Bacardí elimina el plástico de los envases

La eliminación de vertedores de plástico de las botellas en la cartera de Bacardí reducirá aproximadamente 140 toneladas de plástico utilizadas anualmente

0
23

Bacardi, la empresa privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, está eliminando aproximadamente 140 toneladas de plástico de un solo uso al año, mediante la eliminación de los vertedores de plástico de sus botellas en EE. UU., Canadá, Puerto Rico y España y Portugal.

El accesorio de plástico no recargable (NRF) es común en toda la industria de las bebidas espirituosas y actualmente se encuentra en el cuello de varias marcas de bebidas icónicas de la compañía, que incluyen: ron BACARDÍ®, MARTINI® Fiero, ginebra BOMBAY SAPPHIRE® y DEWAR’S® White Label whisky escocés mezclado.

La eliminación ya comenzó y, a principios del próximo año, todas las botellas de ron BACARDÍ de 1,75 l, incluidos Superior, Gold y Coconut, en los EE. UU., Canadá y Puerto Rico ya no contendrán el vertedor de plástico, lo que reducirá 76 toneladas de plástico al año. .

En España y Portugal, el vertedor de plástico se retirará de todas las marcas de la cartera de Bacardí en los próximos seis meses.

“Estamos haciendo este movimiento audaz porque es lo correcto para el planeta”, dice Rodolfo Nervi, vicepresidente de seguridad, calidad y sustentabilidad global de Bacardi. “Como empresa familiar durante más de 160 años, ser pioneros en el cambio está en nuestro ADN, y estamos orgullosos de liderar la industria a medida que damos otro gran paso para lograr nuestro compromiso de estar 100 % libres de plástico para 2030”.

Bacardí está revisando todas las formas en que actualmente usa plástico y explorando si se puede eliminar o reemplazar con una alternativa más sostenible. Se alcanzará un hito importante en 2023, cuando la compañía elimine todo el plástico de un solo uso de sus paquetes de regalo y materiales de punto de venta.

Rodolfo Nervi agregó: “Los consumidores continuarán disfrutando de la misma calidad y sabor excepcionales de toda nuestra cartera de marcas a medida que continuamos nuestro viaje hacia un futuro más sostenible”.

Acerca de Bacardí

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, produce y comercializa bebidas espirituosas y vinos reconocidos internacionalmente. La cartera de marcas de Bacardi Limited comprende más de 200 marcas y etiquetas, que incluyen ron BACARDÍ®, vodka GREY GOOSE®, tequila PATRÓN®, whisky escocés mezclado DEWAR’S®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermut y vinos espumosos MARTINI®, CAZADORES® 100% azul tequila de agave y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor de flor de saúco ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®. Fundada hace más de 160 años en Santiago de Cuba, la empresa familiar Bacardí Limited actualmente emplea a más de 8000 personas, opera instalaciones de producción en 10 países y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here