Bacardí ofrece a jóvenes adultos desempleados en París la oportunidad de iniciar una carrera en el mundo de la coctelería

La iniciativa Shake Your Future está brindando a los adultos jóvenes un nuevo comienzo en la vida y, al mismo tiempo, ayudando a satisfacer la gran demanda de camareros capacitados en la industria hotelera.

0
93

Bacardí, empresa familiar de licores, está relanzando Shake Your Future en París para brindarles a los adultos jóvenes de la capital la oportunidad que les cambiará la vida de formarse como camareros profesionales y, al mismo tiempo, ayudar a los los bares y restaurantes de la ciudad encuentran el personal capacitado que necesitan con urgencia.

A partir de esta semana, 14 adultos jóvenes comenzarán el programa de 10 semanas que ejecuta Bacardí en colaboración con la Escuela Europea de Bartender. Los estudiantes reciben capacitación en el arte de la coctelería y la coctelería y adquieren una valiosa experiencia laboral con socios de Bacardí, que este año incluyen The Hoxton y Groupe Bertrand. Los graduados reciben un diploma reconocido internacionalmente y acceso a oportunidades de empleo permanente dentro de la industria, lo que les permite transformar sus vidas y construir un futuro mejor.

Esta es la tercera vez que la iniciativa tiene lugar en París y la primera vez desde que la pandemia mundial obligó a la industria hotelera a cerrar sus puertas. Puede que el cierre haya terminado hace mucho tiempo, pero su impacto aún se siente hoy en día en bares y restaurantes que sufren una grave escasez de personal capacitado.

“A través de Shake Your Future , Bacardi está aportando su granito de arena de manera proactiva para ayudar a nuestros amigos en la comunidad hotelera al traer nuevos talentos a la industria y promover la hospitalidad como una carrera emocionante y gratificante”, dijo Camille Durand, Directora de Recursos Humanos de Bacardi en Francia. Italia y Grecia.

Los estudiantes que comienzan el programa en París la próxima semana siguen los pasos de los graduados de Shake Your Future de las dos ediciones anteriores que ahora trabajan en bares y restaurantes de la capital y más allá.

Tim Abenhaim, Gerente de Restaurantes y Bares en The Hoxton Paris, dijo: “Estamos orgullosos de apoyar a Shake Your Future ofreciendo al menos a uno de los estudiantes de este año una pasantía de cuatro semanas en uno de nuestros bares como parte de su programa de diploma. Es un ganar-ganar. Para el estudiante, no hay mejor manera de obtener una valiosa experiencia que detrás de uno de nuestros concurridos bares en The Hoxton, donde nos enorgullecemos de la calidad de nuestras bebidas y la calidad del servicio para cada huésped. Al igual que muchos otros bares y restaurantes de todo el mundo, estamos ansiosos por encontrar nuevos talentos que tengan las habilidades y la pasión para comprometerse con una increíble carrera en la hospitalidad”.

Como en años anteriores, Bacardí se asoció con la oficina de desempleo de Francia, Pôle Emploi, para identificar a los mejores candidatos para el programa Shake Your Future .

Shake Your Future nació en París en 2018, cuando Bacardi lanzó la iniciativa para ayudar a abordar la crisis del desempleo juvenil en la puerta de su antigua oficina en el suburbio parisino de Saint-Ouen (desde entonces, la oficina se mudó a Saint-Denis). En 2019, en reconocimiento al éxito del programa, Bacardi recibió el premio TOP 10 des recruteurs de la diversité respaldado por el Ministère de l’économie et des finances.

Desde su lanzamiento hace cuatro años, Shake Your Future se ha repetido en países de toda Europa, más recientemente en Sudáfrica e India, y ha ayudado a encontrar empleo a cientos de graduados de Shake Your Future que ahora disfrutan de una nueva vida detrás de la barra.

Bacardí se ha fijado el objetivo de introducir 10.000 nuevos camareros en la industria hotelera a nivel mundial para 2030.

Shake Your Future , es parte del programa más amplio Good Spirited ESG de Bacardí. El programa es solo una de las muchas formas en que Bacardí apoya a las comunidades locales. Para obtener más información sobre Shake Your Future , visite: https://www.bacardilimited.com/corporate-responsibility/shakeyourfuture/fr/

Acerca de Bacardí

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, produce y comercializa bebidas espirituosas y vinos reconocidos internacionalmente. La cartera de marcas de Bacardi Limited incluye más de 200 marcas y etiquetas, que incluyen ron BACARDÍ®, vodka GREY GOOSE®, tequila PATRÓN®, whisky escocés mezclado DEWAR’S®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermut y vinos espumosos MARTINI®, tequila CAZADORES® 100% agave azul y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor de flor de saúco ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®. 

Fundada hace más de 160 años en Santiago de Cuba, Bacardi Limited nació como una empresa familiar y actualmente emplea a más de 8 000 empleados, opera plantas de producción en 10 países diferentes y vende sus marcas en más de 170 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here