Exposición de arte público al aire libre “TIC TOCK, TICK TOCK”

Escultura gigante de oso de goma de 26 pies de altura del artista estadounidense WhIsBe en la torre del reloj Tsim Sha Tsui de Hong Kong hasta el 1 de enero de 2023

0
130

Presentado por First Initiative Foundation y respaldado por la Junta de Turismo de Hong Kong, “TICK TOCK, TICK TOCK” ahora se exhibe hasta el 1 de enero de 2023.

El gran- La exhibición de arte público a gran escala se encuentra junto a un hito icónico, la Torre del Reloj Tsim Sha Tsui. La exposición presenta la obra de arte más grande del renombrado artista estadounidense WhIsBe hasta la fecha, una escultura roja gigante de más de 26 pies de altura.

La escultura de tres pisos combina el osito de goma moderno con dinosaurios prehistóricos, junto con otra escultura verde azulado de más de seis pies de altura ubicada en el paseo marítimo de Victoria Harbour. 

La superficie de agua reluciente del puerto es parte de la exhibición a través de un efecto especial de recubrimiento de espejo/cromo en la escultura, que incorpora elementos tecnológicos como Realidad Aumentada (AR) y filtros de Instagram, lo que permite al público capturar momentos dulces.

La serie es una parte distintiva del trabajo del artista, que es amado y reconocido en todo el mundo. WhIsBe dijo: “Después de visitar Hong Kong hace unos años, el paisaje me inspiró y me planteó el desafío de integrar mi trabajo en la identidad de la ciudad. Estoy emocionado de regresar a Hong Kong con la próxima evolución de Vandal Gummy, una nueva instalación que incorpora elementos digitales e interactivos”.

En esta obra de arte más reciente, WhIsBe reemplazó su placa física característica con una pantalla LED por primera vez, en la que se muestran una variedad de videos, incluido un temporizador de cuenta regresiva que se sincroniza con el timbre de la torre del reloj cada hora, y momentos memorables recopilados de la Público de Hong Kong por FIF, destacando la relación entre el arte público y la comunidad local.

También creó un clip de videoarte que presenta el viaje de los ositos de goma a Hong Kong para crear dulces recuerdos para ellos, tal como lo hacen para los visitantes de la exposición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here