The Walt Disney Company nombra a la veterana ejecutiva de medios y tecnología Carolyn Everson en su junta directiva

The Walt Disney Company (NYSE: DIS) anunció hoy que Carolyn Everson, una veterana ejecutiva de medios y tecnología, se unirá a su junta directiva a partir del 21 de noviembre. Sra. Everson, 50 , un ejecutivo muy respetado con amplia experiencia en empresas orientadas al consumidor, se incluirá en la lista de candidatos a director de la Compañía en la declaración de poder para la Reunión Anual de Accionistas de Disney de 2023.

0
159

La selección de la Sra. Everson sigue a una búsqueda larga y exhaustiva, y refuerza el compromiso de Disney con una junta fuerte e independiente enfocada en el desempeño a largo plazo de la Compañía. Su nombramiento ha recibido el apoyo de Third Point LLC, que ha firmado un acuerdo de apoyo con Disney tras un diálogo constructivo.

Como parte del acuerdo, Third Point acordó la suspensión habitual, la votación y otras disposiciones a través de la Reunión Anual de Accionistas de Disney de 2024. El acuerdo completo entre The Walt Disney Company y Third Point LLC se presentará en el Formulario 8-K ante la Comisión de Bolsa y Valores.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Carolyn Everson a la Junta de Disney”, dijo Susan Arnold, Presidenta de la Junta de The Walt Disney Company. “La amplia experiencia de Carolyn, incluidos los roles en varias compañías globales complejas y de alto perfil, brinda una perspectiva bienvenida e invaluable a medida que continuamos enfocándonos en expandir nuestra marca y alcance global”.

“Con casi tres décadas de experiencia en roles operativos sénior en organizaciones dinámicas orientadas al consumidor, Carolyn es una líder muy respetada que aportará una perspectiva única y valiosa a nuestra Junta”, dijo Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company. “Carolyn ha participado en la construcción de una serie de negocios de publicidad digital de clase mundial, y sus conocimientos la hacen una gran opción a medida que continuamos posicionando a la empresa para el crecimiento a largo plazo”.

El Sr. Chapek agregó: “Tenemos una relación productiva y de compañerismo con Third Point, con quien compartimos un profundo compromiso de continuar construyendo sobre los muchos éxitos de Disney y aumentando el valor para los accionistas”.

“Estamos complacidos con nuestro diálogo productivo y continuo con Bob y el equipo gerencial de Disney”, dijo Daniel S. Loeb, director ejecutivo y director de inversiones de Third Point. “La expansión de la Junta Directiva de Disney para incluir a Carolyn Everson agregará una nueva perspectiva importante a un grupo ya exitoso”.

“Estoy increíblemente emocionada y honrada de unirme a la Junta de The Walt Disney Company y trabajar junto a los destacados directores y al extraordinariamente talentoso equipo gerencial”, dijo la Sra. Everson. “Disney es una marca querida con una historia increíble que brinda alegría a millones de consumidores en todo el mundo y que ha significado mucho para mí y mi familia a lo largo de los años. Estoy totalmente comprometido a ayudar al progreso de las prioridades estratégicas de Disney en un momento emocionante para el negocio y la industria en general”.

The Walt Disney Company tiene un historial de entrega de resultados significativos impulsados ​​por narraciones de clase mundial y su exclusivo y valioso ecosistema de creación y distribución de contenido. La Compañía ha navegado hábilmente la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, habiendo logrado un crecimiento significativo de las suscripciones de transmisión y un desempeño sobresaliente en sus parques temáticos y resorts nacionales.

La junta independiente y experimentada de Disney, que tendrá 12 miembros, se ha beneficiado de la renovación continua y tiene una experiencia significativa en negocios de marca, orientados al consumidor y tecnológicos, así como en empresas impulsadas por el talento.

JP Morgan Securities LLC se desempeñó como asesor financiero de Disney y Cravath, Swaine & Moore LLP se desempeñó como asesor legal de Disney con respecto al acuerdo de apoyo.

Antecedentes de Carolyn Everson

La Sra. Everson se desempeñó recientemente como presidenta de Instacart. Antes de ese cargo, fue vicepresidenta del Grupo de Negocios Globales en Facebook, ahora conocida como Meta, donde lideró el equipo de soluciones de marketing global centrado en las principales cuentas estratégicas y agencias globales, así como en estrategia de medios, ventas de publicidad y gestión de cuentas. gestión de 2011-2021.

Ha ocupado puestos de liderazgo sénior adicionales en medios y tecnología, incluido el de vicepresidente corporativo de los equipos de marketing comercial y ventas de publicidad global de Microsoft, y como directora de operaciones en Viacom. Antes de Viacom, la Sra. Everson trabajó en Primedia, Walt Disney Imagineering y Accenture Consulting.

La Sra. Everson es miembro de las juntas directivas de The Coca-Cola Company, Creative Artists Agency, Villanova University, Humane Society of the United States y Columbia Medical School. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Villanova y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.

Acerca de la compañía Walt Disney

The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, es una empresa internacional diversificada líder en entretenimiento familiar y medios de comunicación que incluye Parques, Experiencias y Productos de Disney; Distribución de entretenimiento y medios de Disney; y cuatro grupos de contenido (Estudios, Entretenimiento general, Deportes e Internacional) enfocados en desarrollar y producir contenido para plataformas DTC, teatrales y lineales. Disney es una empresa Dow 30 y tuvo ingresos anuales de $ 67.4 mil millones en su año fiscal 2021.

Acerca de Third Point LLC

Third Point LLC es un administrador de inversiones institucionales registrado en la SEC que emplea una estrategia oportunista impulsada por eventos para invertir globalmente en la estructura de capital y en clases de activos diversificados para optimizar la relación riesgo-recompensa a través de los ciclos del mercado. Third Point invierte en crédito, acciones y capital de riesgo, y con frecuencia se involucra con la gerencia y las juntas directivas para crear valor a largo plazo. La firma fue fundada en 1995 por el CEO y CIO Daniel S. Loeb.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here