Kasada desarrollará un hotel de doble marca dentro del desarrollo de uso mixto liderado por minoristas más grande en Costa de Marfil

Los hoteles serán parte de un parque comercial y de oficinas más grande que HC Capital Properties está desarrollando en un sitio de 5 hectáreas.

0
6

Kasada, la principal plataforma independiente de capital privado inmobiliario dedicada a la hospitalidad en el África subsahariana, anunció hoy que construirá un nuevo hotel de doble marca en Abiyán dentro del desarrollo de uso mixto liderado por minoristas más grande que HCCP está desarrollando actualmente.

El complejo, cuya inauguración está prevista para 2024, buscará la certificación EDGE, el programa de certificación de edificios verdes del Banco Mundial, y contará con más de 150 habitaciones de hotel, un centro comercial con más de 60 tiendas, restaurantes, un mini parque de entretenimiento, oficinas, un espacio de trabajo conjunto y una clínica.

Olivier Granet, socio gerente y director ejecutivo de Kasada, dijo: “ Estamos orgullosos de traer al distrito de Angré sus primeros hoteles de marca internacional y desarrollar un proyecto que no solo beneficiará a nuestros clientes sino también a la comunidad local. A través de este programa totalmente nuevo en esta ubicación única, demostramos una vez más la dinámica innovadora de Kasada”.

Para este proyecto totalmente nuevo en África Occidental, Kasada ha optado por trabajar con una innovadora empresa de inversión y desarrollo que cuenta con un historial institucional comprobado. 

HCCP ha desarrollado previamente con éxito Cosmos Yopougon, un centro comercial de grado A inaugurado en 2018 en el municipio más grande de Abiyán, que ha sido el centro comercial con el mayor tráfico en Costa de Marfil desde 2019.

Con un fuerte compromiso de incorporar los más altos estándares ESG en sus proyectos, Kasada se asegurará de que la construcción de los hoteles greenfield y sus operaciones cumplan con los más estrictos estándares ambientales y sociales internacionales. Esto incluirá un menor consumo de agua, así como una gestión eficiente de la energía y los residuos.

David Damiba, socio gerente y CIO de Kasada, agregó: “ Esperamos con interés la ejecución de esta nueva expansión en Abidjan, una ciudad en la que hemos comprometido un capital significativo hasta la fecha, lo que demuestra nuestra firme creencia en las sólidas perspectivas macroeconómicas del país. Con este combo hotelero, nos dirigimos al segmento económico y de estadías prolongadas para brindar una oferta atractiva a un precio justo, en el corazón de un área de alta densidad. 

Sobre Kasada

Kasada es una plataforma independiente de capital privado de bienes raíces dedicada a la hospitalidad en el África subsahariana, asesorada por Kasada Capital Management, parte del grupo Kasada. 

La firma se lanzó con el respaldo de Qatar Investment Authority, el fondo soberano de riqueza del Estado de Qatar, y Accor, un grupo hotelero líder en el mundo. La estrategia de Kasada abarca todos los segmentos, desde el económico hasta el de lujo, y tiene como objetivo proyectos tanto nuevos como industriales. 

Los hoteles de Kasada se operan bajo la bandera de la amplia gama de marcas de renombre internacional de Accor. Al invertir en una región que ofrece sólidas oportunidades de crecimiento, Kasada tiene como objetivo ofrecer retornos ajustados al riesgo atractivos para los inversores y un impacto positivo a largo plazo en las economías locales.

En abril de 2019, Kasada cerró su fondo inaugural, Kasada Hospitality Fund LP, con compromisos de capital por más de USD 500 millones. P

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here