The Coca-Cola Company se asocia con las leyendas musicales Mark Ronson y Madlib para lanzar “Recycled Records”

La campaña se lanza con un EP original, una biblioteca de sonido curada y un mezclador de audio, todos con los sonidos del reciclaje, para celebrar la transición de Sprite, Fresca y Seagram de plástico verde a transparente

0
127

Hoy, The Coca-Cola Company anuncia que se ha asociado con dos de los nombres más legendarios en la historia del muestreo musical, Mark Ronson y Madlib , para dar vida a un audaz experimento musical con el lanzamiento de “Registros Reciclados”.

La campaña presenta un EP original compuesto por los sonidos extraídos del proceso de reciclaje de botella a botella, junto con una biblioteca de sonidos versátil y un cortometraje atractivo. Los fanáticos no solo podrán escuchar estas pistas creadas de manera única, sino que también tendrán la oportunidad de volver a mezclar la misma biblioteca de sonido utilizada por las dos leyendas musicales en sus propias composiciones innovadoras a través de una máquina de ritmo digital interactiva.

Los maestros creativos Mark Ronson y Madlib cortaron, crearon bucles y distorsionaron sonidos reciclados, voces y ruidos ambientales en una colección imaginativa de seis pistas únicas para celebrar la transición de Sprite, Fresca y Seagram de envases verdes a transparentes. Desde la percusión del pitido de una carretilla elevadora hasta el ritmo tonal de una cinta transportadora y el hi-hat del aire soplado en una botella de plástico, el EP da vida a la magia de las múltiples reutilizaciones.

“El sampleo es una forma de arte que está en constante regeneración. El sonido más pequeño, ya sea de un disco antiguo o del mundo que nos rodea, puede inspirar una pieza musical completa. Aprendí de mis héroes, DJ Premier y Q-Tip, quienes hicieron álbumes increíbles a partir del muestreo, y se ha mantenido como una parte integral de mi trabajo hasta el día de hoy”, dijo Mark Ronson , productor y maestro del muestreo ganador del premio GRAMMY® .

Una muestra de sonido es a la música lo que el plástico transparente es al reciclaje. El proceso de muestreo de música está en curso; un sonido antiguo se utiliza en una pista nueva, que se convierte de nuevo en una pista más nueva, y así sucesivamente. Cuando el plástico verde se recicla, generalmente se convierte en artículos de un solo uso que no se reciclan nuevamente, por lo que era hora de un momento de claridad. Ahora, las botellas de plástico transparente de Sprite, Fresca y Seagram aumentan la probabilidad de que se transformen en botellas nuevas.

“Una gran muestra no tiene que provenir de otra música, solo tiene que hacer que te muevas”, dijo el productor pionero galardonado y artista legendario, Madlib , también conocido como “Loop Digga”, “Quasimoto” y muchos otros. alias. “El ruido sordo de una botella de plástico al pasar por una instalación de reciclaje es, a su manera, una obra de arte, tiene la capacidad de transformarse. Ser capaz de tomar sonidos del proceso de reciclaje que son tan diferentes de lo que yo “He usado en el pasado, y cambiarlo a un formato completamente nuevo, es un gran ejemplo de la versatilidad del sonido. Ahora cualquier gato tiene la oportunidad de hacer algunos sonidos geniales por su cuenta”.

Para obtener más información, los fanáticos pueden consultar a la artista aclamada por la crítica y pionera del rap, MC Lyte , quien narra un cortometraje de estilo documental que establece una conexión clara entre la herencia y el espíritu de la muestra de música y el proceso de reciclaje de circuito cerrado. La película cautivadora, llena de ricos paisajes sonoros, ritmos imaginativos y efectos visuales fascinantes, muestra el proceso creativo detrás de “Recycled Records”, incluidas extensas grabaciones de sonido en instalaciones de reciclaje en todo el país y una visión fascinante de los estudios de Mark Ronson y Madlib.

“The Coca-Cola Company está encantada de haberse asociado con Mark Ronson y Madlib para celebrar la transición de nuestra cartera de plástico verde a transparente. Esta asociación sónica es parte de los objetivos más amplios de World Without Waste de The Coca-Cola Company ”, dijo Kurt Ritter, vicepresidente y gerente general de Sustentabilidad de The Coca-Cola Company North America. “Estamos entusiasmados con el cambio porque aumenta la cantidad de plástico reciclado apto para uso alimentario de alta calidad disponible en el mercado y, en última instancia, permite que nuestras marcas utilicen más plástico reciclado en sus envases”.

La innovación de los envases por sí sola no resolverá la crisis de los residuos plásticos. Si bien la transición del plástico verde es uno de los muchos pasos necesarios para impulsar una economía circular, The Coca-Cola Company reconoce que tiene la responsabilidad de seguir evolucionando en su proceso, y este es solo uno de los pasos que la empresa está tomando para hacerlo. .

A partir del 14 de diciembre, los consumidores pueden unirse a la magia de los usos múltiples al ver la película y probar la máquina de ritmos de Recycled Records para crear sus propias composiciones musicales en www.cokeurl.com/greentoclear .

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de la empresa es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Venden múltiples marcas de miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas en todo el mundo. La cartera de marcas de refrescos gaseosos incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Las marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Las marcas de nutrición, jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal incluyen Minute Maid, Simply, Inocent, Del Valle, Fairlife y AdeS.

Están constantemente transformando nuestra cartera, desde la reducción de azúcar en  bebidas hasta el lanzamiento de nuevos productos innovadores al mercado. Buscan impactar positivamente la vida de las personas, comunidades y el planeta a través de la reposición de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda la cadena de valor. Junto con sus socios embotelladores, emplean a más de 700 000 personas, lo que ayuda a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales de todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here