Con destacados diseñadores argentinos, arrancó el Fashion Tour 2023

El lanzamiento del desfile se hizo en el auditorio Piña en medio del bosque de Pinamar rodeado de Pinos, con la conducción de Horacio Cabak y Soledad Villareal, producción de Guillermo Azar, presentando las últimas tendencias en vestidos y ropa de diseñadores de vanguardia como Santiago Artemis cerrando el desfile. Participaron además por primera vez diseñadores de las provincias del Norte Grande argentino.

0
106

El desfile de Carilo se realizó en el Golf Club, un lugar soñado y muy selecto, con diseñadores de las distintas provincias de nuestro país. También con la producción de Guillermo Azar, presentando una noche mágica, y con degustación de Gancia como bebida sponsor del evento.

Kenya, Arita de los Andes, Silvina Abril, Roxana Salerno y Amelia Fonio fueron las marcas que presentaron sus colecciones en esta edición, y que acompañarán toda la temporada de Fashion Tour 2023.

En pasarela, lucieron sus diseños las modelos Ailén Siboldi, Dani Camarero, Coni Mosqueira, Mariana Rojas, y todo el staff de modelos de primer nivel que integra el Tour. En el styling predominó el look wet y pony tail, ambas propuestas ideales para los días de verano y playa.

En esta oportunidad participaron además del desfile, los diseñadores del Norte Grande, Atilio Páez (Catamarca); Enzo Gaitan (Corrientes); Cecilia Rocca (Formosa); Palisian Alta Costura (Jujuy); Mucha Brand (La Rioja); Nicéfora (Tucumán); Juana Vannana y Naisha Arte y Diseño (Santiago del Estero). Además, se presentaron las colecciones de Mariana Dappiano, Sylvie Burstin y Evangelina Bomparola; reconocidas diseñadores que son parte de la prestigiosa semana de la moda Designers Buenos Aires.

Los diez gobernadores de la región, vienen trabajando en una estrategia de promoción de la cultura, el turismo y la gastronomía del Norte Grande durante la temporada 2023, a través de diferentes eventos, como los desfiles: Mar del Plata Moda Show; Pinamar Moda Look y Cariló Designers Edition.

Este desfile fue el lanzamiento y dio comienzo a una serie de presentaciones del Fashion Tour, que recorrerá toda la Costa Atlántica y distintos puntos del país para llevar a cada lugar la moda y las tendencias, de la mano del buen diseño y de marcas argentinas.

Por otro lado, los gobernadores instalaron un “Paseo del Norte Grande” en Pinamar, en la esquina de Av Bunge y Marco Polo, con el fin de difundir todo tipo de información turística, dar a conocer platos típicos y mostrar shows artísticos y musicales propios de cada una de las diez provincias que integran el Norte Grande argentino.

Para el Consejo Regional del Norte Grande, promover y visibilizar a los diseñadores de la región, significa reafirmar la idea de un país federal que tiene iniciativa, talento, artesanías y diseños de alta calidad en todo el territorio.

Cabe mencionar que los diseñadores del norte argentino trabajaron con textiles de descarte industrial, de residuo cero; otros con hilados naturales, de oveja, de llama. Así como también, con estampas y diseños con una carga simbólica propia de la cultura y las tradiciones de cada provincia.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here