Baz Luhrmann firma acuerdo con Warner Bros. Pictures

Warner Bros. Pictures anunció hoy que el estudio ha firmado un acuerdo de primera vista con el director/guionista/productor Baz Luhrmann.

0
80

La noticia llega inmediatamente después de la aclamación de la crítica y el éxito comercial de su película más reciente, “Elvis”, que continúa cosechando elogios, más recientemente ocho impresionantes nominaciones a los Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película, y que regresa a los cines de América del Norte. este fin de semana para un compromiso limitado.

El anuncio fue realizado hoy por los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Pictures Group, Michael De Luca y Pam Abdy.

De Luca y Abdy declararon: “Baz Luhrmann es uno de los cineastas más singulares del cine moderno, y no podríamos estar más emocionados de anunciar que Warner Bros. continúa nuestra asociación con él. El éxito masivo de ‘Elvis’, que ayudó a atraer a audiencias de todas las edades y a toda una nueva generación de regreso a los cines, demuestra que Baz se mantiene a la vanguardia y al frente del espíritu de la cultura pop. No solo continúa haciendo evolucionar el medio cinematográfico, sino que también crea una experiencia de pantalla grande que es realmente como ninguna otra. Es un artista único en su tipo que ha establecido su propio lenguaje cinematográfico inherente a cada proyecto que emprende, extendiéndose a la música que infunde en su trabajo, y no solo lo felicitamos por las ocho nominaciones al Oscar de esta semana, sino también esperamos nuestros futuros esfuerzos juntos en la pantalla grande”.

A lo largo de su carrera, Lurhmann ha convertido continuamente el material clásico en algo atemporal, convirtiendo los bailes de salón en un fenómeno mundial con “Strictly Ballroom” y reviviendo el musical con “Moulin Rouge”. mientras provocaba una actuación atemporal de Nicole Kidman y lanzaba a Leonardo DiCaprio al estrellato en “Romeo + Juliet”, una versión de Shakespeare para todos los tiempos.

“Elvis” es una prueba más de su capacidad única para cerrar cualquier brecha de edad, no solo en la pantalla sino también con sus bandas sonoras increíblemente originales, que vinculan a Elvis Presley con Doja Cat, tal como lo hizo con la era del jazz “El gran Gatsby” a través de Jay. -Z y la estrella en ascenso Lana Del Rey.

Un creador de estrellas ampliamente reconocido, Luhrmann dirigió recientemente a Austin Butler como Elvis Presley en “Elvis”, un papel que resultó en una nominación al Oscar al Mejor Actor en un Papel Protagónico. Luhrmann también produce activamente la gran cantidad de música que se presenta en sus proyectos, ha trabajado con una notable variedad de colaboradores musicales, desde las leyendas David Bowie y Elton John hasta estrellas emergentes como Doja Cat y Måneskin, y sus bandas sonoras han obtenido múltiples nominaciones a los premios Grammy.

Según el acuerdo, Luhrmann desarrollará y dirigirá material original, pero también puede dirigir proyectos externos.

Baz Luhrmann, nominado al Oscar, es un maestro narrador y pionero de la cultura pop, escribiendo, dirigiendo y produciendo películas, ópera, teatro, eventos y música. Su combinación característica de drama, romance y decadencia e ingenio fusiona la alta y la baja cultura, un lenguaje sonoro y cinematográfico único y una estética teatral característica que cautiva continuamente al público y enciende la imaginación en todo el mundo.

Nominada a ocho Premios de la Academia, tres Globos de Oro con una victoria como Mejor Actor en una Película – Drama, siete Premios Critics Choice, el Premio Darryl F. Zanuck de la PGA al Productor Destacado de Películas Teatrales y nombrada una de las 10 mejores películas de AFI de 2022, “Elvis” se ha convertido en la película más taquillera del cineasta en los EE. UU. y en 22 territorios internacionales, incluidos el Reino Unido, México, Holanda, Brasil y Nueva Zelanda. En Australia, Actualmente está clasificada como la cuarta película australiana más taquillera de todos los tiempos. “Elvis” también ha aterrizado como la segunda película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos, a nivel mundial.

Luhrmann irrumpió en escena con el primero de la trilogía Red Curtain, Strictly Ballroom, seguida de la ambiciosa adaptación moderna de “Romeo + Juliet” de William Shakespeare y la ganadora del Premio de la Academia “Moulin Rouge!”, que consolidó el seguimiento de Luhrmann entre el público y la industria. similar. Además, “¡Moulin Rouge! The Musical” ganó 10 premios Tony (la mayor cantidad de la temporada 2020-2019), lo que se suma a los dos premios Tony obtenidos por la producción de Luhrmann de la ópera de Puccini “La Bohème” en Broadway en 2003.

A la epopeya histórica arrolladora “Australia” del cineasta le siguió su adaptación de “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, que ganó dos premios de la Academia y se convirtió en la película más taquillera de Luhrmann hasta la fecha. Posteriormente, una colaboración con Netflix produjo “The Get Down” (2016), una serie de gran éxito de crítica basada en el nacimiento del hip-hop en la década de 1970 en el sur del Bronx. Los proyectos de dirección recientes de Luhrmann incluyen “Faraway Downs”, una serie de Hulu de seis partes que reinventa “Australia” de 2008.

Lurhmann está representada por Robert Newman en WME y Bob Wallerstein en Hirsch Wallerstein Hayum Matlof + Fishman LLP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here