La Sexta Cumbre de la Industria Cultural Sino-Estadounidense: Llamado a mejorar la cooperación cinematográfica y televisiva entre China y los Estados Unidos

El 12 de diciembre, la sexta Cumbre de la Industria Cultural Sino-Estadounidense organizó la primera Conferencia Mundial de la Industria Cinematográfica en el LOEWS Hotel de Los Ángeles.

0
144

Varios productores y directores de cine participaron en la cumbre para discutir abiertamente la futura dirección del desarrollo de la cooperación cinematográfica y televisiva entre EE. UU. y China, bajo el problema de la recesión económica mundial, la industria cinematográfica en declive y los desafíos de la relación entre China y EE. UU. a causa de la epidemia.

Hai-Ge Wang, presidente fundador de la Conferencia Mundial de la Industria Cinematográfica, dijo que la taquilla cinematográfica de China ya superó a la de Estados Unidos en 2018.

Pero en los últimos años, la industria cinematográfica de China se ha visto muy afectada por varios factores. Este año, los cines han estado cerrados durante 178 días, que es la fecha de cierre más larga de los últimos años, muchos de los cuales cerraron debido a pérdidas y quiebras.

Al mismo tiempo, se bloqueó la importación de muchos éxitos de taquilla de Hollywood y la taquilla de películas chinas también se redujo significativamente.

Rob Minkoff, el director de la famosa película animada “El Rey León”, visitó China muchas veces y filmó la coproducción chino-estadounidense “El Rey del Kung Fu”, protagonizada por Jackie Chan y Jet Li.

Al hablar sobre el estricto sistema de censura de China, dijo: “De hecho, los sistemas de censura existen en todas partes, pero los estándares son diferentes en diferentes lugares. Al principio, mi película “El Rey León” también estuvo sujeta a la revisión de calificación de la MPAA estadounidense”.

Aunque no me pidieron que lo modificara, enumeraron lo que nos daría una calificación más estricta si no se modificaba. Para obtener una calificación más fácil de usar, finalmente modificamos algunos contenidos violentos”. Él cree que muchos cineastas extranjeros pueden no conocer bien China y tener prejuicios.

La Conferencia Mundial de la Industria Cinematográfica fue coorganizada por la Asociación de Trabajadores Cinematográficos de Aollywood y Lansion Media USA, con la asistencia de la Asociación de Amistad China Estadounidense y el apoyo estratégico de Aollywood First Product.

El tema de la conferencia de este año fue “Diálogo a través del Pacífico desde Hollywood hasta Aollywood”, cuyo objetivo es encontrar una manera de reactivar la industria cinematográfica mundial en la era posterior a la epidemia y promover los intercambios y la cooperación en la industria cinematográfica mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here