Eastern Bank Foundation honra a Ralph C. Martin II con el Premio de Justicia Social 2022

Líder público desde hace mucho tiempo, asesor comercial, mentor y abogado litigante honrado por ejemplificar lo que significa luchar por la justicia económica y la inclusión a lo largo de su carrera.

0
21

Eastern Bank Foundation, el brazo filantrópico de Eastern Bank con sede en Boston , se complace en anunciar que honrará a Ralph C. Martin II con el Premio de Justicia Social 2022. El premio, ahora en su 34.º año, reconoce a los líderes comunitarios que han tenido un impacto destacado al abordar problemas críticos de justicia social. Ralph ha dedicado su carrera a promover la inclusión económica y su compromiso con la justicia social en nuestras comunidades perdura.

A lo largo de sus más de 40 años de servicio como líder público, asesor comercial, mentor y abogado litigante, Ralph ha trabajado para cerrar las brechas creadas por las desigualdades sistémicas y construir comunidades más fuertes. Es ampliamente conocido en toda la región por su liderazgo inclusivo y su defensa de las personas y comunidades históricamente subrepresentadas.

Al ver a su padre, un oficial de policía de la ciudad de Nueva York en las décadas de 1940 y 1950, experimentar el racismo en el departamento de policía, Ralph fue influenciado desde una edad temprana. Su padre le presentó a un fiscal negro, quien despertó la pasión de Ralph por marcar la diferencia y sirvió como modelo a seguir para él.

Su carrera se define por diversos roles en la ley, la atención médica, los negocios, el gobierno y la academia y, a través de todo, ha ascendido constantemente a roles de liderazgo en nuestras comunidades. Ha sido pionero en los esfuerzos en las intersecciones de la ley, la estrategia comercial, la política pública y la regulación gubernamental, y aplica lo que ha aprendido para promover la equidad y la inclusión. Recientemente sirvió 11 años en Northeastern University, donde fue vicepresidente sénior y consejero general. Fue un miembro crítico del equipo de liderazgo de Northeastern que incrementó su presencia geográfica en las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y fue fundamental para salvar los desafíos de los vestidos de ciudad entre la comunidad universitaria y los vecindarios circundantes en Boston.

 También es el exfiscal de distrito del condado de Suffolk, después de haber servido como el primer fiscal electo negro de Boston, Chelsea, Revere y Winthrop durante 10 años, donde se le atribuye haber ayudado a supervisar cambios sustanciales en la forma en que las fuerzas del orden colaboraron con otras agencias para mejorar la prevención y el enjuiciamiento del delito. Ralph se desempeñó durante dos períodos separados como presidente de la junta de The Partnership, Inc., la principal organización de Nueva Inglaterra enfocada en el desarrollo de la fuerza laboral para profesionales de color en todos los niveles de liderazgo. 

Anteriormente se desempeñó como socio y socio gerente de la oficina de Boston con Bingham McCutchen, como presidente de la Cámara de Comercio del Gran Boston y como miembro de la junta directiva de Blue Cross Blue Shield. Actualmente es socio de Prince Lobel y es miembro de la junta y del comité ejecutivo del Boston Children’s Hospital. 

“ No importa el entorno, ya sea atención médica, educación superior, gobierno, organizaciones sin fines de lucro o empresas, Ralph Martin ha definido su carrera en la búsqueda de la equidad, la equidad y la justicia social para las personas que necesitan ser escuchadas”, dijo Nancy Huntington Stager. , presidente y director ejecutivo de la Fundación Eastern Bank. “ Hay muchas facetas en el liderazgo de Ralph, cada una de ellas importante, y estamos orgullosos no solo de celebrar sus logros, sino también de inspirar a otros a reflexionar sobre su ejemplo de construir una comunidad que abarca toda una carrera. Nos sentimos honrados de presentar a Ralph con el Premio de Justicia Social 2022”.

“ Ser reconocido por Eastern Bank y la Eastern Bank Foundation es especialmente aleccionador dado su compromiso profundo y de larga data con la justicia social”, dijo Ralph C. Martin II. “ Comparto este honor con las muchas personas que hacen posibles las colaboraciones para promover la equidad y la inclusión, y están comprometidas a trabajar juntas para crear una mejor comunidad para todos”.

El Premio a la Justicia Social de este año se presentó durante la Celebración de la Justicia Social a la que asistieron más de 600 líderes comunitarios.

En la foto de la Celebración de la Justicia Social 2022 de Eastern Bank están de izquierda a derecha : Quincy Miller, vicepresidente y presidente de Eastern Bank; Nancy Huntington Stager, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Eastern Bank; Ralph C. Martin II, homenajeado con el Premio a la Justicia Social 2022; y Bob Rivers, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Eastern Bank.

Acerca de la Fundación del Banco Oriental

Creada en 1994, la Eastern Bank Foundation es el brazo filantrópico de Eastern Bank, con sede en Boston. A través de la filantropía, el voluntariado de los empleados, la promoción y la colaboración con otras empresas y socios comunitarios, Eastern Bank Foundation responde a las necesidades de la comunidad y apoya soluciones sostenibles para los desafíos más desconcertantes de nuestras comunidades en el este de Massachusetts, el sur y la costa de New Hampshire y Rhode Island. Esto incluye promover la inclusión económica y la movilidad en áreas tales como la equidad en el ecosistema de las pequeñas empresas, enriquecer el desarrollo de la primera infancia, asegurar viviendas seguras y asequibles y promover el desarrollo de la fuerza laboral. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here