Google lanza Bard, su plataforma de inteligencia artificial para competir con OpenAI

Google anunciĆ³ que Bard, su servicio de inteligencia artificial, comenzarĆ” a probarse en algunos usuarios antes de ser incorporado definitivamente al buscador. Su finalidad es agilizar los procesos de aprendizaje y mostrar mejores resultados.

0
82

Bard utilizarĆ” inteligencia artificial para generar respuestas en texto cuando las personas escriban consultas. La compaƱƭaĀ destacĆ³ que puede “ayudar a las personas a realizar tareas como planificar unĀ baby shower, comparar dosĀ pelĆ­culas nominadas al OscarĀ o explicar los descubrimientos de la NASA a un niƱo de 9 aƱos”.

“Bard pretende combinar la amplitud del conocimiento mundial con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingĆ¼Ć­sticos”, escribiĆ³ Pichai y resaltĆ³ queĀ “se nutrirĆ” de la informaciĆ³n de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad“.

“Se trata de un modelo mucho mĆ”s pequeƱo que requiere significativamente menos poder de cĆ³mputo, lo que nos permite escalar a mĆ”sĀ usuarios, y mĆ”s comentarios y retroalimentaciĆ³n”, afirmĆ³ Pichai, quien ademĆ”s indicĆ³ que elĀ softwareĀ de inteligencia artificial tendrĆ”Ā altos estĆ”ndares de seguridad para proteger a losĀ usuarios de hackeos o robo de informaciĆ³n.

GoogleĀ tambiĆ©n anunciĆ³Ā que introducirĆ” mĆ”s IA en suĀ motor de bĆŗsqueda. De este modo, seƱalĆ³ queĀ utilizarĆ” la tecnologĆ­a para “destilar informaciĆ³n compleja y mĆŗltiples perspectivas en formatos fĆ”ciles de digerir”. Por ejemplo,Ā la IA podrĆ­a responder a la pregunta de si es mĆ”s fĆ”cil aprender a tocar la guitarra o el piano.

La competencia contra ChatGPT de OpenAI

El anuncioĀ deĀ GoogleĀ llegĆ³ en un contexto en el que los productos que utilizan inteligencia artificial encontraron un Ć©xito generalizado despuĆ©s de que la empresa OpenAI lanzara el noviembre pasado el ChatGPT.

Desde ese entonces, la firma dirigida porĀ Pichai trabajĆ³ arduamente para poder implementar una tecnologĆ­a similar usando unĀ modelo de IA llamadoĀ LaMDA, un lenguaje para el desarrollo del aplicaciones que fue creado porĀ GoogleĀ en 2021, pero que no se habĆ­a distribuido en ningĆŗn producto hasta ahora.

SegĆŗn Forbes, desde que ChatGPT se convirtiĆ³ en un Ć©xito de ventas,Ā los observadores del sector “han estado esperando la respuesta de Google”.

En medio de la carrera por competir contra ese servicio de inteligencia artificial, Pichai considerĆ³ que la situaciĆ³n “tan urgente” que declarĆ³ un “cĆ³digo rojo“, condicionandoĀ el trabajo de varios equipos dentro de la empresa hacia una tarea plenamente abocada a la creaciĆ³n de Bard.

Por lo tanto, el CEO habrĆ­a reclutado a los cofundadoresĀ Larry Page y Sergey Brin para revisar la estrategia de IA de la empresa. Es mĆ”s, Brin se comprometiĆ³ tanto que “presentĆ³Ā su primera solicitud de revisiĆ³n de cĆ³digo en aƱos”, segĆŗn habĆ­a informado Forbes anteriormente.

En el medio quedĆ³ Microsoft.Ā El anuncio deĀ GoogleĀ se llevĆ³ a cabo un dĆ­a antes delĀ evento en la sede de Microsoft en Redmond (Washington)Ā para celebrar laĀ incorporaciĆ³n de la tecnologĆ­a de OpenAI al buscador Bing.com,Ā de la compaƱƭa creada por Bill Gates que fue acompaƱado de una inversiĆ³n millonaria.

MientrasĀ GoogleĀ presentaba Bard,Ā el CEO de OpenAI,Ā Sam Altman, tuiteaba una foto suya con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, preparĆ”ndose para el evento.

Bard se incorpora a los servicios de Google

Pichai explicĆ³ que la IA de Bard se integrarĆ” a los servicios al buscador de Google a travĆ©s de su aplicaciĆ³n con los programasĀ LaMDA, PaLM, Imagen y MusicLM que funcionan como base sobre las que se puede interactuar en servicios de Google.

SegĆŗn los expertos, esta integraciĆ³n entre plataformasĀ permitirĆ” a los usuariosĀ acceder a datos mĆ”s elaborados relacionados con elĀ aprendizajeĀ y su interpretaciĆ³n dentro del amplio abanico de informaciĆ³n disponibleĀ en internet.

“Aprender sobre un tema puede requerir mucho esfuerzo para descubrir lo que realmente las personas necesitan saber, y a menudo quieren explorar una amplia gama deĀ opinionesĀ o perspectivas”, indicĆ³ el Pichai.

GoogleĀ indicĆ³Ā que a partir de marzo 2023 incorporarĆ” desarrolladores, creadores y empresas para que puedan probar la inteligencia artificial de lenguaje generativo, inicialmente impulsada por LaMDA para construir sistemas deĀ inteligencia artificialĀ confiables en conjunto con otras compaƱƭas como Cohere, C3.ai y Anthropic.

Fuente: BaeNegocios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here