Premios WeQual, EMEA 2023, reconocen a ocho mujeres líderes pioneras

Los premios WeQual están diseñados para reconocer y exhibir a mujeres ejecutivas sénior que tienen las características de liderazgo para futuros puestos en el Comité Ejecutivo.

0
102

Son un paso vital hacia la misión de WeQual de lograr la igualdad de género en la cima de las empresas más grandes del mundo.

Los ganadores de este año son:

  • Finanzas: Novera Khan , directora de riesgos, Uniper
  • Gente: Abbie Cowan , exdirectora de Diversidad de Atos
  • Operaciones: Arancha Torres González , Directora de Recursos Humanos, Europa Central y del Sur, Capgemini
  • Compras y cadena de suministro: Angelique van der Burg , directora de compras, Infineon
  • Estrategia: Anca Marola , Directora de Datos del Grupo, LVMH
  • Tecnología: Hanna Helin , directora global de innovación tecnológica, oficina de CTO, London Stock Exchange Group
  • Especialista: Anna Maria Reforgiato Recupero , Directora de Inversiones, Generali International, Generali
  • Presidenta: Elaine Jones , Vicepresidenta y Jefa de Asuntos Regulatorios Respiratorios e Inmunológicos, AstraZeneca

Todas las entradas para los premios fueron evaluadas de forma anónima, y ​​los finalistas fueron evaluados por un panel de entrevistadores ejecutivos. El panel de este año incluyó al presidente de Rolls-Royce , director ejecutivo de Bureau Veritas , director ejecutivo de Sanofi y director ejecutivo de Coca-Cola HBC .

La fundadora de WeQual, Katie Litchfield , dijo: “A la velocidad actual de cambio, no lograríamos la paridad de género hasta 2154. Eso simplemente no es aceptable. Se ha demostrado una y otra vez que las empresas con más mujeres en puestos ejecutivos obtienen mejores resultados. Hasta que haya igualdad en el nivel de C-suite, no solo estamos discriminando a las mujeres y enviando un mensaje negativo a las generaciones más jóvenes, sino que no permitiremos que nuestros negocios prosperen”.

Para ayudar a acelerar la igualdad de género, WeQual también ha lanzado la plataforma en línea “WeQual Global”. Esta plataforma brinda a los miembros eventos regulares, grupos de expertos, capacitación entre pares y acceso instantáneo a un directorio global de mujeres WeQual, creando las condiciones perfectas para colaborar con líderes de opinión en algunas de las empresas más grandes del mundo.

ACERCA DE WEQUAL

La misión de WeQual es crear un mejor mundo empresarial aumentando la igualdad de género en la cima de las empresas más grandes del mundo. 

Los premios WeQual son una forma clave de identificar y exhibir a mujeres destacadas listas para dar el paso a su comité ejecutivo global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here