MoPOP y LAIKA anuncian nueva exposición

Mundos ocultos: Las películas de LAIKA Inauguración el 17 de marzo

0
136

LAIKA y el Museo de Cultura Pop anunciaron hoy una nueva exposición que mostrará la creatividad, el arte y la innovación que hacen del estudio un líder mundial en animación stop motion. Los visitantes se sumergirán en los “mundos ocultos” de LAIKA, tanto en los escenarios mágicos que habitan los personajes como en las maravillas detrás de escena de la producción de estos clásicos modernos.

Hidden Worlds: The Films of LAIKA , la exposición más grande que LAIKA haya montado jamás, se inaugurará el 17 de marzo en el Museo de Cultura Pop de Seattle y abarcará más de 7500 pies cuadrados de espacio de exposición con pantallas inmersivas, artefactos cinematográficos e interactivos que destacan a Coraline (2009 ), ParaNorman (2012), The Boxtrolls (2014), Kubo and the Two Strings (2016), Missing Link (2019) y Wildwood (próximamente). Para obtener más información, visite MoPOP.org/LAIKA .

“LAIKA cuenta historias originales y perdurables con temas significativos y un compromiso con la innovación cinematográfica”, dijo Jacob McMurray, director de curaduría, colecciones y exhibiciones de MoPOP. “Estamos ansiosos por darles a nuestros invitados un vistazo tras bambalinas al mundo de la animación stop motion y cómo las tecnologías emergentes se fusionan con técnicas atemporales para crear las obras maestras cinematográficas de vanguardia de LAIKA”.

“LAIKA es una comunidad multifacética de soñadores, creadores, narradores, científicos, ingenieros y artistas, todos comprometidos con hacer películas que importen”, dijo David Burke, director de marketing y vicepresidente sénior de operaciones de LAIKA. “Creemos que el cine es un paisaje profundamente importante y fértil en el que podemos contar historias que hablarán a audiencias globales, tanto ahora como para las generaciones venideras. El cine es un lenguaje cultural universalmente compartido y es emocionante asociarse con MoPOP, que celebra el poder de la cultura popular y las personas que crean esa magia”.

DESTACADOS DE LA EXPOSICIÓN

  • Más de 7500 pies cuadrados de espacio de exhibición con recreaciones de seis mundos de LAIKA que incluyen iluminación especial, películas de exhibición originales y elementos escénicos inmersivos como una versión de tamaño completo del túnel que conduce al Otro Mundo en Coraline .
  • Artefactos y decorados de las películas de LAIKA imbuidos de significado no solo por las historias que cuentan, sino por todos los artistas y artesanos que los han creado.
  • Elementos interactivos de la firma MoPOP que permiten a los visitantes tener una “vista de títeres” de un set de LAIKA o crear su propia animación stop motion usándose ellos mismos como títeres.
  • Contenido que demuestra la combinación característica de LAIKA de animación stop motion tradicional combinada con sus avances tecnológicos en efectos digitales e impresión 3D de prototipos rápidos.

VER LA EXPOSICIÓN

  • Los miembros de MoPOP tienen la primera oportunidad de ver la exposición con un día de vista previa de miembros , el viernes 17 de marzo. Las membresías están disponibles en MoPOP.org/membership .
  • Se llevará a cabo una fiesta pública de apertura el viernes 17 de marzo por la noche, y las entradas para el evento estarán a la venta a mediados de febrero. El sábado 18 de marzo es el primer día completo que la exposición estará abierta al público.
  • Las entradas para el museo y la exposición Hidden Worlds están a la venta en MoPOP.org/LAIKA .

SOBRE EL MUSEO DE LA CULTURA POP (MoPOP)

MoPOP es un museo sin fines de lucro de vanguardia en Seattle, dedicado a las ideas y la asunción de riesgos que alimentan la cultura pop contemporánea. Con la misión de hacer de la expresión creativa una fuerza que cambie la vida al ofrecer experiencias que inspiren y conecten a nuestras comunidades, MoPOP llega a audiencias multigeneracionales a través de nuestras colecciones, exhibiciones, programas educativos y asociaciones comunitarias. En MoPOP, los artistas, el público y las ideas convergen, brindando comprensión, interpretación y erudición a la cultura pop de nuestro tiempo.

SOBRE LAIKA

LAIKA fue fundada en 2005 en Oregón por el presidente y director ejecutivo Travis Knight. Las cinco películas del estudio: Coraline (2009), ParaNorman (2012), The Boxtrolls (2014), Kubo and the Two Strings (2016) y Missing Link (2019) han sido nominadas al Premio de la Academia® a la Mejor Película de Animación. Kubo and the Two Strings ganó el Premio BAFTA® a la Mejor Película de Animación y recibió una nominación adicional al Oscar® por Efectos Visuales. 

Missing Link recibió el Globo de Oro® a la Mejor Película de Animación. LAIKA fue galardonada con el Oscar® de Ciencia y Tecnología en 2016 por su innovación en la impresión 3D. LAIKA se encuentra actualmente en la producción de su sexta película animada.Wildwood , basada en la serie de libros de Colin Meloy y el ilustrador Carson Ellis. El estudio está desarrollando The Night Gardener , una película animada a partir de una idea original de Bill Dubuque, creador de la exitosa serie Ozark , así como su primer largometraje de acción en vivo basado en la novela de acción y suspenso Seventeen del guionista John Brownlow

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here