Perú apuesta por el turismo sostenible ofreciendo cultura, naturaleza y aventura en FITUR 2023

Perú se presenta como destino turístico competitivo, sostenible, de calidad y seguro en FITUR, una de las ferias de turismo más importante a nivel internacional que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid del 18 al 22 de enero.

0
5

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) encabeza una delegación de 26 empresas del país que asisten a esta importante cita anual.

El stand peruano está ubicado en el pabellón de América de IFEMA MADRID y alberga tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, incluyendo al público general que quiera conocer las ofertas de viaje y las novedades del destino.

“La participación peruana en esta edición de FITUR nos permite mostrar una oferta diversa, de experiencias únicas para nuestros visitantes, pero también climáticamente responsable, asumiendo un rol protagónico en la conservación del medio ambiente y contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo económico y social del país”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Asimismo, 26 empresas peruanas están presentes en la feria, promoviendo sus productos turísticos y mostrando una importante oferta en cultura, aventura y naturaleza, con la sostenibilidad como eje, a más de 100 mil visitantes internacionales.

Así, los empresarios peruanos concretan importantes citas de negocios con profesionales del sector, buscando asegurar compromisos comerciales al término del evento.

En ese sentido, se promociona una variada oferta de destinos como Amazonas, Ancash, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios y Loreto.

Esto permite mostrar los atractivos turísticos de las distintas regiones, privilegiando la oferta de espacios abiertos con prácticas sostenibles, con el objetivo de favorecer el progreso económico del país.

Compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido para Perú en un elemento vital en sus planes y programas de desarrollo.

Así PROMPERÚ reafirma su compromiso con el enfoque integral de mitigación del cambio climático, al integrar la iniciativa “Guardianes de la Naturaleza” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

También cabe recordar que Machu Picchu es la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico a nivel internacional en alcanzar el certificado carbono neutral resultado del trabajo articulado entre la sociedad civil local y los sectores público y privado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here