La educación técnica profesional brinda a los empresarios de la escuela secundaria un impulso inicial para el éxito

Learn4Life ayudó a Héctor D. a transformar una idea en un plan de negocios

0
110

Mientras trabajaba ocasionalmente para el negocio de paisajismo de su padre, el estudiante de secundaria Héctor D. se dio cuenta de que la protección contra herramientas afiladas, arbustos espinosos, insectos que pican y calor brutal podría mejorar con un mejor equipo.

Tuvo la idea de un chaleco técnico que protegería a los trabajadores que llama Arbolero, que combina la palabra española para árbol y chaleco bolero. Ahora, sus maestros en el programa de educación técnica profesional (CTE) de administración empresarial en la escuela secundaria Learn4Life lo están ayudando a convertir su idea en un negocio viable.

Está aprendiendo a crear un plan de marketing comercial ya comprender las finanzas involucradas en iniciar un negocio. Héctor realizó un análisis FODA, desarrolló un plan de marketing, diseñó un logotipo y creó un sitio web para Arbolero.

“Las pequeñas empresas son el alma de nuestra economía, pero lamentablemente una de cada cinco fracasará en el primer año y casi la mitad se hundirá en cinco años . Entonces, ¿por qué no comenzar a enseñar los conceptos básicos de gestión empresarial en la escuela secundaria a nuestros empresarios potenciales? dijo Krisha Moeller, especialista/maestra de CTE en Learn4Life. 

“Si más escuelas secundarias enseñaran gestión empresarial, podríamos mejorar la tasa de éxito de las pequeñas empresas”.

Ella señala que más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas no son graduados universitarios , por lo que los futuros empresarios deben aprender a administrar un negocio en alguna parte. La introducción de clases de negocios de Educación Técnica Profesional (CTE) en la escuela secundaria es un gran comienzo, dice ella, especialmente para las minorías que representan alrededor del 20 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas 3 .

“Héctor y sus compañeros estudiantes de administración de empresas están recibiendo una introducción a la economía con un enfoque en el crédito, el consumismo, la elaboración de presupuestos y las instituciones financieras”, agregó Moeller.

“Habilidades que benefician a todos los estudiantes”.

Aprenden a administrar el dinero, incluida la contabilidad básica, la elaboración de presupuestos, los intereses y los costos de la deuda. En el curso avanzado, los estudiantes desarrollan habilidades en gestión de proyectos, liderazgo y práctica presentando su concepto y plan de negocios a un grupo focal de sus compañeros de clase. Héctor obtuvo la certificación de calificación individual de Google Analytics (GAIQ), que demuestra su conocimiento de conceptos avanzados dentro de la plataforma.

Héctor, de 19 años, se graduará este año, pero estuvo a punto de no poder completar su educación debido a una enfermedad que lo hizo faltar mucho a la escuela secundaria y atrasarse mucho. 

Debido a que Learn4Life, una escuela secundaria pública ofrece aprendizaje personalizado y un horario flexible, pudo trabajar a su propio ritmo para ponerse al día con los créditos, incluso después de haber superado la edad de la escuela secundaria tradicional.

A Héctor siempre le ha gustado la idea de algún día dirigir su propia empresa y descubrió que las clases de negocios lo ayudaron a administrar sus propias finanzas e incluso le está dando algunos consejos comerciales a su padre.

Febrero es el Mes Nacional de CTE para crear conciencia sobre el papel que tiene CTE en la preparación de los estudiantes para el éxito universitario y profesional.

“Héctor planea ir a la universidad, pero esa no es la opción para todos. Inscribirse en clases de CTE puede poner a los estudiantes en el camino hacia una carrera bien remunerada y gratificante, ya sea que la universidad esté en sus planes o no”, dijo Moeller. “Y vemos que los estudiantes inscritos en caminos de CTE están más comprometidos y se desempeñan mejor en todas sus clases”.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de escuelas secundarias públicas sin fines de lucro que brindan a los estudiantes aprendizaje personalizado, capacitación profesional y habilidades para la vida.

Cada escuela está controlada localmente, la matrícula es gratuita y brinda a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Sirviendo a más de 53,000 estudiantes, incluidos estudiantes de tiempo completo y entre sesiones, los ayudamos a prepararse para un futuro más allá de la escuela secundaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here