La prensa mundial habló de los campeones

El triunfo de Argentina ante Francia y el llevarse la Copa, hizo que el mundo hablará y elogiará al seleccionado albiceleste y por supuesto a Leo Messi, el gran protagonista del torneo.

0
122

Una de las mejores tapas que se pudo ver es del medio británico The Sun con una imagen de Messi tras levantar la Copa del Mundo y un título que hace un paralelismo con el tanto de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986: “En la mano de Dios”“Por fin Messi gana el Santo Grial”, sumó y puso al encuentro que finalizó 3-3 en los 120 minutos en el pedestal de las mejores definiciones de toda la historia. “La mejor final de la Copa del Mundo desde 1966″, lanzó sobre aquella definición que ganó Inglaterra contra Alemania con mucha polémica por un gol que no debió haber sido convalidado.

En Francia, con una foto de Kylian Mbappé resignado al momento de recibir la medalla del segundo puesto, L’Equipe tituló: “Con la cabeza alta”.

Llos ‘bleus’ han estado heroicos y se han quedado a unos pocos centímetros de un segundo título del mundial consecutivo, en una final irrespirable con un escenario cruel y magnífico frente a Argentina”, añade este diario.

Le Monde se decanta por un mensaje de homenaje a los jugadores franceses en su titular de apertura en su versión electrónica: “La historia casi perfecta de la selección francesa en el Mundial”. “Los ‘bleus’ llegaron a Catar llenos de dudas y se van como vicecampeones del mundo en una final frente a Argentina”.

En esa misma línea, el principal titular de Le Figaro es “Después de una final legendaria, Argentina destrona a la Francia de un Mbappé heroico“.

El popular Le Parisien habla de un “escenario de leyenda” en la final de este domingo con una “conclusión cruel” por la derrota de Francia.

Libération opta por centrarse en cómo se vivió el partido en Francia y titula: “De Saint Nazaire a Estrasburgo: ‘una final así, habrá una segunda”.

“Aunque este lunes no se despierten con el gusto de la victoria, al menos habrán compartido una tarde que quedará marcada en las memorias”, añade este diario.

En Italia el diario Tuttosport eligió publicar la foto del beso de Messi a la Copa del Mundo con el título “Fútbol te amo” mientras que Il Corriere dello Sport títuló “MaraDoha”, con una foto de Messi gritando uno de los goles argentinos.

Por su parte, el “Súper Deporte”, de Valencia usó la palabra “Muchaaaachos”, en alusión a la canción del grupo La Mosca que fue emblema de los hinchas argentinos durante el Mundial, y da cuenta de los festejos argentinos en España.

En Inglaterra, The Mirror tituló con una sola palabra: GOAT (greatest of all the times: el más grande de todos los tiempo”. Es Messi y el final”; Daily Express publicó “Sueño Mundial” con foto de “Leo” y The Sun tituló “En la mano de Dios”, con la foto del capitán argentino vestido con la capa obsequiada por los emires y levantando la Copa del Mundo.

Globoesporte de Brasil se rindió ante la Selección y al 10. “Gigantesco”, fue el título. “La Argentina de Messi es tri en los penales”. Lance también exalta la épica de la Scaloneta: “Es tu momento, Leo. Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio Messi”. “Messi gana la Copa, la Copa gana a Messi. Dramática final con francia acaba decidida en los penales tras el empate 3-3. Argentina es nueva tricampeona del mundo”, publicó Folha do Sao Paulo.

En Chile, el diario La Tercera consignó que “Messi es el dueño del mundo: Argentina toca el cielo 36 años después en una final inolvidable”. “Argentina y Messi tocan la gloria: Ganan en penales una épica final a Francia y conquistan el tercer Mundial de su historia”, publicó El Mercurio. “Me verás volver. Argentina levanta su tercera copa del Mundo en Qatar 2022. En un dramático encuentro, que tuvo como figuras a Messi y Mbappé, la Albiceleste se llevó la definición desde el punto de penal. El Dibu, otra vez figura desde los 12 pasos”, escribió La Cuarta.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here