Lo que dejó el Consumer Electronics Show 2023

Una de las ferias de tecnología más importante del mundo se desarrolló desde el 5 al 8 de Enero y para sorpresa de muchos, hubo una gran cantidad de gadgets de todo tipo.  Desde autos que cambian de color,  inodoro que analiza la orina y hasta un horno que transmite por Internet lo que cocinás.

0
108

International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, EE.UU., es la feria más grande del mundo de tecnología de consumo.

Entre los productos que se exponen en CES encontrarás: audio, imágenes digitales, tecnología emergente, juegos de alto rendimiento, home cinema, tecnología de vehículos, y redes inalámbricas y domésticas.

CES Las Vegas, stands y tecnología reunidos

En CES Las Vegas, los propietarios de empresas de tecnologías de consumo se reúnen para presentar las últimas tendencias, innovaciones en servicios electrónicos y debatir temas relevantes sobre el sector.

Los stands en CES, el evento dedicado al consumidor de electrónica, invita por igual a grandes empresarios y emprendedores que inician su carrera en el mercado a hablar y crear un futuro mejor todos juntos.

Una exhibición de más de 3.500 expositores – des de empresas de producción, hasta proveedores y desarrolladores – y más de 150.000 asistentes de 140 países participan en un programa de más de 250 conferencias. En CES Las Vegas encontramos 20 categorías de exposición y de hecho, del evento han surgido muchas ideas que han cambiado el mundo.

Estas son algunas de las novedades que se presentaron en CES 2023

El piano con drones de Roland

Un piano de la prestigiosa empresa Roland, fabricado en roble japonés, sorprendió a músicos y al público en general. Este impactante instrumento cuenta con un enjambre de drones con altavoces que complementan el conjunto de 14 parlantes integrados y que se mueven para transmitir el sonido en cualquier dirección.

El auto que cambia de color

BMW presentó su auto conceptual BMW iX Flow que cambia de color según lo disponga su dueño desde una app en su smartphone.

El vehículo está envuelto en paneles flexibles de tinta electrónica que permiten modificar sus tonos e incluso mostrar patrones en constante cambio y elementos de diseño personalizados en su exterior, adaptarse al estado de ánimo del conductor e incluso combinar con su atuendo.

El inodoro que analiza la orina

Withings U-Scan es el primer dispositivo para inodoros diseñado para realizar evaluaciones de salud mediante análisis de la orina del usuario y hasta puede diferenciar entre diferentes personas en función de sus desechos líquidos.

Conectado a una aplicación, el inodoro inteligente no solo proporciona datos como por ejemplo el magnesio, PH, proteínas y sodio del cuerpo, extraídos de una muestra cada vez que se utiliza, sino que además brinda consejos de nutrición en función de los resultados y evalúa desde los ciclos de fertilidad hasta la ingesta diaria de agua y nutrientes.

El escritorio con bicicleta fija que carga dispositivos

El eKinekt BD 3 de Acer es un escritorio compacto colocado encima de una cómoda bicicleta estática que permite a los usuarios pedalear mientras trabajan y, con el mecanismo, generar suficiente energía para cargar los dispositivos móviles que se le conecten.

De esta manera, la persona que lo usa podrá realizar actividad física y quemar calorías mientras trabaja, se informa o juega videogames y a la vez cargar la batería de su smartphone o computadora portátil. Todo en uno.

Mesa digital multijuegos Infinity Game Board

¿A quién no le gusta los juegos de mesa? Este “juguete” los moderniza, llevándolos al siguiente nivel y los pone a disposición con un solo toque. Se trata de una mesa de juegos combinada con una pantalla táctil gigante con cientos títulos populares como Monopoly, Damas o Scrabble.

Contiene una biblioteca enorme y en constante expansión de juegos conocidos, clásicos y nuevos, y agrega actividades para que la experiencia de una juntada con amigos sea inolvidable.

La TV sin cables

LG presentó lo que fue tal vez la estrella de la CES 2023: un televisor OLED inalámbrico de 97 pulgadas. Esta pantalla no solo tiene la última tecnología de imagen y sonido, sino que no posee cables.

Todo el audio y video que recibe el dispositivo proviene de una caja Zero Connect que puede ponerse hasta a 0 metros de distancia. Desde la compañía la llamaron “la primera TV OLED wireless del mundo”.

El horno inteligente

Samsung presentó un nuevo horno smart que incorpora una cámara interna y sensores que reconocen más de 80 platos e ingredientes para optimizar los ajustes de cocción. Además, puede enviar una notificación de advertencia si detecta que la comida puede estar quemándose.

Y por si fuera poco, es ideal para influencers ya que la cámara puede retransmitir en directo lo que se está cocinando en el horno a plataformas de streaming como Twitch.

Un comedero inteligente para aves

Bird Buddy presentó su nuevo comedero inteligente que saca fotos de los pájaros que visitan la zona y las transmite a una aplicación.

Equipado con una cámara de alta velocidad, el alimentador puede tomar fotos y videos de pájaros en movimiento y envía las fotos a través de un sistema de inteligencia artificial entrenado con millones de fotos para identificar unas 1000 especies de aves.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here