Arte + Productos culturales y creativos que dan nueva vida a las reliquias culturales

El 16 de noviembre de 2022 se llevó a cabo en el Museo de Sanxingdui una exhibición internacional de logros temáticos de “ EL GRAN SORTEO: Ar[t]chaeología: Convergencia del arte con Sanxingdui”.

0
19

“ THE BIG DRAW, UK Arts Charity lanzado – Ar[t]chaeology: Convergence of Art with Sanxingdui” fue copatrocinado por el Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Sichuan, el Gobierno Popular Municipal de Deyang, la Administración Provincial del Patrimonio Cultural de Sichuan y Hong Kong Trade Consejo de Desarrollo; coorganizado por el Centro de Información Publicitaria para la Cultura y el Turismo de Sichuan, la Academia Provincial de las Artes de Sichuan y el Comité de Gestión del Museo Sanxingdui; apoyado por el Instituto Provincial de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Sichuan y la Oficina Municipal de Cultura, Radio, TV y Turismo de Deyang. 

Desde que se lanzó el evento en junio de 2022, ha atraído a 33 artistas de renombre de 22 países y regiones y a casi 2000 participantes de más de 80 escuelas y universidades.

Yan Sashuang, Vicedirector General del Departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Sichuan, presidió el evento de la exhibición temática de logros. Dai Yunkang, Vicedirector General del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Sichuan del PCCh, se dirigió al evento. 

Dai señaló que Sichuan es un destino turístico de renombre en China por su singular cultura Ba-Shu y su antigua cultura Shu. Este evento atrajo a artistas, amantes del arte y niños de todo el mundo para retratar a Sanxingdui en sus ojos, dando nueva vida a las reliquias culturales.

He Ping, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Deyang, dijo que este evento promovió significativamente la herencia creativa de la cultura de Sanxingdui y abrió un nuevo capítulo en la aplicación innovadora de los resultados de la cooperación.

Jacky Chung, director del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong en China continental, señaló que el evento es otra prueba de la profunda cooperación entre los museos y las instituciones culturales de Sichuan y las empresas financiadas por Hong Kong.

Kam Panesar, embajador de la marca The Big Draw en China, dijo: “ La experiencia del Reino Unido en museos y galerías, cultura y turismo creativo es de clase mundial. Junto con la Oficina Provisional de Cultura y Turismo de Sichuan, es una parte arraigada del conocimiento artístico y cultural del Reino Unido para implementar festivales culturales y artísticos centrados en las personas tanto en el Reino Unido como en China”.

Sanxingdui Culture and Tourism Development Co., Ltd. y BRDGS Partners Group firmaron un acuerdo de cooperación en productos culturales y creativos en el sitio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here