“Avatar: El camino del Agua” y una original campaña para ayudar a proteger los oceános

El 15 de diciembre llega a los cines una de las más grandes obras de James Cameron. En ese marco, Disney invita a crear nuestra propia criatura oceánica para colaborar con The Nature Conservancy en la conservación de 10 de las más asombrosas especies animales y vegetales, conectados con la belleza de Pandora.

0
178

La larga espera terminó. El filme de animación más épico de la historia da a conocer su secuela tras 12 años. James Cameron supo desde el principio que Avatar era el comienzo de algo muy grande, pero se tomó su tiempo para regresar con el atrapante mundo de Pandora y sus personajes.

Es que la película más taquillera de todos los tiempos merecía una secuela a su medida. Avatar: El camino del Agua comenzó a rodarse en Nueva Zelanda en 2017 y demoró tres años en filmarse.

Cameron proyecta que la saga conste de cinco películas en total. El 20 de diciembre de 2024 será el turno de Avatar 3, mientras que el estreno de Avatar 4 tendrá lugar el 18 de diciembre de 2026 y el de Avatar 5, el 22 de diciembre de 2028.

De qué se trata Avatar: El Camino del Agua

Diez años después de los devastadores hechos de la primera entrega -la guerra contra terrícolas desalmados que buscaban apropiarse de los recursos únicos de Pandora- Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) han formado una familia y están dispuestos a hacer lo que sea por seguir juntos.

Pero la reconstrucción de sus vidas y la de los na’vi sobrevivientes enfrentará nuevamente a aquella antigua amenaza, que reaparece con el objetivo de completar su trabajo. Así es que los protagonistas se verán obligados a abandonar su hogar y explorar nuevas regiones de Pandora.

De esta manera, conocerán a un nuevo clan oceánico y descubrirán asombrosas especies animales y vegetales marinas.

En sintonía con la belleza y el poder de esas imágenes, Disney lanzó una campaña global durante todo el mes de diciembre llamada “Mantengamos nuestros océanos increíbles”, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los océanos y la vida marina.

A través de la activación digital en www.avatar.com/keepouroceansamazing/latam que transporta a las maravillas del arrecife, los usuarios podrán crear su propia criatura oceánica inspirada en Avatarhasta el 31 de diciembre de 2022, como esta:

Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para que logren su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030.

“El Planeta entero depende de que apoyemos y mantengamos la salud de nuestros océanos; que producen la mitad del aire que respiramos, proporcionan medios de vida a miles de millones de personas y son el hogar de más de la mitad de toda la vida de la Tierra”, dijo Melissa Garvey, Directora Mundial de Protección Oceánica en The Nature Conservancy.

Los actores de la película participaron del video que presenta la campaña y alienta al público a involucrarse.

 

“Tenemos que poner nuestro grano de arena para protegerlos. Nuestra misión es motivada por el trabajo conjunto con aquellos que creen que podemos forjar un futuro más brillante en el cual la gente y la naturaleza puedan prosperar juntos. El mensaje crucial de la película complementa nuestro trabajo, y esperamos trabajar juntos para proteger a las 10 especies destacadas en esta campaña y crear océanos más saludables para todos” agregó Garvey.

The Nature Conservancy trabaja en la protección de las ballenas beluga, las ballenas azules, los tiburones ballena, las tortugas carey, los manatíes, las mantarrayas, los peces loro, los corales cuerno de ciervo, los leones marinos y los manglares -hábitats costeros que ofrecen un refugio importante para muchas especies marinas-.

“El ethos de AVATAR consiste en que todos estamos conectados entre nosotros y con nuestro Planeta; por lo tanto, es responsabilidad de todos impactar positivamente en las personas y en el mundo que nos rodea”, comentó Jon Landau, productor de la película. La campaña ‘Mantengamos nuestros océanos increíbles’ es una manera de invitar al público de todo el mundo a que se una a nosotros para crear ese impacto”.

En Avatar: El camino del agua, la expansión del universo narrativo mostrará cuán intencionalmente fue diseñada Pandora para ser una metáfora de la Tierra. El público experimentará la belleza del mar y la riqueza de la biodiversidad en los océanos de Pandora.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here