XPENG lanza el SUV G9 y el sedán P7 para Europa

Los vehículos eléctricos inteligentes XPENG traen carga rápida, largo alcance con una experiencia inmersiva en la cabina a Europa.

0
132

XPENG, lanzó sus dos modelos EV inteligentes más recientes para los mercados europeos: el SUV insignia G9 y el nuevo sedán deportivo P7. Ambos modelos, expuestos en la eCar Expo de Estocolmo del 3 al 5 de febrero, ya están disponibles para pedidos en Dinamarca, Noruega, los Países Bajos y Suecia.

“XPENG G9 y P7 brindan una combinación de estilo, calidad, rendimiento y comodidad superiores, lo que ejemplifica nuestra tecnología e innovación líderes en el mercado. Hoy también representa un hito significativo a medida que construimos nuestra presencia en Europa. Creemos que ambos vehículos ofrecen un nuevo nivel de sofisticación y una experiencia de movilidad centrada en las personas, y serán los vehículos eléctricos elegidos por muchos clientes europeos”, dijo Brian Gu, vicepresidente y presidente de XPENG.

G9 cuenta con el último sistema de tren motriz, tecnología de batería y sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de XPENG, totalmente complementado con una experiencia de cabina lujosa e inmersiva. El nuevo P7, una versión mejorada del P7, combina su característico perfil de sedán deportivo con mayor alcance, carga más rápida y una nueva cabina inteligente.

Carga más rápida. Alcance más largo

Los nuevos modelos de XPENG traen algunas de las tecnologías EV más potentes y avanzadas a Europa. XPENG G9 presenta un nuevo sistema de tren motriz con plataforma de carburo de silicio (SiC) de 800 V para una carga ultrarrápida de hasta 300 kW, lo que permite a los conductores agregar hasta 100 km de alcance en solo cinco minutos. Esto permite cargar la batería de 98 kWh del 10 % al 80 % en solo 20 minutos. G9 puede viajar hasta 570 km WLTP con una sola carga (RWD Long Range), excepcional para el tamaño de la batería. El G9 puede equiparse con una barra de remolque eléctrica, para una carga remolcada de hasta 1.500 kg, para adaptarse a los estilos de vida europeos.

El nuevo P7 se ha optimizado con la máxima potencia de carga de hasta 175 kW, que ofrece una carga rápida del 10 % al 80 % en solo 29 minutos. Se ha mejorado la autonomía del P7, que ofrece hasta 576 km WLTP con una sola carga (RWD Long Range). Se introducen un portón trasero eléctrico y puertas de cierre suave para mayor comodidad y conveniencia, junto con una bomba de calor y un volante con calefacción para una conducción invernal más relajante en las regiones más frías de Europa.

XPENG G9 y P7 están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad de cinco estrellas de E-NCAP y la estricta certificación de vehículos WVTA de la UE.

Rendimiento superior. Diseño elegante

XPENG G9 y P7 cuentan con un rendimiento superior con sus sistemas avanzados y elegantes perfiles aerodinámicos, y están disponibles en configuraciones de tracción total o tracción trasera.

La versión de tracción total del G9 cuenta con hasta 551 CV con un par máximo de 717 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. El sistema de cámara de aire de doble cámara proporciona una amplia gama de ajustes de rigidez para ayudar al vehículo a manejar condiciones de carretera complejas y garantizar una comodidad de conducción óptima.

Para el nuevo P7, la versión con tracción total acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, superando incluso a algunos modelos de autos deportivos. Los frenos Brembo también vienen de serie, lo que brinda a los conductores un nivel adicional de control. Todo esto viene envuelto en un exterior que utiliza el lenguaje de diseño “Dynamic Aesthetics” de XPENG que crea una silueta deportiva más dinámica.

El nuevo P7 se ofrece en una impresionante gama de estilos de color, así como en una exclusiva Wing Edition con puertas tipo tijera.

Ambos modelos adoptan manijas de puerta ocultas, con coeficientes de arrastre extremadamente bajos (0,236 para P7 y 0,272 para G9), para un menor consumo de energía y un rango extendido.

Comodidad e Inteligencia

Las cabinas de ambos vehículos utilizan diseños envolventes con acabados y materiales de alta calidad para crear un ambiente cálido y confortable. Los asientos delanteros de diseño ergonómico cuentan con funciones de calefacción y ventilación. Para crear una cabina aún más inmersiva, tanto el P7 como el G9 se pueden configurar con un sistema de sonido Dynaudio, que produce hasta 860 W y 2150 W respectivamente.

Tanto el XPENG G9 como el P7 vienen equipados con el sistema avanzado de asistencia al conductor, XPILOT, propiedad de XPENG, que ofrece seguridad, conducción y apoyo para estacionar a través de una variedad de funciones inteligentes. Estas funciones están respaldadas por 29 sensores que incluyen radares de ondas milimétricas de alta definición, sensores ultrasónicos, cámaras de visión envolvente y de alta percepción, lo que permite que los vehículos aborden de manera segura múltiples escenarios de conducción.

El sistema operativo Xmart actualizado en el automóvil cuenta con una nueva interfaz de usuario 3D que admite inglés, holandés, danés, norsk y sueco, según el mercado. Xmart OS también viene con el asistente de voz mejorado “Hey, XPENG”, que puede distinguir comandos de voz complejos de las cuatro zonas de la cabina. Estos servicios están respaldados por amplias pantallas de información y entretenimiento y una biblioteca de aplicaciones en el automóvil para ayudar, informar y entretener a los conductores y pasajeros.

G9 y P7 también admitirán actualizaciones inalámbricas (OTA) sencillas y sin interrupciones que permiten mejorar tanto el software como el firmware durante el uso normal.

Expansión de las redes de servicio y carga

La entrega de los nuevos modelos capitalizará la apertura de los nuevos Centros de Servicio y Entrega de XPENG en los mercados clave: en Lørenskog en Noruega (apertura en febrero de 2023), Badhoevedorp en los Países Bajos, Stäket, Järfälla en Suecia y Hillerød en Dinamarca, todos abriendo en el segundo trimestre de 2023.

XPENG también abrirá ubicaciones de servicio autorizadas adicionales con socios dedicados en países europeos clave para fines de 2023.

Los clientes de XPENG pueden acceder a más de 400.000 estaciones de carga públicas en Europa, mediante la colaboración con los principales operadores de carga externos y proveedores de servicios de movilidad europeos (Plugsurfing y Shell Recharge). Con sus nuevos modelos, XPENG proporcionará servicios de instalación y cargador doméstico de terceros junto con socios locales, para ofrecer a los clientes una experiencia de carga fácil y sin inconvenientes.

Garantía

Como marca comprometida con la calidad del producto y que ofrece mejores experiencias a los clientes, XPENG se enorgullece de ofrecer una garantía* de cinco años/120 000 km como estándar para una propiedad sin complicaciones. Para los clientes** que soliciten nuestro nuevo P7 sedán o G9 SUV entre el 3 de febrero y el 31 de diciembre de 2023, la garantía estándar se extenderá a siete años/160 000 km a partir de la fecha de entrega. Esta garantía extendida está vinculada al vehículo y es transferible cuando o si el vehículo se vende.

Precios, prueba de manejo y entrega

Los precios iniciales esperados* para la versión europea G9 son los siguientes

Modelo:

XPENG G9

Versión

Rango estándar de tracción trasera

RWD de largo
alcance

Rendimiento AWD

Precio(MSRP) – Noruega (NOK)

499 900

569 900

639 900

Precio(MSRP) – Suecia (SEK)

699 900

749 900

829 900

Precio(MSRP) – Países Bajos (EURO)

57 990

61 990

71 990

Precio (MSRP) – Dinamarca (DKK)

479 900

549 900

599 900

Los precios iniciales esperados* para la nueva versión europea P7 son los siguientes

Modelo:

XPENG P7

Versión

RWD de largo alcance

Rendimiento AWD

Edición de ala

Precio(MSRP) – Noruega (NOK)

439 900

479 900

649 900

Precio(MSRP) – Suecia (SEK)

599 900

669 900

799 900

Precio(MSRP) – Países Bajos (EURO)

49 990

59 990

69 990

Precio (MSRP) – Dinamarca (DKK)

399 900

479 900

599 900

*Todos los precios incluyen IVA y excluyen impuestos locales, tarifas de registro y costos de envío. Comuníquese con los representantes locales de XPENG para obtener más detalles.

Las entregas del nuevo P7 comenzarán en junio y se espera que las entregas del G9 comiencen en septiembre.

Acerca de XPeng Inc.

XPeng es una empresa china líder en vehículos eléctricos inteligentes que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos inteligentes que atraen a la gran y creciente base de consumidores de clase media expertos en tecnología.

Su misión es impulsar la transformación de Smart EV con tecnología y datos, dando forma a la experiencia de movilidad del futuro. Con el fin de optimizar la experiencia de movilidad de sus clientes, XPeng desarrolla internamente su tecnología avanzada de sistema de asistencia al conductor de pila completa y el sistema operativo inteligente en el automóvil, así como los sistemas centrales del vehículo, incluido el tren motriz y la arquitectura eléctrica/electrónica. 

XPeng tiene su sede en Guangzhou, China. En 2021, la empresa estableció su sede europea en Ámsterdam, junto con otras oficinas dedicadas en Copenhague, Múnich, Oslo y Estocolmo. Los vehículos eléctricos inteligentes de la empresa se fabrican principalmente en su planta de Zhaoqing, La provincia de Guangdong

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here