Pinta Miami 2022

Este año, en su 16 aniversario y luego de eventos altamente transformadores, Pinta incursiona en un nuevo concepto . Nuevos formatos y muchos otros ingredientes interesantes conformarán Pinta 2022.

0
150

En busca de nuevos territorios y formatos de exhibición, Pinta Miami inaugura The Hangar en Coconut Grove. Ubicado en un lugar privilegiado y con un fuerte carácter histórico, El Hangar solía ser la base de la Panamericana. Hoy, el espacio conserva su funcionalidad y combina elementos de la naturaleza. El diseño es completamente flexible, con un plano de planta abierto y abundante iluminación natural. Incluyendo espacios para reuniones, lounge y disfrute, la experiencia en The Hangar es completa. Los amplios y vanguardistas accesos conectan agua y tierra, lo natural y lo edificado, generando así un entorno único para el arte.

En un  formato combinado que combina  tecnología de primer nivel con el glamour de reunirse en persona, Pinta 2022 brindará una experiencia sin igual. Artistas, curadores, galeristas, coleccionistas y amantes del arte se reunirán para lo mejor de lo que han estado trabajando los creadores latinoamericanos y españoles; apasionada e implacablemente frente a una crisis global y sus consecuencias.

En línea con el compromiso de Pinta como plataforma internacional para dinamizar y difundir el arte moderno y contemporáneo iberoamericano, y con un vínculo más fuerte que nunca con sus raíces latinoamericanas, la edición de este año presenta una programación artística que incluye exposiciones diversas e interdisciplinarias y secciones cuidadosamente articuladas.

Este año, Pinta Miami ha invitado a los curadores  Omar-Pascual Castillo,  Mario Gioia y José Antonio Navarrete  para la Sección Principal; Oscar Roldán Alzate  en Proyectos Solo-Dúo y Sección Principal; Félix Suazo  por Proyectos Especiales; Florencia Portocarrero  en NEXT; Gean Moreno por Intersecciones; y al arquitecto comisario  Daniel Fischer  por el diseño y distribución espacial de la feria.

Con visión y creatividad, estos renombrados curadores trabajarán para resaltar las voces de artistas individuales y celebrar la imaginación estadounidense.

Como parte del asunto en línea de Pinta, y trascendiendo fronteras de todo tipo, Pinta presenta  Media Point , una sección digital con contenido audiovisual único: charlas con expertos ( LiveTalks ), insights sobre el trabajo de los artistas ( OpenFile ) y Live Virtual Tours personalizados . 

Pinta Concept se convierte así en una vitrina excepcional que no solo destaca la calidad sobresaliente del arte latinoamericano, sino que combina la exclusividad y el reconocimiento de larga data para realzar la voz de los artistas y sus preocupaciones sociales, culturales y ecológicas. Combina lo físico con lo online y conecta a los amantes del arte con los creadores de arte; Pinta es más que una feria, es un concepto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here