“En ¡Hola! TV buscamos posicionarnos como productores de contenidos”

Especialista en realeza, ¡Hola TV! afronta el desafío de seguir expandiéndose entre el público hispano de EE.UU, y en América Latina. Su CEO, Marcos Pérez, dialogó con HT sobre presente y futuro de una señal única en su clase.

0
22

“Yo habia trabajado en España en distintos medios de comunicación, y se dio la oportunidad de trasladar el concepto de ¡Hola! Revista a un nuevo proyecto audiovisual de la mano de Atres Media y el grupo ¡Hola!” recuerda Pérez en el inicio de su charla con Hispanic Target.

“Así, nos instalamos en Miami para abarcar todo Latinoamérica en un principio, y luego se sumó el mercado hispano de Estados Unidos. Nuestra base de suscriptores es de más de 23 millones en todo el continente, sumando ambas señales -una para EE.UU en español y otra, por razones comerciales, para América Latina- lo cual nos parece un panorama muy interesante para nuestros 9 años de vida” detalla el directivo.

-¿Cuáles fueron los mayores desafíos al encarar el proyecto?

-Un primer equipo se incorporó a principios de 2013, un par de meses después el segundo, y poco despúes ya estábamos en emisión. En un corto tiempo salimos desde nuestros estudios en Miami y además había que comprender los objetivos de cada uno de los dueños. En el caso de Atresmedia ellos tenían sus negocios diversificados en España y esto era una oportunidad de ampliar su mercado internacional (ya tenían Antena 3); para ¡Hola! era una manera de completar su estrategia de comunicación con su público a través de esta “pata” que les faltaba, la tevé. Buscábamos alcanzar la máxima distribución en el menor tiempo posible. Comenzamos estando sólo en DirectTv y hoy estamos en los operadores más importantes de LATAM: Claro, Movistar, Sky, Televisa… en Estados Unidos en Spectrum, DirectTv, Cox y varias más.

“Buscábamos alcanzar la máxima distribución en el menor tiempo posible. Comenzamos estando sólo en DirectTv y hoy estamos en los operadores más importantes de LATAM”

María José Barraza, en su entrevista al diseñador mexicano Benito Santos.

-Son tiempos especialmente desafiantes para la industria, con el crecimiento del On Demand y el streaming. ¿Cómo se adapta ¡Hola!TV?

-Todavia estamos en ese proceso de encontrar un equilibro claro entre todos los contenidos. Por un lado somos un canal de tevé paga y nos debemos a esos clientes, pero por el otro, el reto actual más desafiante es ese, adaptarnos a lo que está en boga. Lo que sí; tenemos una librería mayor de contenidos que antes no teníamos, podemos ofrecer un volumen mayor de video bajo demanda mientras completamos nuestra oferta y buscamos nuestro modelo de negocio.

-¿Tuvieron que cambiar su modelo publicitario en los últimos años?

-Si el primer reto fue la distribución, en una segunda fase empezamos -sobre todo cuando ingresamos en el mercado mexicano- a darle forma a nuestro modelo publicitario, incorporamos a una persona especializada en ese rubro para poner en marcha el departamento de ventas publicitarias, algo que afortunadamente sigue creciendo. Creo que ¡Hola! es una marca que cuenta con valores muy concretos de respeto y credibilidad, lo que hace que nuestros contenidos amalgamados de manera orgánica con nuestros socios comerciales logren un buen trato para ambas partes.

Muchas nuevas secciones aportan diversidad de contenidos a la señal.

-¿Hay nuevos clientes, que antes preferían quizás medios tradicionales?

-Sí, por ejemplo el cliente de lujo que estaba acostumbrado más al print, a lo sumo algo digital, pero no a la integración orgánica de campañas en televisión. En ese sentido hemos ido incorporando categorías diferentes a lo largo de los años. El sector turístico es de gran importancia, al igual que el gastronómico, el mundo del lujo, la moda y la belleza. Esto fue de la mano con cómo estructuramos nuestros contenidos. Tenemos 4 pilares programáticos: Celebridades, Moda, Realeza y Estilo de Vida. Este último incluye muchas cosas como por ejemplo Bienestar, lo que trae nuevos clientes.

-¿Cómo impactó la muerte de la Reina Isabel II en el “mundo ¡Hola!”?

-Fue una noticia que se desarrolló de manera muy rápida. En 2018 habíamos tenido la boda de Meghan y Harry, y contábamos con mucho tiempo de preparación porque sabíamos cuándo iba a ocurrir ese acontecimiento. Cuando sucede lo de la Reina, obviamente teniamos cierta preparación porque era algo que podía pasar, aunque no había forma de saber con exactitud cuándo.

La muerte de la Reina Isabel II marcó picos de audiencia para ¡Hola TV!

“En cuanto a trascendencia, fue un acontecimiento en el que vimos que realmente la gente elige seguir este tipo de noticias a través de ¡Hola!; de hecho los números obtenidos ese día fueron los mejores en mucho tiempo” agregó Pérez.

-¿Cuál es tu visión de la reina Máxima de Holanda y su familia? Al ser argentina, su imagen es muy poderosa en nuestra región.

-Si bien no somos mucho de expresar nuestra opinión sobre la realeza, sí puedo decir que con la reina Máxima hacemos un seguimiento de los más exhaustivos. El mercado argentino es el segundo más importante en América Latina. Máxima reúne las condiciones exactas para nosotros: es una celebridad internacional y es miembro de la realeza.

“Máxima reúne las condiciones exactas para nosotros: es una celebridad internacional y es miembro de la realeza”

-Me parece una persona súper preparada, que ha ido evolucionando y encontrando su sitio. La labor que hace en ONU Women es muy relevante. Nos parece interesante también ver cómo vienen las generaciones futuras. Muchas mujeres se incorporarán como reinas, es el caso de Bélgica (Isabel, de 21 años), en España (la Infanta Leonor) y en Holanda (la princesa Amalia).

Pérez concluye contando que uno de los próximos pasos es “posicionarnos como productores de contenido en nuestra línea de expertise que es muy concreta, siempre manteniendo nuestra categoría”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here