Los estadounidenses creen que la inflación de los alimentos es del 22,8 %, casi 10 puntos más alta que la realidad

Con los precios de los alimentos en alza, el 64 % de los consumidores tiene dificultades para cubrir gastos inesperados. El 31 % de los consumidores se saltan comidas o reducen el tamaño de las comidas

0
185

Los estadounidenses creen que la inflación de los alimentos en el hogar alcanzó el 22,8 %, 9,7 puntos más que la tasa anual del 13,1 % informada por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU., según el último Consumer Trends Tracker (CTT) de Dunnhumby ) publicado hoy. La tasa percibida de inflación de alimentos es un 5,1% más alta que el informe dunnhumby Consumer Pulse de febrero de 2022 , justo después de la invasión de Ucrania. El estudio de dunnhumby también encontró que el impacto de la inflación alimentaria varía ampliamente según la geografía y la demografía. El CTT es parte de The dunnhumby Quarterly , un análisis de mercado estratégico de temas minoristas clave, cuya segunda edición se centra en la inflación.

“Hace siete meses informamos por primera vez sobre el desajuste entre el sentimiento del consumidor y la realidad con respecto a la inflación de los alimentos. Ahora vemos que está en el punto más alto hasta la fecha, y también vemos que los consumidores están respondiendo cambiando su comportamiento de compra y, quizás lo más preocupante, casi un tercio está recortando o eliminando por completo algunas comidas”, dijo Grant Steadman, presidente. para América del Norte en dunnhumby . “Si bien hay señales en partes de la economía de que la inflación puede estar disminuyendo, eso aún no ha ocurrido en el caso de los alimentos. Los minoristas y los fabricantes deben asegurarse de poner a sus clientes en primer lugar cuando toman decisiones sobre cómo responder a las persistentes presiones inflacionarias de los costos”.

Hallazgos clave del estudio:

  • Una abrumadora mayoría de los consumidores están luchando financieramente. Sesenta y cuatro por ciento de los consumidores estadounidenses informan que tendrían dificultades para cubrir un gasto inesperado de $400 o más en comparación con el 60 % en abril-mayo de 2022. El estudio encontró una amplia gama de inseguridad financiera con un mínimo de 42 % en Wisconsin, seguido de 48% en Maryland y 52% en Washington, hasta un máximo de 77% en Luisiana y Oklahoma.
  • La inseguridad alimentaria va en aumento en todo el país . El cincuenta y cinco por ciento de los consumidores encuestados informan que no obtienen suficiente de los alimentos que quieren comer, y el 18% no obtienen suficiente para comer. Además, el 31 % de los hogares omitieron o redujeron el tamaño de sus comidas en los últimos 12 meses porque no había suficientes alimentos, un aumento del 5 % desde la última encuesta de CTT de mayo a junio de 2022.
  • El setenta y cinco por ciento de los consumidores quiere que los minoristas ofrezcan precios constantes. Los precios base bajos también son importantes en todos los ingresos, incluso entre los compradores adinerados. El setenta y tres por ciento de los hogares con ingresos superiores a $100,000 informaron que los precios base bajos son importantes, un aumento del 7%. Comprar en tiendas con precios base bajos es el comportamiento de compra más común, ya que el 59 % de los encuestados informó que lo hace la mayor parte del tiempo.
  • Verificar los precios en línea antes y durante las compras es el segundo comportamiento más popular de los clientes, con un 37 % de consumidores que informan que lo hacen . Este comportamiento ha subido un 6% desde el primer CTT. Completando los tres comportamientos más comunes de los clientes están las compras al por mayor (35 %) vinculadas con las compras en diferentes tiendas para encontrar el mejor valor (35 %). Desde abril a mayo de 2022, ha habido un aumento del 11 % en los clientes de 35 a 44 años que compran al por mayor. Este grupo de edad también es el más propenso a elegir marcas privadas en lugar de alternativas de marca.
  • Los consumidores están transfiriendo una parte significativa de sus gastos a las tiendas de dólar, a expensas de las tiendas especializadas/premium. Desde abril-mayo de 2022, la participación en la cartera de las tiendas de dólar ha aumentado un 2,1 % (17,8 % a 19,9 %), mientras que las tiendas especializadas/premium han disminuido un 1,1 % (18,7 a 17,6 %). La penetración del canal de comercio electrónico también ha disminuido desde el pico de Covid y parece estar relacionado con la creciente sensibilidad de los clientes al costo. Entre octubre de 2021 y julio de 2022, ha habido un aumento de aproximadamente un 20 % en el número de personas que mencionan tarifas adicionales (por ejemplo, tarifas de entrega y recolección) como una barrera para comprar comestibles en línea.
  • Los consumidores también están negociando a la baja en categorías . El ochenta y tres por ciento de los encuestados buscan alternativas más económicas a los productos que suelen comprar en al menos una categoría. Las tres principales categorías en las que los consumidores están negociando son alimentos envasados ​​(53 %), productos domésticos comunes (52 %) y alimentos congelados (42 %).
  • La compra de artículos premium o de lujo está en alza, particularmente en el rango de edad de 35 a 44 años. Esto se alinea con el ‘efecto lápiz labial’ que se ha observado en recesiones anteriores, por el cual los consumidores invertirán en pequeños lujos que aumentan su confianza y su atractivo percibido durante períodos de incertidumbre. Es probable que los clientes renuncien a lujos más costosos, en lugar de pequeños lujos disponibles en la tienda de comestibles.

Metodología

Consumer Trends Tracker se lanzó por primera vez en abril de 2022 e incluyó una encuesta en línea de 2012 consumidores, representativa del comprador de comestibles de EE. UU. en todo el país. La ola más reciente de la CTT incluye una encuesta en línea de 2000 compradores de EE. UU. que se realizó en julio de 2022. El estudio está diseñado para descubrir las necesidades, las percepciones y el comportamiento de los compradores a lo largo del tiempo, y para complementar el índice de preferencia de minoristas de dunnhumby, que mide la fortaleza de los minoristas. ‘Propuesta de valor para el cliente. El Rastreador de tendencias del consumidor de dunnhumby se puede acceder hoy.

Acerca de dunnhumby

dunnhumby es el líder mundial en ciencia de datos del cliente, que permite a las empresas de todo el mundo competir y prosperar en la economía moderna basada en datos. Siempre ponemos al cliente primero. Nuestra misión: permitir que las empresas crezcan y se reinventen a sí mismas convirtiéndose en defensores y campeones de sus Clientes. Con una gran herencia y experiencia en el comercio minorista, uno de los mercados más competitivos del mundo, con una avalancha de datos multidimensionales, dunnhumby hoy permite que las empresas de todo el mundo, en todas las industrias, sean Customer First.

La plataforma de ciencia de datos del cliente de dunnhumby es nuestra combinación única de tecnología, software y consultoría, que permite a las empresas aumentar los ingresos y las ganancias al brindar experiencias excepcionales a sus clientes: en la tienda, fuera de línea y en línea. dunnhumby emplea a casi 2500 expertos en oficinas de toda Europa, Asia, África y las Américas que trabajan para marcas icónicas y transformadoras como Tesco, Coca-Cola, Meijer, Procter & Gamble y Metro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here