NBCUNIVERSAL TELEMUNDO ENTERPRISES Y COMCAST DONARÁN 2,000 COMPUTADORAS PORTÁTILES A JÓVENES LATINOS ESTA TEMPORADA DE FIESTAS

La Campaña Nacional Juvenil de Telemundo “El Campeón en Ti” se une a la U.S Soccer Foundation y organizaciones comunitarias para cerrar la brecha digital de los latinos en todo el país.

0
151

En la celebración de Giving Tuesday, NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció los últimos esfuerzos de su actual campaña nacional “El Campeón En Ti” para ‘anotar goles’ en las comunidades locales con la U.S. Soccer Foundation en celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.

En asociación con Project UP de Comcast, la iniciativa integral de $1,000 millones de la compañía para promover la equidad digital, la cadena regalará 2.000 computadoras portátiles a jóvenes hispanos y organizaciones comunitarias en todo el país. Además, Comcast se asociará con Telemundo para ayudar a aumentar el conocimiento del Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés), que proporciona a los hogares elegibles un crédito de hasta $30/mes para el servicio de Internet de banda ancha.

“En el mundo digital de hoy, es más importante que nunca que los jóvenes latinos tengan la tecnología y la conectividad necesarias para aprender, comunicarse y maximizar su potencial”, dijo Christina Kolbjornsen, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos y Externos de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Nos complace trabajar con organizaciones valiosas como la U.S. Soccer Foundation, a medida que continuamos brindando recursos tecnológicos críticos para inspirar a los jóvenes latinos a nutrir y liberar a su campeón interior”.

Las computadoras portátiles se distribuirán a nivel nacional a jóvenes y familias marginadas en: Albuquerque, Boston, Houston, Miami, Orlando, Tucson, Washington, D.C. y otras ciudades a través de organizaciones establecidas, que incluyen la U.S. Soccer Foundation, D.C. SCORES, Orlando 4-H Youth Development, Boston SCORES, After-School All-Stars, la Fundación de la Herencia Hispana y otras organizaciones sin fines de lucro afiliadas al programa Lift Zones de Comcast, que brinda acceso WiFi gratuito en centros comunitarios seleccionados en todo el país.

“Tenemos una oportunidad única en una generación de cerrar la brecha digital para millones de hispanos”, dijo Broderick Johnson, vicepresidente ejecutivo de políticas públicas y vicepresidente ejecutivo de equidad digital de Comcast Corporation. “Al combinar computadoras portátiles gratuitas con el Programa de Conectividad Asequible del Gobierno Federal, podemos garantizar que más hogares se conecten a todo lo que Internet tiene para ofrecer en educación, empleo, atención médica y mucho más”.

“Llegar a tu campeón interior significa alcanzar tu máximo potencial en todos los aspectos de la vida, tanto dentro como fuera del campo. El acceso a la tecnología es fundamental para garantizar que los niños puedan prosperar en un mundo altamente conectado y alcanzar todo su potencial”, dijo Ed Foster-Simeon, presidente y director ejecutivo de la U.S. Soccer Foundation. “Estamos orgullosos de asociarnos con Telemundo y Comcast para garantizar que los niños de comunidades desatendidas puedan estar mejor conectados en esta temporada navideña”.

Respaldado por un compromiso de $1,000 millones para llegar a decenas de millones de personas, Proyect UP abarca los programas y las asociaciones comunitarias de Comcast, NBCUniversal y Sky que conectan a las personas a Internet, fomentan la movilidad económica y abren puertas para la próxima generación de innovadores, emprendedores, narradores y creadores. Project UP incluye programas de equidad digital como Internet Essentials y Lift Zones. Desde 2011, Internet Essentials de Comcast ha conectado a más de 10 millones de personas al servicio de banda ancha de bajo costo para el hogar. Comcast también promueve el Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés) del Gobierno Federal. En 2020, Comcast lanzó Lift Zones, un programa que instala WiFi gratuito de alta velocidad, con tecnología de Comcast Business, en centros comunitarios de todo el país. Recientemente, Comcast alcanzó y amplió la meta al abrir 1.250 Lift Zones en todo el país.

Además, como parte de la Copa Mundial 2022, cien Lift Zones de Comcast, que ofrecen WiFi gratis dentro de organizaciones que atienden a latinos, recibirán un kit de actividades inspirado en la Copa Mundial para involucrar a los usuarios de Lift Zone. Comcast también donará cien televisores X-Class a estas organizaciones para apoyar su trabajo y conectar a sus usuarios con juegos, noticias y experiencias de todo el mundo.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises lidera la industria de los medios en la producción y distribución de contenidos en español para los hispanos de Estados Unidos y las audiencias del mundo entero. La compañía sirve a los hispanos de Estados Unidos a través de su cadena nacional de televisión, la cadena de cable Universo y plataformas digitales que incluyen la aplicación Telemundo y servicios de streaming, como Peacock, entre otros. La cadena Telemundo ofrece contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español que llegan al 95% de los hogares hispanos de Estados Unidos en 210 mercados, a través de 30 emisoras propias y 61 estaciones afiliadas. Telemundo también es propietaria de una emisora independiente en Puerto Rico.

Telemundo es el hogar exclusivo en español para los Estados Unidos de los dos eventos deportivos más populares del mundo, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, así como de la Liga Premier y del equipo de fútbol mexicano las Chivas. Telemundo Global Studios, la productora número uno de contenidos de ficción en español en Estados Unidos, incluye Telemundo Television Studios, Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones. Tplus, la nueva marca de contenido de Telemundo en Peacock, presenta programación desarrollada para todo el espectro de Hispanos. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Acerca de Comcast Corporation: 
Comcast Corporation es una empresa global de medios y tecnología que conecta a las personas con los momentos que importan. Nos enfocamos principalmente en conectividad, afiliación y transmisión con 57 millones de relaciones con clientes en los Estados Unidos y Europa. Brindamos banda ancha, servicio móvil y video a través de nuestras marcas Xfinity, Comcast Business y Sky; crear, distribuir y transmitir entretenimiento, deportes y noticias líderes a través de Universal Filmed Entertainment Group, Universal Studio Group, Sky Studios, las redes de transmisión NBC y Telemundo, múltiples redes de cable, Peacock, NBCUniversal News Group, NBC Sports, Sky News y Sky Sports; y brindar experiencias memorables en Universal Parks and Resorts en los Estados Unidos y Asia. Visite www.comcastcorporation.com para obtener más información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here