Fanbase tiene como objetivo revolucionar el negocio del deporte después de completar la inversión liderada por SaltPay

Fanbase desarrolla un software que ofrece boletos móviles más eficientes y una mejor experiencia para los fanáticos de los clubes deportivos.

0
86

Fanbase , una empresa emergente que desarrolla software que ofrece boletos móviles y una mejor experiencia para los fanáticos de clubes deportivos a través de dispositivos móviles y web, completó una inversión de £ 1 millón liderada por SaltPay .

Alasdair Crawley, CEO y cofundador de Fanbase, dijo: “Nuestra visión es que Fanbase genere una gran cantidad de ingresos para los equipos deportivos al facilitar la compra y el compromiso con organizaciones deportivas desde una plataforma. Una vez que enciendes la llave y comienzas a usar Fanbase, las posibilidades son infinitas, desde configurar la emisión de boletos de tu marca, utilizar los datos y comunicarte con tus fanáticos”.

Fanbase lanzó recientemente un nuevo portal para que los equipos administrativos colaboren, incorporando mapeo de estadios asignados, suscripciones automatizadas y renovaciones, respaldado por la API de Fanbase de la startup.

La tecnología innovadora de la compañía ahora está siendo utilizada por múltiples clubes deportivos de fútbol, ​​rugby, netball, hockey sobre hielo y balonmano, principalmente en el Reino Unido, con clientes que incluyen Hibernian, Dulwich Hamlet FC, Netball Superleague side Strathclyde Sirens, Super 6 rugby team Southern Caballeros y Esher RFC.

Fanbase también ganó recientemente su primer cliente en EE. UU., el equipo de fútbol DeKalb County United (DKCU) en Illinois, y ya ha asegurado 5 equipos adicionales en 2 semanas. Fanbase planea expandir sus operaciones y marketing en América del Norte tras el interés en la plataforma desde el lanzamiento de DKCU.

El CEO Crawley agregó: “Estamos permitiendo que las organizaciones deportivas lancen un servicio de venta de boletos digital centrado en los deportes, optimizado para dispositivos móviles y con la marca del equipo en minutos, mientras aumentamos los ingresos por hospitalidad y ahorramos horas por semana para el personal y los voluntarios responsables de las reservas y las operaciones. Ahora somos una pila de tecnología de emisión de boletos deportivos completamente integrada que puede manejar en línea, taquilla y ‘pagar en la puerta'”.

“Los clubes que usan Fanbase pueden usar nuestra capa de datos para rastrear los datos de los fanáticos, identificar audiencias y optimizar las ventas. Pueden comunicarse directamente con sus fanáticos desde la plataforma a través de notificaciones automáticas, y también estamos trabajando para desbloquear más canales”.

La empresa fue aceptada recientemente en el programa de aceleración de startups de Microsoft, con el apoyo del director general de Microsoft Sports, Jon Flynn, siendo Fanbase la primera startup de tecnología deportiva del Reino Unido en unirse al programa, que cuenta con más de 250 000 libras esterlinas de apoyo adicional.

El director ejecutivo Alasdair Crawley, el director de producto Michael Crawley y el director de tecnología Carl Barton aseguraron la financiación previa a la semilla en 2021. El número de empleados ahora es de diez, con planes para escalar aún más el equipo durante los próximos doce meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here