Queen lanza “Face it alone”, interpretada por el inolvidable Freddie Mercury

La banda britĆ”nica Queen publicĆ³ el jueves una canciĆ³n redescubierta interpretada por Freddie Mercury, su primer tema nuevo en mĆ”s de ocho aƱos que incluye la reconocible voz de su fallecido lĆ­der.

0
194

El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor informaron por primera vez a los fans sobre la existencia de “Face it alone” durante una entrevista en el verano boreal.

El tema se grabĆ³ originalmente a finales de los aƱos 80, durante las sesiones del Ć”lbum “The miracle”, que fue un Ć©xito de ventas, pero nunca llegĆ³ a publicarse.

El equipo de producciĆ³n y archivo de Queen la encontrĆ³ de nuevo cuando empezĆ³ a trabajar en la prĆ³xima reediciĆ³n del Ć”lbum, que se publicarĆ” en noviembre.

“Nos habĆ­amos olvidado de este tema”, dijo Taylor en un comunicado. “Pero ahĆ­ estaba, esta pequeƱa joya. Es maravillosa, un verdadero descubrimiento. Es una pieza muy apasionada”.

“The miracle”, el decimotercer Ć”lbum de estudio de Queen, saliĆ³ a la luz dos aƱos antes de que Mercury muriera de una neumonĆ­a relacionada con el sida en 1991.

La prĆ³xima reediciĆ³n, lanzada como una caja de ediciĆ³n de coleccionista de ocho discos, incluirĆ” seis canciones inĆ©ditas, asĆ­ como diĆ”logos entre los integrantes de la banda -Mercury, May, Taylor y el bajista John Deacon- mientras estaban en el estudio.

La Ćŗltima vez que Queen incluyĆ³ tres canciones inĆ©ditas con Mercury fue en su Ć”lbum de 2014 “Queen forever”.

“Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar este tema”, dijo May. “DespuĆ©s de todos estos aƱos, es genial escucharnos a los cuatro (…) trabajando en el estudio en una gran idea de canciĆ³n que nunca llegĆ³ a completarse (…) Ā”hasta ahora!”. (Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en espaƱol por Carlos Serrano)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here