Perú se une a WTTC Guardianes de la Naturaleza y se compromete con la sostenibilidad ambiental

La sustentabilidad se ha convertido en un elemento vital en los planes y programas de desarrollo del Perú y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) reafirma su compromiso con la mitigación del cambio climático al sumarse a la " Guardianes de la Naturaleza" del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

0
97

El 80% del sector turístico depende de la naturaleza y el Perú está tomando un rol protagónico en la conservación del medio ambiente para brindar a sus visitantes una experiencia climáticamente responsable y acorde a los grandes desafíos del sector turístico y del planeta.

Según el WTTC, el sector de viajes y turismo puede detener y revertir el daño causado al medio ambiente.

Las acciones positivas pueden restaurar el medio ambiente, además de aplicar soluciones orgánicas a favor de la descarbonización para lograr la meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Por estas razones, WTTC ha hecho un llamado urgente a los gobiernos y al sector privado de viajes y turismo para que contribuyan decisivamente a frenar el deterioro del planeta, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, adoptando un enfoque Nature Positive y convirtiéndose en uno de los ” Guardianes de la Naturaleza”.

Además, PROMPERÚ ha venido implementando diferentes acciones con el objetivo de consolidar a Perú como un destino turístico competitivo, sostenible y seguro con una amplia gama de experiencias únicas para turistas internacionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de Perú: en 2021, Machupicchu se convirtió en el primer destino carbono neutral y este año, 9 destinos peruanos fueron incluidos dentro del Top 100 Green Destination.

Además, Perú recibió los títulos 2022 World Travel Awards “Mejor Destino Verde del Mundo” y “Mejor Destino de Cruceros del Mundo”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here