Wallbox abre la primera fábrica norteamericana en Arlington, Texas

La instalación de última generación tendrá la capacidad de producir más de 250 000 cargadores EV en 2022 y más de 1 millón en 2030 exclusivamente para el mercado norteamericano.

0
23

Wallbox, un proveedor líder de soluciones de carga y gestión de energía para vehículos eléctricos (EV) en todo el mundo, inauguró oficialmente su primera planta de fabricación en América del Norte en Arlington, Texas. Diseñada para producir más de 250 000 unidades en 2022 y más de un millón en 2030, la fábrica de 130 000 pies cuadrados fabricará todos los cargadores de la compañía en los EE. UU., que atenderán múltiples segmentos de carga de vehículos eléctricos, incluida la carga residencial, la carga bidireccional y la carga hiperrápida en el corredor de la autopista.

“ Hoy solo se ha instalado el 3% de los cargadores requeridos a nivel mundial para la próxima década, lo que demuestra la magnitud de la necesidad de soluciones de carga innovadoras y confiables”, dijo Enric Asunción, CEO de Wallbox.

“ Llevar las capacidades de fabricación de Wallbox a los EE. UU. refuerza significativamente nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los EE. UU., cumplir con los programas de financiación pública e impulsar la transición energética”.

Como parte de la inauguración de la fábrica, Wallbox ofreció una demostración en vivo de Hypernova, su solución de carga de CC hiperrápida que ofrece hasta 400 kW de potencia de carga, lo que la hace ideal para corredores de autopistas. El cargador es capaz de agregar hasta 100 millas de alcance en solo cinco minutos de carga.

Hypernova se diseñó específicamente para implementarse en corredores de vehículos eléctricos de larga distancia, los mismos definidos por el Programa de Fórmula de la Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI). Se espera que todos los cargadores Hypernova producidos en las instalaciones de Arlington cumplan con los requisitos de Buy America cuando comience la producción en 2023.

Hypernova tiene un sistema de energía centralizado que puede alimentar una o varias unidades dispensadoras. El diseño innovador permite una amplia variedad de configuraciones que se pueden actualizar con el tiempo, incluida la adición de más módulos de potencia o unidades dispensadoras a la instalación, lo que permite a los operadores y flotas de servicios de carga satisfacer la demanda actual y futura. Ofrece una experiencia de usuario perfecta con su tamaño compacto, sistema de gestión de cables integrado, sistema de iluminación interactivo y pantalla táctil legible a la luz del sol.

“ Hypernova se diseñó específicamente para reforzar la infraestructura de carga pública en los EE. UU.”, dijo Douglas Alfaro, gerente general para América del Norte de Wallbox. “ Su objetivo es resolver el déficit actual en la carga pública a lo largo de los principales corredores de carreteras de EE. UU. y simplificar los viajes de larga distancia para los conductores de vehículos eléctricos. Ya estamos viendo vehículos con capacidades de carga de mayor potencia salir a la carretera que buscarían beneficiarse de una carga más rápida de un cargador ultrarrápido como Hypernova que el que se está instalando hoy”.

La instalación de Arlington ahora produce Pulsar Plus, el cargador de vehículos eléctricos para el hogar inteligente más vendido de Wallbox que es compatible con todos los vehículos eléctricos. En 2023, se espera que la fábrica comience la producción de Hypernova.

Esta nueva instalación complementa las operaciones y los servicios existentes de Wallbox en Norteamérica, incluida su sede norteamericana en Mountain View, California, y los almacenes en Burlington, Carolina del Norte y Bloomington, California. También es la cuarta planta de fabricación de Wallbox en todo el mundo.

Se espera que el proyecto de $70 millones duplique la fuerza laboral local durante los próximos doce meses y genere aproximadamente 250 puestos de trabajo en el área de Arlington para 2025 y aproximadamente 700 para 2030. Para demostrar aún más su compromiso con la comunidad local, Wallbox contribuirá con $30,000 para iniciar el Beca dotada de Wallbox en Tarrant County College en Fort Worth, TX. La beca proporcionará ayuda financiera a un estudiante de TCC diferente cada año, a perpetuidad (a partir de 2025).

“ La energía limpia es el futuro y juntos lideraremos el mundo en innovación y nos aseguraremos de que todo Estados Unidos vea los beneficios”, dijo Mitch Landrieu, asesor principal del presidente Biden y coordinador de infraestructura. “El rápido crecimiento de Wallbox demuestra que podemos hacer este trabajo mientras creamos empleos bien remunerados y hacemos crecer la economía aquí en Estados Unidos”.

“ Wallbox es una adición significativa al Gran Distrito Industrial del Suroeste de Arlington y estamos encantados de que la compañía haya elegido nuestra ciudad para su primera planta de fabricación en los EE. UU. Wallbox no solo ha traído empleos de fabricación muy bien remunerados a nuestra ciudad, sino que también ha creado empleos que están orientados hacia el futuro hacia el que se dirige este país. La compañía ya está trabajando en la creación de unidades de carga de vehículos eléctricos aquí mismo en Arlington que se enviarán a toda América del Norte”, dijo el alcalde Jim Ross.

La nueva fábrica se está construyendo a través de una metodología de cuna a cuna mediante la cual se eliminan los desechos innecesarios a través del diseño y materiales ecoeficientes. Este enfoque es parte del compromiso de Wallbox de promover la sustentabilidad en todos los aspectos del negocio. La compañía se compromete a lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI) en su huella global para 2030.

Acerca de los cargadores Wallbox

Wallbox es una empresa global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo usa la energía en la industria de los vehículos eléctricos. Wallbox crea sistemas de carga inteligentes que combinan tecnología innovadora con un diseño excepcional y gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y administración de energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países. Fundada en 2015, con sede en Barcelona, ​​la misión de Wallbox es facilitar la adopción de vehículos eléctricos hoy para hacer un uso más sostenible de la energía mañana. La empresa emplea aproximadamente a 1.100 personas en Europa, Asia y América.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here