TDCX lanza Fundación; enfoque de inclusión digital

TDCX, Inc., un proveedor de soluciones de experiencia del cliente (CX) digital de alto crecimiento para empresas tecnológicas y de primera línea, anunció hoy el lanzamiento de la Fundación TDCX.

0
156

El establecimiento de la Fundación TDCX solidifica el compromiso de TDCX de generar una transformación positiva mediante el empoderamiento de las personas, el mejoramiento de las comunidades locales y la promoción de la sostenibilidad ambiental. La Fundación ayudará a optimizar los programas de responsabilidad social corporativa existentes de TDCX y a profundizar su enfoque en impulsar el impacto social para las comunidades desfavorecidas, particularmente en la reducción de la brecha digital.

La pandemia de COVID-19 puso de manifiesto la urgencia de la inclusión digital universal. Un estudio de Gallup encontró que a nivel mundial, menos de una de cada cuatro personas en situaciones económicas altamente vulnerables tenía acceso a Internet  . Además, los datos de UNICEF indicaron que al menos un tercio de los niños en todo el mundo no pudieron acceder al aprendizaje remoto cuando la pandemia cerró las escuelas, lo que provocó la pérdida de educación durante años críticos .

Laurent Junique, director ejecutivo y fundador de TDCX, dijo: “Como habilitadores de la economía digital, creemos en el poder de la tecnología para mejorar vidas. A través de la tecnología, podemos derribar barreras, igualando el acceso a la educación, los servicios financieros y de salud y las oportunidades económicas”.

“Queremos no solo ayudar a nuestros clientes y empleados a cosechar los beneficios de un mundo digital, sino desempeñar un papel en la conexión de personas de entornos desfavorecidos con las oportunidades que brinda la tecnología. A través de la Fundación TDCX, podremos ir aún más lejos para retribuir a la comunidad”.

Para fomentar la inclusión digital, la Fundación TDCX proporcionará fondos para iniciativas que brinden acceso a tecnología, conectividad, equipos de TI y las habilidades necesarias para prosperar en la economía digital.

Para empezar, TDCX promete su apoyo a tres iniciativas en Malasia, Tailandia y Filipinas que mejorarán las instalaciones de aprendizaje digital para los estudiantes. Según un estudio de UNICEF, el 61 % de las personas de entre 10 y 24 años en la ASEAN no están aprendiendo habilidades digitales en la escuela, y la falta de acceso a dispositivos tecnológicos se identifica como una de las principales barreras.

Una de las organizaciones con las que está trabajando la Fundación TDCX es la Fundación World Vision de Tailandia. La Fundación proporcionará fondos para digitalizar una biblioteca escolar en las tierras altas rurales de la provincia de Udon Thani para mejorar el entorno de aprendizaje. La biblioteca escolar estará equipada con equipos digitales como computadoras y laptops y software educativo. Al hacerlo, los estudiantes podrán participar en programas de aprendizaje electrónico para mejorar su alfabetización digital.

TDCX apoya varias iniciativas comunitarias bajo sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa: ‘Be Greener’ para ayudar con el cambio climático, ‘Be Happier’ para nutrir a su gente y ‘Be Kinder’ para mejorar las comunidades locales. Desde principios de año, TDCX ha implementado más de 150 proyectos, ayudando a más de 54,000 beneficiarios.

Acerca de TDCX

TDCX, con sede en Singapur, ofrece soluciones de CX digitales transformadoras, lo que permite a las marcas disruptivas y líderes mundiales adquirir nuevos clientes, desarrollar la lealtad de los clientes y proteger sus comunidades en línea.

TDCX ayuda a los clientes a lograr sus aspiraciones de experiencia del cliente aprovechando la tecnología, la inteligencia humana y su huella global. Sirve a clientes en fintech, juegos, tecnología, viajes y uso compartido del hogar, publicidad digital y redes sociales, transmisión y comercio electrónico. La experiencia y la sólida presencia de TDCX en Asia lo han convertido en un socio confiable para los clientes, en particular las empresas de la nueva economía de alto crecimiento, que buscan aprovechar el potencial de crecimiento de la región.

El compromiso de TDCX de brindar resultados positivos para nuestros clientes se extiende a su papel como ciudadano corporativo responsable. Su programa de Responsabilidad Social Empresarial se enfoca en transformar positivamente la vida de su gente, sus comunidades y el medio ambiente.

TDCX emplea a más de 17 000 empleados en 26 campus en todo el mundo, específicamente Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas, China continental, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, India, Rumania, España y Colombia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here