de paisajes y el maquillaje de la Ópera de Pekín, todos los cuales son formas altamente efectivas de diplomacia cultural.

Chen Jingjia (陳敬佳), quien ha enseñado chino en el extranjero durante muchos años, se está preparando para comenzar a enseñar en la Universidad de Duke. Chiu Yuting (邱于庭) actualmente es estudiante en el grupo de educación del idioma chino del Programa de Maestría Interdisciplinario e Internacional.

Los estudiantes de la Universidad de Duke que estudian chino provienen de una variedad de departamentos, con metas de aprendizaje claras y una actitud positiva. Chiu agregará un módulo sobre la cultura taiwanesa en el próximo semestre.

Li Yu-an (李玉安), también estudiante en el grupo de educación del idioma chino del Programa de Maestría Interdisciplinario e Internacional, va a enseñar chino en la Universidad de Hawái, donde muchos de los estudiantes son hijos de inmigrantes chinos, por lo que incluso aunque apenas pueden hablar chino, tienen un gran interés en la cultura china.

Dos de los estudiantes estadounidenses de intercambio de la Universidad de Duke son Cole Walker y Andrew Yue Qin, quienes ya pueden conversar en chino. Además de sus clases de chino en NTHU, también tienen clases de historia y cultura taiwanesas, y han realizado excursiones a Taipei, Tainan y Hualien.

NTHU también ha firmado acuerdos con el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Hawái y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign para establecer centros de idioma chino, organizar intercambios de estudiantes y desarrollar conjuntamente materiales para cursos. Yen Ta-jen espera que se implementen programas similares con universidades europeas en un futuro próximo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here