Un estudio de Upwork encuentra que 60 millones de estadounidenses trabajarán como autónomos en 2022

El total de profesionales independientes alcanza un máximo histórico a medida que las personas reevalúan las viejas formas de trabajo

0
112

Upwork, el mercado laboral mundial que conecta empresas con talento independiente, publicó hoy los resultados de ” Freelance Forward: 2022 “, el estudio más completo de la fuerza laboral independiente de EE. UU. que encontró que 60 millones de estadounidenses realizaron trabajos independientes en los últimos 12 meses, lo que representa el 39% de toda la fuerza laboral de los EE. UU.

El estudio de Upwork encontró que los trabajadores autónomos estadounidenses aportaron $1,35 billones en ganancias anuales a la economía de EE. UU., $50 mil millones más que en 2021. Con la incertidumbre económica actual, junto con el surgimiento de movimientos como “La Gran Renuncia” y “Quiet Quitting”, muchos profesionales están experimentando una reevaluación única en una generación de lo que significa tener una carrera satisfactoria.

“Trabajar por cuenta propia continúa ganando popularidad entre los profesionales calificados a medida que más personas evalúan sus prioridades y valores en torno al trabajo”, dijo Margaret Lilani, vicepresidenta de soluciones de talento en Upwork. 

“El modelo de empleador único, de 9 a 5, en la oficina, ya no es lo que todas las personas quieren. En cambio, el trabajo independiente permite a los profesionales construir carreras significativas con el trabajo y los clientes que eligen, y muchos están aprovechando esta oportunidad”.

Grandes sectores de la fuerza laboral de EE. UU. están redefiniendo lo que significa el trabajo más allá de las trayectorias profesionales tradicionales y están buscando alternativas. El resultado: un número récord de profesionales que se dedicaron al trabajo freelance en 2022.

Los hallazgos clave del informe incluyen:

  • El trabajo independiente sigue siendo una parte importante del mercado laboral y la economía de los EE. UU .: los trabajadores independientes contribuyeron $ 1.35 billones a la economía de los EE. UU. en ganancias anuales en 2022, $ 50 mil millones más que en 2021.
  • El trabajo independiente alcanza un máximo histórico: la proporción de profesionales independientes aumentó a 60 millones de estadounidenses, tres puntos porcentuales más desde 2021 hasta el 39 %. 1
  • Las percepciones del trabajo independiente continúan cambiando : casi las tres cuartas partes de los trabajadores independientes (73 %) dicen que las percepciones del trabajo independiente como carrera son cada vez más positivas, en comparación con el 68 % en 2021.2
  • La generación Z y la generación del milenio son las más propensas a explorar el trabajo independiente: en 2022, el 43 % de todos los profesionales de la generación Z y el 46 % de todos los profesionales de la generación del milenio realizaron trabajos independientes.
  • Más de la mitad de los autónomos brindan servicios de conocimiento : el 51% de todos los autónomos, o casi 31 millones de profesionales, brindaron servicios de conocimiento como programación informática, marketing, TI y consultoría empresarial en 2022.
  • Los trabajadores diversificados se vuelven más comunes : el 17% de los trabajadores estadounidenses ahora están diversificados, lo que significa que buscan múltiples fuentes de ingresos a partir de una combinación de empleo tradicional y trabajo independiente, tres puntos porcentuales más que en 2021.
  • El trabajo independiente continúa creciendo entre los más educados : el 26% de todos los trabajadores independientes de EE. UU. tienen un título de posgrado, frente al 20% en 2021.

Acerca de Freelance Forward

El estudio es realizado por la firma de investigación independiente Edelman Data & Intelligence. 3000 adultos estadounidenses que trabajaban mayores de 18 años fueron encuestados en línea entre el 21 de septiembre de 2022 y el 7 de octubre de 2022. De ellos, 1164 eran autónomos y 1836 no autónomos. Los resultados se recopilaron para garantizar una representación demográfica en línea con las Estadísticas de la fuerza laboral de 2022 de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos de la Encuesta de Población Actual y la Encuesta de la Comunidad Estadounidense. El estudio tiene un margen de error general de ±1,8 % con un nivel de confianza del 95 %. Autónomos: ±2,9 %, No autónomos: ±2,3 %

Acerca de Upwork

Upwork es el mercado de trabajo del mundo. Brindamos servicios a todos, desde nuevas empresas unipersonales hasta más del 30 % de Fortune 100, con una plataforma poderosa impulsada por la confianza que permite a las empresas y el talento trabajar juntos en nuevas formas que liberan su potencial. Nuestra comunidad de talentos ganó más de $ 3.3 mil millones en Upwork en 2021 en más de 10,000 habilidades en categorías que incluyen desarrollo de sitios web y aplicaciones, creatividad y diseño, atención al cliente, finanzas y contabilidad, consultoría y operaciones. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here