Mastercard anuncia el programa Spotlight de Web3 para desarrollar y lanzar artistas musicales emergentes en la economía digital

Mastercard Artist Accelerator aprovechará las tecnologías Web3 en la cadena de bloques Polygon, forjando un nuevo territorio al conectar a artistas con mentores y fanáticos en un programa de desarrollo exclusivo

0
89

Mastercard amplió su creciente huella musical con el lanzamiento del programa Mastercard Artist Accelerator basado en Web3 . Las capacidades de Web3 tienen el potencial de abrir una nueva dimensión para la creación, colaboración y propiedad de contenido musical; sin embargo, este espacio naciente aún no se ha entregado por completo, en particular para los artistas emergentes. 

Mastercard Artist Accelerator conectará a artistas selectos de todo el mundo con mentores notables y una base de fans dinámica mientras aprenden y crean en Web3. El programa culmina más adelante en 2023 con una exhibición de artistas transmitida en vivo.

Comenzando en la primavera de 2023, Mastercard Artist Accelerator preparará a cinco artistas emergentes, como músicos, DJ, productores, con las herramientas, habilidades y acceso para forjar sus propios caminos musicales en la economía digital. 

Los artistas obtendrán acceso exclusivo a eventos especiales, lanzamientos musicales y más. Un plan de estudios único en su tipo enseñará a los artistas cómo construir (y poseer) su marca a través de experiencias Web3 como acuñar NFT, representarse a sí mismos en mundos virtuales y establecer una comunidad comprometida.

Diseñado como un espacio para que los creadores se reúnan y hagan crecer sus comunidades musicales, Mastercard Artist Accelerator también invita a los fanáticos a sentarse en la mesa. El Mastercard Music Pass, un NFT de edición limitada, brindará a los titulares acceso a los materiales educativos exclusivos de Web3 x Music, recursos únicos a través de nuestras colaboraciones y experiencias invaluables, en la vida real y en el metaverso. 

Con este token, los fans pueden unirse a la plataforma y aprender junto a los artistas a afinar sus propias herramientas y conocimiento del espacio.

“La música es una pasión universal que nos inspira, nos mueve y nos une; sin embargo, puede parecer imposible que los artistas en ciernes entren. Con Mastercard Artist Accelerator, estamos ampliando el acceso e impulsando aún más las conexiones con la tecnología Web3 de vanguardia”, dijo Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de Mastercard.

 “Nuestra visión es unir la pasión y el propósito, destacando a increíbles artistas emergentes y creando una comunidad interactiva que permita a los participantes aprender, experimentar y crecer juntos”.

Raja anunció el Mastercard Artist Accelerator desde el escenario del Consumer Electronics Show el día de hoy con Polygon Studios. Mastercard ha aprovechado la cadena de bloques de Polygon para potenciar estas experiencias de artistas impulsadas por fanáticos.

“Web3 tiene el potencial de empoderar a un nuevo tipo de artista que puede hacer crecer una base de fans, ganarse la vida e introducir medios novedosos para la autoexpresión y la conexión en sus propios términos”, dijo Ryan Wyatt, director ejecutivo de Polygon Studios. “La Mastercard Artist Accelerator no solo muestra el poder de las marcas que adoptan este nuevo espacio, sino que proporciona herramientas que pueden educar a los consumidores sobre cómo participar. Este es un importante paso adelante para abrir los beneficios de Web3 a más personas”.

Mastercard apoya desde hace mucho tiempo a la industria de la música, conectando a artistas y fanáticos a través de innumerables experiencias y sorpresas invaluables. Sobre la base de sus patrocinios de los Premios GRAMMY®, los Premios GRAMMY Latinos® y los Premios BRIT, Mastercard se adelantó en aprovechar las tecnologías Web3 para crear experiencias exclusivas, inclusivas y escalables para fanáticos y artistas por igual. 

En junio pasado, la marca incluso lanzó su primer álbum, “Priceless”, a través de una colaboración innovadora centrada en la tutoría de artistas emergentes. Con el historial de la marca en el espacio de la música, junto con su experiencia en la construcción de redes sólidas en la economía digital, Mastercard Artist Accelerator brindará a los artistas emergentes las herramientas y capacidades que necesitan para prosperar en esta era impulsada por la tecnología.

Maggie Crowe, directora de eventos y organizaciones benéficas de BPI, comentó: “Los premios BRIT celebran 25 años con Mastercard y, a su vez, ese apoyo ayuda a financiar la educación gratuita que se ofrece en la escuela BRIT de Londres. 

Esta asociación única con Mastercard ha ayudado a inspirar a la próxima generación de músicos, desarrollar y guiar talentos y seleccionar oportunidades para mostrar su creatividad a un público más amplio y a la industria de la música profesional. Artist Accelerator de Mastercard es una extensión natural de este trabajo y ofrecerá a los músicos los medios para desarrollar sus habilidades y conectarse con los fanáticos en nuevas plataformas digitales, utilizando tecnologías Web3”.

La BPI (Industria Fonográfica Británica) representa a la industria de la música grabada del Reino Unido, uno de los sectores musicales más emocionantes y prósperos del mundo, y organiza los premios BRIT anuales.

Acerca de Mastercard

Mastercard es una compañía de tecnología global en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, al hacer que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a alcanzar su máximo potencial. Nuestro coeficiente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que desbloquea posibilidades invaluables para todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here