El Museo Aga Khan ofrece emocionante programación navideña

A medida que se acercan rápidamente las festividades, el Museo Aga Khan ofrece una interesante programación para todas las edades.

0
125

Del 27 al 29 de diciembre , el impresionante exterior del Museo cobrará vida con Light Up the Dark . Esta proyección de luz animada está inspirada en obras maestras de la Colección del Museo, incluida una fuente de 400 años de antigüedad y pinturas manuscritas detalladas del Irán del siglo XVI.

Diseñadas por un grupo de estudiantes y graduados de la Universidad OCAD, estas fascinantes animaciones estarán acompañadas por una cautivadora composición musical de estudiantes de Humber College y revelarán las interconexiones entre las culturas representadas en la Colección del Museo.

Junto con las proyecciones, los visitantes pueden calentarse junto al fuego en el Parque Aga Khan con bebidas calientes y refrigerios nocturnos ofrecidos por el famoso restaurante del Museo, Diwan. También habrá la oportunidad de disfrutar de presentaciones en vivo de artistas locales cada hora de 6 a 8 pm.

Con un horario extendido hasta las 9 pm, la entrada a la Galería de Colecciones del Museo será gratuita del 27 al 29 de diciembre, y la exposición temporal del Museo Afganistán Mi Amor estará abierta con entrada reducida.

Exhibido durante la temporada navideña y hasta el 10 de abril de 2023, Afganistán My Love saca a la luz nuevas perspectivas sobre Afganistán, impulsadas por la creatividad y la resiliencia de su gente. La exposición presenta pinturas y murales imperdibles del colectivo artístico ArtLords, junto con llamativos diseños y textiles del artista contemporáneo afgano-canadiense, Shaheer Zazai.

La programación navideña también incluye oportunidades creativas para toda la familia. A lo largo de Light Up the Dark , los visitantes pueden participar en actividades gratuitas como caligrafía y una instalación de arte colectiva en el atrio, así como en una serie de emocionantes talleres de pintura y tejido en arcilla inspirados en la colección del museo y la exposición temporal. Más detalles se pueden encontrar aquí .

Los visitantes también están invitados a hacer algunas compras navideñas de última hora en la Tienda del Museo Aga Khan . Esta temporada, el Museo ha seleccionado cuidadosamente artículos de artesanos a lo largo de la Ruta de la Seda y más allá, ofreciendo una experiencia de compra única.

“Nos complace ofrecer una emocionante lista de programas mientras damos la bienvenida a los visitantes durante las vacaciones”, dice Sascha Priewe, Directora de Colecciones y Programas Públicos del Museo Aga Khan. “Nuestra misión es unir a las personas y fomentar el entendimiento mutuo a través de las artes. Deseamos a nuestros visitantes experiencias llenas de diversión a través de una programación inmersiva y atractiva para todas las edades”.

Pasando al nuevo año, del 3 al 6 de enero, los campamentos de día completo para niños de 5 a 12 años llevarán a los jóvenes artistas a un viaje interactivo a través del Museo mientras reúnen inspiración para crear sus propias obras de arte. Los visitantes pueden registrar a sus campistas en línea o enviar un correo electrónico a learn@agakhanmuseum.org para obtener más información.

Acerca del Museo Aga Khan
El Museo Aga Khan en Toronto, Canadá, ha sido establecido y desarrollado por Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que es una agencia de Aga Khan Development Network (AKDN). La misión del Museo es fomentar una mayor comprensión y apreciación de la contribución que las civilizaciones musulmanas han hecho al patrimonio mundial mientras refleja, a través de sus exposiciones permanentes y temporales, cómo las culturas se conectan entre sí. Diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki, el Museo comparte un sitio de 6,8 hectáreas con el Centro Ismaili de Toronto, que fue diseñado por el arquitecto Charles Correa. El parque paisajístico circundante fue diseñado por el arquitecto paisajista Vladimir Djurovic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here