Llega en octubre la Semana del Torrontés de Altura

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, localidad ubicada en la provincia de Salta (Argetnina) celebra al Gran Blanco Argentino, nuestro Torrontés de Altura, durante la semana del 3 al 10 de octubre 2022, con distintas propuestas.

0
36

Se trata de una iniciativa del Museo de la Vid y el Vino nacida en 2014, que va por su novena edición y que el año pasado fue declarada Ley Provincial. Ya forma parte del calendario nacional del vino con varias provincias que se suman para homenajear al Torrontés.

La Semana del Torrontés de Altura es un producto cultural y enoturístico, que colabora con el posicionamiento y crecimiento de la Ruta del Vino, revaloriza al Torrontés como cepa distintiva de Salta, fomenta alianzas entre los actores públicos y privados y brinda una oferta cultural- turística a la Provincia de Salta.

Durante toda la semana se podrá disfrutar de eventos, música en vivo, visitas guiadas en Bodegas, ferias de vinos, coctelería con Torrontés y mucho más.

Eventos  en Cafayate junto con Bodegas de la provincia de Salta

– “Bajo el Cielo de Cafayate” / Sábado 8 de octubre, 19 H
Degustación de Torrontés y otras cepas de la mano de pequeños productores y bodegas artesanales. Recorrido por la sala “Memoria del Vino del Museo”. Actúa grupo “Andares” con repertorio para bailar desde chacareras, tinkus, sayas y carnavalitos. Reconocimiento al bodeguero Osvaldo “Palo” Domingo por su trayectoria y gran aporte a la vitivinicultura del Valle Calchaquí.  Costo por persona $800 (pesos ochocientos)

– “Torrontés de Altura” / Domingo 9 de octubre , 19 H
Salón de vino a cielo abierto con 16 Bodegas de Salta dando a degustar  sus vinos de altura.  Acompañado por un espectáculo de Germán Cano y su violín. Actúa grupo  “Coya Milonga”. Recorrido por la sala “Memoria del Vino” del Museo.  Costo por persona $1.000 (pesos mil)

La venta de las entradas se realizará desde el 3 de octubre en la boletería del Museo de la Vid y el Vino.

Para saber sobre la programación completa sobre la Semana del Torrontés y para ver  más contenido sobre el Torrontés ingresa a las redes sociales del Museo: Instagram (@cafayatemuseodelavidyelvino) y Facebook (Museo de la Vida y el Vino), y a www.culturasalta.gov.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here