Llega LABITCONF: más de 130 especialistas internacionales se reúnen para conocer más sobre el fenómeno Bitcoin

Bitcoin es mucho más que una criptomoneda. La tecnología que lo vuelve posible, blockchain, está cambiando la forma de relacionarnos con el dinero, el trabajo, los negocios, el arte y el entretenimiento. El 11 y 12 de noviembre más de 130 especialistas internacionales se reúnen en Buenos Aires para contar todo lo que tenes que saber sobre este fenómeno.

0
36

pesar de las subidas y bajadas del precio de las criptomonedas, el nuevo escenario regulatorio global que se está construyendo, y la mirada sobre el consumo energético de la minería cripto, es indiscutible que esta tecnología no deja de dar que hablar y de ser incorporada de un modo u otro por los estados, las grandes empresas del mundo y la población en general.

Durante los últimos años, esta tecnología es parte de un cambio profundo que se está dando en los negocios, las finanzas, el trabajo, el arte y el entretenimiento transformando paradigmas y creando nuevas oportunidades donde Argentina es además el epicentro latinoamericano de esta innovación.

Por eso vuelve a Buenos Aires LABITCONF, el evento sobre cripto más importante de América Latina y el primero del mundo en festejar su décimo aniversario este 11 y 12 de noviembre en Costa Salguero. Además, a pocos días del inicio del mundial, el evento tendrá una temática mundialista para disfrutar con actividades especiales en el predio, con la final del torneo de fútbol entre empresas del sector y con grandes sorteos de viajes incluso para ir a Qatar.

LABITCONF congrega a más de 200 referentes internacionales que comparten su conocimiento sobre tecnología, regulación, negocios, inversiones, oportunidades laborales, gaming, NFT’s, y más, para que el público se lleve herramientas concretas para su vida personal y profesional. Además será el espacio ideal de interacción con las principales empresas de la industria y para conocer proyectos de emprendedores nuevos. En un mundo que no para de avanzar es clave no quedarse al margen.

Calidad ante todo

Lo más impactante de este evento es que logra combinar como ninguna otra, a los speakers más importantes de cada espacio empezando por Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum y probablemente la persona más relevante del mundo cripto hoy; Elizabeth Stark, la fundadora de Lightning Labs, empresa desarrolladora del avance tecnológico más disruptivo sobre Bitcoin; Brittany Kaiser, ex Cambridge Analytica y autora del best seller “La dictadura de los datos” ; y Samsom Mow quien ayudó a El Salvador a sumergirse en Bitcoin.

“Argentina es la meca del desarrollo cripto de América Latina. Por eso, hace 10 decidimos crear acá LABITCONF y llevar el mensaje a toda la región con un diferencial muy claro respecto a otros eventos: compartir no sólo conocimiento de valor sino también construir vínculos humanos y comerciales duraderos. Después de girar por toda la región, estamos muy contentos de volver a realizar el evento en Buenos Aires” explicó Rodolfo Andragnes, organizador de LABITCONF.

Impacto social

Otros de los aspectos diferenciales de este evento es su costado social. Cada año, se organiza una acción solidaria que ayude a transformar la realidad de los sectores más vulnerables. Así, en la última edición 2021 realizada en El Salvador, lo recaudado por la subasta de tablas de surf fue destinado a transformar la sala de espera del Hospital Benjamin Bloom de la capital salvadoreña. Para este año, el objetivo es recaudar fondos para una ONG que ayuda a niños vulnerables a salir de las drogas a través del deporte, mediante la subasta de 8 obras circulares pintadas en vivo durante la conferencia.

Para todos los gustos

LABITCONF tiene un abanico de contenidos y actividades para todos los públicos. Tanto los fanáticos o especialistas como aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo cripto encontrarán contenido y actividades creativas y didácticas que le aportarán valor a su vida personal y profesional.

Una de las grandes atracciones de este año para desarrolladores, programadores y apasionados del software son los Ideatón y Hackathon que se realizarán en conjunto con las empresas Extrimian y Circe con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una oportunidad para conocer la herramienta de identidad digital QuarkID, el proyecto open source de SSID que promueve el área de Innovación de la ciudad. Las dos mejores ideas serán premiadas con 1000 USDC cada una y los dos mejores desarrollos recibirán 2000 USDC cada uno. La participación es libre y gratuita y la inscripción se realiza aquí.

Para acceder al evento hay dos tipos de tickets: una entrada general con acceso a conferencias, workshops, stands, el área de NFT, la fun zone y una fiesta de cierre; o bien la entrada Business que incluye ingreso preferencial a main stage, salas de networking privadas, comidas y bebidas diarias.

Encontrá más información en el sitio web labitconf.com

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: LA NACION

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here