La rápida expansión de la unidad de negocios de exhibición de ASM Global lanzó el principal centro de exhibición de Medio Oriente

Se trate del Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones de Bahrein, un majestuoso edificio de montaje que tiene el tamaño de 20 campos de fútbol.

0
15

Acompañado de fuegos artificiales, el principal centro de exposiciones de Medio Oriente, el Exhibition World Bahrain de 950 000 pies cuadrados, celebró su espectacular ceremonia de inauguración. ASM Global, la empresa de gestión de recintos y organizadora de experiencias in situ líder en el mundo, también ha creado una nueva historia.

El Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones en el Reino de Bahrein es uno de los lugares más modernos de su tipo en el mundo. La apertura del centro de exposiciones representa un hito en el desarrollo económico del Reino de Bahrein y se espera que desempeñe un papel importante en la promoción de la competitividad económica de Bahrein y ayude al país a convertirse en un importante destino mundial de conferencias regionales e internacionales.

El lugar se une a la red de ASM Global de más de 350 lugares en todo el mundo y da inicio al plan de crecimiento de la compañía para conferencias en la era posterior a la pandemia.

Ron Bension, presidente y director ejecutivo de ASM Global, dijo: “Este momento significa que los planes que desarrollamos durante la nueva epidemia de corona finalmente se implementaron. En comparación con otras regiones del mundo, creemos que la región no solo volverá a la normalidad antes , pero también aumentar rápida y significativamente su cuota de mercado de exposición.

“También esperamos aprovechar nuestra extensa red en la industria mundial de convenciones y exposiciones (MICE) y aprovechar nuestra experiencia acumulada a lo largo de los años para crear una experiencia MICE única”.

Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Bahrein, asistió a la ceremonia de apertura en nombre de Su Majestad el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa.

Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad enfatizó la importancia de la competitividad como elemento fundamental de la economía del Reino. La competitividad no solo promueve la inversión y el progreso económico, sino que también crea oportunidades para que los ciudadanos disfruten de una alta calidad de vida. También señaló que el turismo sigue siendo el sector económico más importante de Bahrein y agregó que el crecimiento en este sector ha sido un factor clave del desarrollo general del Reino bajo Su Majestad el Rey.

En la ceremonia de inauguración, Su Excelencia Fatima Al Sairafi, Ministra de Turismo de Bahrein, señaló que el Reino de Bahrein ha sido durante mucho tiempo un centro de comercio que conecta Oriente y Occidente, lo que ha mejorado aún más su estatus como destino turístico mundial. Agregó que la inauguración de la nueva sede subraya el compromiso del Reino de Bahrein de expandir el desarrollo en todos los sectores y se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de Bahrein.

El BICEC es único en su diseño adaptable y flexible. El centro cuenta con 10 salas de exposiciones con una superficie total de 95.000 metros cuadrados. El magnífico auditorio tiene capacidad para 4.000 invitados y cuenta con 94 salas de reuniones y 25 puntos de venta y restauración en toda la sala de exposiciones. El diseño expansivo del centro de exposiciones es capaz de albergar múltiples eventos simultáneamente, lo que lo convierte en la meca de exposiciones, conferencias, galas, bodas, conciertos, deportes y entretenimiento en vivo a nivel local, regional e internacional, y más.

El Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Bahrein es propiedad de la Autoridad de Exposiciones y Turismo de Bahrein (BTEA) . La oficina planea aprovechar la extensa red de ASM Global y los años de experiencia en la industria de eventos para crear una experiencia única.

El Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Bahrein es el principal centro de convenciones y exposiciones de Oriente Medio. Harvey Lister AM, presidente y director ejecutivo de ASM Global Asia Pacific and Gulf, felicitó a BTEA por la apertura del centro.

Lister dijo: “ASM Global se enorgullece de asociarse con BTEA para garantizar que Bahrein esté a la vanguardia en la atracción de inversiones turísticas, conferencias y exhibiciones internacionales y eventos en vivo de clase mundial en la región del Golfo. Este lugar emblemático cimentará aún más la reputación de Bahrein como internacional estatus de destino, impulsando el crecimiento diversificado, beneficiando la economía local y mejorando aún más la reputación internacional del Reino de Bahrein”.

La directora general del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Bahrein, la Dra. Debbie Kristiansen, dijo que estaba muy orgullosa del equipo trabajador y dedicado del centro y de su pasión y determinación de “retribuir” al hermoso país de Bahrein, lo que ayudó a dejar un legado duradero para el futuro patrimonio. El Dr. Kristiansen enfatizó la importancia de asesorar y nutrir los talentos y habilidades de la generación más joven de Bahrein, calificándolo de “honor”.

Inmediatamente después de la gran ceremonia de inauguración, el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Bahrein se abrió al público. Durante los próximos cinco días, se espera que tres eventos simultáneos atraigan a más de 100 000 visitantes: la 30.ª edición de Jewellery Arabia, la edición inaugural de Scent Arabia y Cityscape, la cumbre y exhibición de mega bienes raíces de la región.

La red MICE de ASM Global alberga aproximadamente 20 000 eventos al año y recibe aproximadamente 165 millones de visitantes. Otros centros de exposiciones y convenciones de primer nivel en su red incluyen el McCormick Place de Chicago; el Moscone Center de San Francisco; el Centro Internacional de Convenciones de Sydney (ICC Sydney); el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Shenzhen en China; P&J Live, Aberdeen, Reino Unido, y otros.

Acerca de ASM Global

ASM Global es la compañía de experiencias de entretenimiento líder en el mundo. Como líder mundial en estrategia y gestión de eventos y lugares, ASM Global ofrece soluciones adaptadas localmente y tecnología de punta para ayudar a los propietarios de lugares a lograr los resultados deseados. La red de recintos de élite de la empresa se extiende por los cinco continentes e incluye más de 350 de los estadios, centros de convenciones y centros de artes escénicas más prestigiosos del mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here