Hay 4 bodegas argentinas entre las 50 mejores del mundo: ¿Cuáles son?

Se celebraron los World's Best Vineyars que premian y posicionan a las mejores bodegas del mundo. Hay 4 argentinas en el ranking, todas de Mendoza, y una que ingresó al Salón de la Fama. El puesto N°1 quedó en manos de Italia, con una bodega toscana creada por una familia con 600 años en el mundo del vino

0
18

El vino argentino sigue marcando tendencia en el mundo. Así lo demuestra la edición 2022 de los World’s Best Vineyars que se entregaron en Valle de Uco, Mendoza.

Estos premios distinguen a las 50 experiencias vitivinícolas más importantes del mundo. Una comitiva de más de 60 especialistas internacionales compuesta por sommeliers, arquitectos, enólogos, viajeros y empresarios de la industria vitivinícola destacaron a cuatro bodegas argentinas en el ranking.

“Este evento tiene un gran impacto a nivel global. Fue creado en el año 2008 y ha generado millones de seguidores y una muy buena imagen y presencia en todo el mundo. Esto, obviamente, va a posicionar muy bien a Mendoza”, destacó Andrew Reed, creador de los World’s Best Vineyars, que por primera vez se celebran en Argentina.

LAS 4 BODEGAS ARGENTINAS ENTRE LAS 50 MEJORES DEL MUNDO

El encuentro se realizó en la Bodega Familia Zuccardi, en Paraje Altamira, que en las últimas tres ediciones de este premio había obtenido el máximo galardón (2019, 2020 y 2021).

Zuccardi no pudo volver a participar por ser ganador, pero sí pudo ingresar a lo que denominan “Hall of Fame” (Salón de la Fama) de los World’s Best Vineyards.

Las cuatro bodegas de la Argentina que lograron clasificar entre las 50 mejores bodegas del mundo según este ranking fueron:

  • 9- Catena Zapata, Luján de Cuyo, Mendoza
  • 17- Trapiche, Maipú, Mendoza
  • 21- El Enemigo Wines, Maipú, Mendoza
  • 25- Bodegas Salentein, Tunuyán, Mendoza

En este sentido la sommelier mendocina María Laura Ortiz, al frente de la entrega de premios, explicó que “no se vota a los mejores vinos, sino a las mejores experiencias enológicas“.

LA MEJOR BODEGA DEL MUNDO

Antinori nel Chianti Classico, una bodega ubicada al sur de la ciudad italiana de Florencia, ganó el primer premio de los World’s Best Vineyars.

El podio lo completaron en el segundo puesto Marqués de Riscal (España) y la chilena Viña Montes en el tercer lugar.

Ganadores del #50BestVineyards: estas son las 10 de las mejores bodegas del mundo

  1. Marchesi Antinori, Italia
  2. Marques de Riscal, España
  3. Viña montes, Chile
  4. Viña Vik, Chile
  5. Schloss Johannisberg, Alemania
  6. Gonzalez Byass, Tio Pepe, España
  7. Robert Mondavi, Estados Unidos
  8. Quinta do Crasto, Portugal
  9. Catena Zapata, Argentina
  10. Bodega Garzón, Uruguay
Ganadores The World’s Best Vineyards 2022 para cada región
  1. Mejor Bodega de Sudamérica: Viña Montes (tercera a nivel mundial)
  2. Mejor Bodega de Europa: Marchesi Antinori
  3. Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Henschke de Australia
  4. Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi
  5. Mejor Bodega de África: Creation, Sudáfrica

La próxima edición de The World’s Best Vineyards será en Rioja, España. Más información acerca de la lista: www.worldsbestvineyards.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here