United Robotics Group ingresa al mercado norteamericano con el lanzamiento de Plato, el primer CobiotX cobiot

CobiotX representa la última generación de robots de servicio o "cobiots" diseñados para ayudar a los humanos en múltiples industrias y responder a los desafíos únicos que enfrenta la fuerza laboral. Plato es el primer robot móvil social del mundo que cumple con los estándares de seguridad industrial sin necesidad de programación.

0
26

United Robotics Group, con oficinas globales en Bochum, Alemania y París, Francia, abre su filial norteamericana con sede en Los Ángeles, California, y simultáneamente lanza el futuro de la colaboración humano-robot con CobiotX.

Las soluciones robóticas de CobiotX no solo introducen una nueva era de robótica, sino que en conjunto aportan un enfoque innovador al mercado, que abarca el principio de que la relación humano-robot debe centrarse en el ser humano. CobiotX es “Robots para humanos”.

“ La primera generación de robots, grandes robots industriales clásicos, fueron programados para trabajar independientemente de los humanos. Con la segunda generación, cobots pequeños y livianos, fue posible la colaboración con humanos. Con CobiotX, estamos revolucionando por completo la forma en que los humanos interactúan con los robots, lo que permite que los humanos se concentren en la valiosa interacción humana al tiempo que garantizan un entorno seguro”, dijo Thomas Hähn, fundador de United Robotics Group.

 

Una huella americana para el líder europeo en robótica

La compañía registró oficialmente su presencia en septiembre de este año abriendo United Robotics Group Americas Inc., con sede en Los Ángeles, California y encabezada por el CEO, Corwin Carson. Operando como una subsidiaria de United Robotics Group GmbH, el grupo de las Américas brinda acceso clave al mercado norteamericano de robótica, servicio y soporte para la creciente base global de clientes de la compañía y conecta a expertos en ingeniería y tecnología europeos y norteamericanos.

Las ocho empresas que se han fusionado bajo el paraguas de United Robotics Group aportan cada una productos, servicios, software o soluciones de integración, y estarán representadas por el grupo de las Américas. Esto incluye recursos basados ​​en EE. UU. para desarrollo de soluciones, integración y capacidades de producción. United Robotics Group Americas Inc. ofrecerá soluciones CobiotX tanto para la compra como con modelos de precios Robot-as-a-Service simples, innovadores y alineados.

“ Los desafíos sin precedentes del mercado laboral están creando un fuerte impulso para la adopción de la robótica y la automatización más allá de las industrias tradicionales como la fabricación y la logística, creando una oportunidad de expansión masiva en el mercado. Un ejemplo es la industria hotelera, donde cada mes quedan vacantes 500 000 puestos de trabajo”, explica Corwin Carson, director ejecutivo de United Robotics Group Americas Inc. “ Estaremos en una posición única para proporcionar a las empresas de América del Norte acceso directo a tecnología global innovadora para ayudar a abordar estos desafíos”.

Respondiendo a los desafíos cambiantes de la industria hotelera con CobiotX

El primer cobiot del mundo, Plato, hace su debut en Florida Restaurant & Lodging Association Show en Orlando, Florida, del 2 al 3 de noviembre y en Europa en la feria de hospitalidad francesa Equiphotel, que comienza el 7 de noviembre.

Desarrollada en París y fabricada en Europa, Plato es una plataforma móvil autónoma diseñada para ayudar a los trabajadores de servicios en una variedad de tareas diarias, incluida la entrega de alimentos y bebidas y el servicio de mesas y la respuesta a situaciones y obstáculos inesperados, lo que garantiza un movimiento seguro cuando está rodeado de tráfico humano.

Al combinar las funciones de la robótica industrial y social, con su HRI (interfaz humano-robot) óptima, Plato hereda la interactividad y expresividad de los robots humanoides más conocidos del mundo, Pepper y NAO, y los altos estándares de estabilidad y confiabilidad. encontrado en soluciones industriales.

“ Platón se inspiró en los teléfonos inteligentes diseñados para humanos, en lugar del hardware basado en PC que consume mucha energía y es difícil de actualizar. La arquitectura utilizada en el desarrollo del “motor neuronal” de Plato está diseñada para actualizaciones perfectas que se adaptan a entornos que cambian rápidamente”, explica Xavier Lachérade, director general de Aldebaran Robotics, parte de United Robotics Group. “ Se puede realizar una configuración completa sin ningún conocimiento técnico en menos de una hora simplemente presionando el cobiot manualmente o configurándolo de forma remota en una tableta, y las modificaciones se pueden aplicar con facilidad”.

Con características adicionales como un micrófono de comando Bluetooth manos libres, Plato tiene la capacidad de aumentar aún más la capacidad de los trabajadores de servicios para respaldar tareas paralelas. Plato también ingresa al mercado como el único robot de servicio que cumple con la Directiva Europea de Maquinaria 2006/42/EC, ampliamente aceptada, que tiene como objetivo la libre circulación de robots en un entorno cambiante y sin control y la protección de los trabajadores y consumidores de servicios.

Acerca de United Robotics Group

Fundado por Thomas Hähn en 2019, United Robotics Group une a las empresas jóvenes de robótica de servicios en un ecosistema único al agrupar la experiencia en hardware y software bajo un mismo techo. Con sede en Bochum, Alemania, United Robotics Group reúne a expertos en robótica y tecnología de punta del mundo social e industrial, con la ambición común de empoderar a la humanidad con tecnología y aligerar los procesos para los humanos, ayudándolos a enfocarse en las interacciones humanas en un ambiente seguro y protegido. Como la empresa CobiotX que creó esta tercera generación de robótica: robots para humanos, United Robotics Group se compromete a desarrollar soluciones estandarizadas y personalizadas para enfrentar los desafíos sociales y comerciales en las ciencias de la vida, la salud y el cuidado, la hospitalidad, la educación, la intralogística, el mantenimiento y sectores de vigilancia con calidad, la protección de datos y la sostenibilidad como fuerzas impulsoras clave. Todos los seres humanos de planificación en el centro de todos.

United Robotics Group es una subsidiaria de RSBG SE, la entidad de inversión de RAG-Stiftung, enfocada principalmente en empresas impulsadas por tecnología e ingeniería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here