Bad Bunny lidera las nominaciones a los Latin Grammy: todos los detalles

El jueves 17 de noviembre se realizará la 23ª edición de los premios más importantes de la industria para el mercado hispano. Los Latin Grammy contarán con actuaciones en vivo de Marc Anthony, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra y muchas otras estrellas.

0
21

Es, desde hace años, la fiesta indiscutible de la música. Todas sus figuras quieren estar presentes, y este año la entrega de los Latin Grammy que otorga la Academia Latina de la Grabación a los mejores artistas, equipos técnicos y creaciones, premiará lo producido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Bad Bunny lidera las nominaciones con diez; incluidas dos de las principales categorías como Álbum y Grabación del Año. Tras él se ubican Rauw Alejandro y Rosalía, con ocho opciones cada uno, Christina Aguilera y Jorge Drexler, con siete candidaturas, y Camilo que aparece con seis, luego de haber sido el máximo aspirante en 2021.

El mexicano Marco Antonio Solís será reconocido como Persona del Año 2022 y también será parte del show, desplegando su repertorio de temas clásicos. Junto a él se presentarán Rauw Alejandro, Chiquis, Jesse & Joy y Sebastián Yatra.

Otros shows en vivo estarán a cargo de Christina Aguilera, Camilo, Elvis Costello, Jorge Drexler, John Legend, Mariachi Sol de México de José Hernández y Christian Nodal, todos actuales nominados y pasados ganadores del premio.

Christina Aguilera, Camilo y Jorge Drexler, entre los artistas que cantarán en vivo.

Entre las 53 categorías reconocidas por la Academia Latina de la Grabación destacan las nominaciones para Álbum del Año, que tiene como finalistas a Aguilera (Chistina Aguilera), Pa’lla Voy (Marc Anthony), Un Verano Sin Ti (Bad Bunny), Deja (Bomba Estéreo), Tinta y Tiempo (Jorge Drexler), Ya No Somos Los Mismos (Elsa y Elmar), Viajante (Fonseca), Motomami (Rosalía), Sanz (Alejandro Sanz) y Dharma (Sebastián Yatra).

La Canción del Año tiene como competidores a A Veces Bien Y A Veces Mal (Ricky Martin feat. Reik), Agua (Daddy Yankee, Rauw Alejandro & Nile Rodgers), Algo Es Mejor (Mon Laferte), Baloncito Viejo (Carlos Vives & Camilo), Besos En La Frente (Fonseca), Encontrarme (Carla Morrison), Hentai (Rosalía), Índigo (Camilo & Evaluna Montaner), Pa Mis Muchachas (Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G feat. Nathy Peluso), Provenza (Karol G), Tacones Rojos (Sebastián Yatra) y Tocarte (Jorge Drexler & C. Tangana).

Para el compilado de Mejor Nuevo Artista, las preferencias son para Ángela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia y Nicole Zignago.

¡Mirá todas las nominaciones ACÁ!

Los conductores de la noche serán Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalia.

Dónde y cómo ver los Latin Grammy

La cita es en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. La gala será transmitida por TNT para toda Latinoamérica, en vivo y en directo, con los comentarios de Lety Sahagún para la cobertura al aire y en vivo, y Gerudito para la cobertura digital desde Las Vegas a las 19:00 (MEX) / 20:00 (COL) / 22.00 (ARG / CHI).

Los Latin GRammy se entregarán el 17 de noviembre.

Por supuesto, también habrá un pre-show Punto de Encuentro conducido por Heisel Mora, Gerudito y Anais Castro desde México para analizar y anticipar los detalles de la velada, desde las 17:15 (MEX) / 18:15 (COL) / 20.15 (ARG / CHI) horas. Los comentarios de la ceremonia estarán a cargo de la gran dupla Rafa Sarmiento e Ileana Rodriguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here