12.7 C
New York
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huawei hace un llamado a la evolución de la red en la COP27 para permitir el desarrollo ecológico

Se introdujo la métrica de energía de intensidad de carbono de la red (NCIe) para evaluar la eficiencia energética de la red

Un ejecutivo de Huawei dijo el jueves que las tecnologías de la información y las comunicaciones, o TIC, permitirán la digitalización de la industria, impulsarán la innovación y harán que otras industrias sean ecológicas.

Los comentarios se hicieron en una sesión organizada por el Global Innovation Hub (UGIH) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en la 27ª Conferencia de las Partes, o COP27 , en curso en Sharm El-Sheikh de Egipto.

Refiriéndose a lo que se conoce como el “efecto habilitador”, Philippe Wang, vicepresidente ejecutivo de Huawei para la región del norte de África, dijo que las TIC están “haciendo que otras industrias sean más ecológicas”.

“ 5G, inteligencia artificial, análisis de datos, computación en la nube: todas estas cosas mejorarán los procesos industriales de una manera que reducirá el uso de energía y las emisiones de carbono”, dijo.

Según Philippe Wang, de la misma manera que las TIC permiten que una farola inteligente se apague sola cuando no hay nadie cerca, las estaciones base inalámbricas 5G pueden apagarse automáticamente cuando no hay tráfico de datos, lo que ahorra energía.

Las estaciones base necesitan una fuente de energía y tienen antenas. Por su parte, Huawei ha estado reemplazando generadores diésel por paneles solares, que ofrecen una fuente de energía eléctrica más limpia, en Nigeria y Angola. Al mismo tiempo, la compañía ha lanzado una antena verde 5G que cubre un área de hasta 500 metros utilizando la mitad de la potencia de transmisión. Eso reduce el consumo de energía en un 30 por ciento.

También hablando en la sesión del jueves, Luis Neves, director ejecutivo de Global Enabling Sustainability Initiative (GeSI), enfatizó que lo digital debe estar en el centro de la conversación sobre el clima.

“ Si combina una mentalidad de sostenibilidad con lo digital, creo que podemos crear una máquina poderosa para impulsar la agenda de sostenibilidad y acelerar el camino hacia un mundo donde 10 mil millones de personas puedan vivir una vida saludable. Y las empresas deben tener en cuenta tanto su huella de carbono como la huella de sus manos”, dijo.

Con este fin, los miembros del ITU-T, incluido Huawei, han propuesto un estándar para medir el uso de energía de la red. Conocido como la métrica de energía de intensidad de carbono de la red, el estándar fue aprobado por ITU-T el 19 de octubre como la Recomendación ITU-T L.1333.

Según Nompilo Morafo, Director de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos del Grupo MTN, la “acción sostenible y medible” es la clave para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas. “ En este viaje, el uso de tecnologías digitales ofrece un potencial particular para aumentar la generación de energía verde y la eficiencia energética de todas las industrias”, agregó.

La sesión UGIH de la CMNUCC, titulada ICT for Green, abordó las formas en que la tecnología transformadora de las TIC podría utilizarse para permitir el desarrollo ecológico de una amplia gama de industrias, facilitando el camino del mundo hacia las emisiones netas cero.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Contamos con 195.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, prestando servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, trabajaremos hacia la conectividad ubicua y el acceso a la red inclusivo, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcione potencia informática diversificada donde la necesite, cuando la necesite, para llevar la nube y la inteligencia a los cuatro rincones de la tierra; construir plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; y redefina la experiencia del usuario con IA, haciéndola más inteligente y personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en movimiento, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio.

spot_img
spot_img
spot_img