GRUP MEDIAPRO producirá y distribuirá la señal de la CONMEBOL por quinto año consecutivo

El grupo, responsable de ofrecer el VAR a la confederación, participó en la puesta en marcha de un centro de formación para árbitros en Paraguay

0
113

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, confía en GRUP MEDIAPRO para producir y distribuir, por quinto año consecutivo, la señal de la Copa Libertadores que se celebrará de febrero a junio. Un total de 314 partidos que se disputarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

GRUP MEDIAPRO amplió sus compromisos contractuales y será el responsable de ofrecer también el servicio VAR en los torneos de la confederación hasta 2026, un total de 1.245 partidos que se jugarán a lo largo de América del Sur.

La prestación del servicio ha implicado la puesta en marcha del centro tecnológico arbitral (CETA) en la ciudad de Luque en Asunción, Paraguay con los equipos profesionales y técnicos de Mediapro Argentina y Medialuso Portugal. En este centro se forma a los colegiados que arbitrarán todos los partidos de la CONMEBOL que se disputen y se realizará el sistema VAR, de forma remota, de los encuentros que se jueguen en Argentina y Brasil.

Desde su Hub de Producción en Buenos Aires, Mediapro ha generado más de 500 partidos para CONMEBOL en 2022. El grupo produce y distribuye la señal de sus principales torneos, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y recientemente ha incorporado también otras competiciones como Copa América de futsal masculino y femeninos o Libertadores Sub 20.

Sobre GRUP MEDIAPRO

Con una flota de 99 unidades móviles, GRUP MEDIAPRO produce más de 15.000 eventos en directo en todo el mundo cada año. Con presencia en 31 países de 4 continentes, el Grupo participa en la producción de 13 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas las ligas de España, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, México, Colombia, Bolivia, Emiratos Árabes, Turquía y Kenia.

En Europa, GRUP MEDIAPRO produce y distribuye encuentros de la UEFA Nations League, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Asimismo, también está presente en todo el continente americano. Desde 2019, el grupo produce la liga de fútbol de Canadá y es la entidad que gestiona las operaciones de OneSoccer, el primer canal dedicado en exclusiva al fútbol del país.

Sobre Mediapro Argentina

GRUP Mediapro está presente en Argentina desde hace más de 15 años. Con 4 centros de producción ubicados en San Isidro, Martinez y Palermo, esta sede del GRUP ofrece servicios de producción, postproducción e ingeniería a clientes locales y regionales.
Mediapro Argentina dispone de una flota de 4 unidades móviles y produce y transmite eventos deportivos, musicales, noticias y premios en Argentina y Latinoamérica.
También organiza la LVP – Liga Profesional de Videojuegos- la competencia de E-Sports más prestigiosa de la región.

Mediapro Argentina es pionero en desarrollo de contenidos originales. A través de Oficina Burman, se desarrollan series para televisión y para las principales OTTs.
Desde 2022, la compañía también gestiona los canales Fox Sports (de Argentina).
Entre los clientes de MEDIAPRO se encuentran: ESPN-Disney, VIACOM, Conmebol, Amazon Prime e IMG.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here