El 4º Foro Mundial de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Chengdu

El 4º Foro Mundial de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología con el tema "Apertura, Confianza y Cooperación" se inauguró en Chengdu el 27 de noviembre de 2022.

0
106

Participaron más de 300 eminentes expertos y científicos, representantes de organizaciones internacionales y empresarios de más de 20 países y regiones, incluidos 7 ganadores del Premio Nobel y más de 60 académicos nacionales y extranjeros. 

Juntos discutieron la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible en áreas clave como la investigación fundamental, el cambio climático, la economía digital y la innovación verde, y propusieron soluciones de innovación tecnológica para enfrentar los desafíos actuales.

El mundo de hoy enfrenta muchos desafíos, como la pandemia de COVID-19, la seguridad energética, la seguridad alimentaria, el cambio climático, la pobreza y la biodiversidad, que la comunidad internacional debe abordar con urgencia. 

Entre otras, las innovaciones tecnológicas en inteligencia artificial, ciencias de la vida, información cuántica y aeroespacial están dando pasos agigantados, convirtiéndose en el facilitador clave de los paisajes globales y el principal impulsor del desarrollo sostenible.

Hou Jianguo, presidente de la Academia de Ciencias de China, dijo en su discurso: “Cómo lograr el desarrollo sostenible es un desafío para toda la humanidad. Ningún país puede hacer esto solo y debemos trabajar juntos para lograr este objetivo. 

La Academia de Ciencias de China espera colaborar con más instituciones e investigadores de todo el mundo para explorar lo desconocido y avanzar en el desarrollo tecnológico”.

El 4to El Foro Mundial de Desarrollo de Ciencia y Tecnología está organizado conjuntamente por la Asociación China de Ciencia y Tecnología (CAST), la Academia China de Ciencias (CAS), la Academia China de Ingeniería (CAE) y el Gobierno Popular de la Provincia de Sichuan. 

Ahora en su tercer año consecutivo, el exitoso foro está construyendo activamente un puente entre la comunidad mundial de ciencia y tecnología y se ha convertido en una plataforma abierta para fomentar y apoyar la colaboración entre la comunidad internacional de ciencia y tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here