La leyenda del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar se une a la campaña No Time to Wait

La idea es crear conciencia sobre la fibrilación auricular (AFib) y sus síntomas. Se prevé que aproximadamente 9,5 millones de personas en los EE. UU. tengan AFib en 2023, y se espera que el número aumente a aproximadamente 12,1 millones para 2030.

0
97

Kareem Abdul-Jabbar se está asociando con Bristol Myers Squibb y Pfizer para crear conciencia sobre la fibrilación auricular (AFib) y sus síntomas como parte de la campaña No Time to Wait . 

En apoyo a la campaña, Abdul-Jabbar compartirá su experiencia con AFib, incluido lo que lo llevó a su diagnóstico, y alentará a otros a hablar con un profesional de la salud si tienen síntomas. Los síntomas más comunes de AFib incluyen latidos cardíacos irregulares, latidos cardíacos acelerados, dolor en el pecho, dificultad para respirar, fatiga y mareos. 

“Cuando comencé a experimentar síntomas como dificultad para respirar y mareos, los descarté hasta que llegaron a un punto en el que ya no podía ignorarlos y terminé en el hospital donde me diagnosticaron AFib”, dijo Abdul-Jabbar.

“Me uní a la campaña No hay tiempo para esperar con Bristol Myers Squibb y Pfizer porque quiero que mi experiencia ayude a otros a comprender los síntomas de la fibrilación auricular. La salud no es nada con lo que jugar. Espero que mi historia pueda ayudar a motivar a otros a hablar con un profesional de la salud si experimentan síntomas”.

Se prevé que aproximadamente 9,5 millones de personas en los EE. UU. tengan AFib en 2023; sin embargo, muchas personas permanecen sin diagnosticar y descartan sus síntomas porque pueden aparecer y desaparecer y pueden variar. 

Debido a que la fibrilación auricular aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular alrededor de cinco veces, es importante que las personas busquen atención médica si experimentan estos síntomas. Solo un profesional de la salud puede determinar si los síntomas indican fibrilación auricular u otra afección.

“Según mi experiencia, he visto a muchos pacientes ignorar o descartar sus síntomas, lo que podría retrasar el diagnóstico y el tratamiento”, dijo Andrea Russo, MD, cardióloga y jefa académica de la división de cardiología y directora de electrofisiología cardíaca y servicios de arritmia en Cooper University Health. System en Camden, NJ

“Debido a que la AFib puede tener consecuencias graves, incluido el aumento del riesgo de accidente cerebrovascular, es fundamental que las personas puedan hablar con un profesional de la salud sobre cualquier síntoma que puedan tener. Ningún síntoma o preocupación es demasiado pequeño o insignificante”.

“Bristol Myers Squibb y Pfizer están comprometidos a apoyar a las comunidades de pacientes y nuestra asociación con Kareem, junto con organizaciones de defensa de pacientes y profesionales, en No Time to Wait es una forma en que estamos actuando en este compromiso a largo plazo”, dijo Tom Garner, Director de US Cardiovascular and Established Brands, Bristol Myers Squibb. 

“Al educar sobre los síntomas comunes de la fibrilación auricular, creemos que podemos ayudar a las personas a comprender mejor la enfermedad y alentar conversaciones importantes y oportunas con un profesional de la salud”.

Acerca de la campaña Sin tiempo para esperar

La Alianza Bristol Myers Squibb-Pfizer lanzó la campaña No Time to Wait para crear conciencia sobre los síntomas de la fibrilación auricular (AFib) y la trombosis venosa profunda (TVP)/embolia pulmonar (EP) en 2020. Buscar atención médica temprano puede ayudar a reducir la posibilidad de AFib que lleva a, o que la TVP/PE se convierte en algo más serio. 

AFib, el latido cardíaco irregular más común, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular aproximadamente cinco veces. La TVP es una afección en la que la sangre forma coágulos, lo que podría viajar a los pulmones y provocar una EP, y puede ser mortal. 

Acerca de la colaboración Bristol Myers Squibb-Pfizer

La Alianza Bristol Myers Squibb-Pfizer (la Alianza) se compromete a impulsar la educación y la concientización sobre la fibrilación auricular y la trombosis venosa profunda (TVP) y/o la embolia pulmonar (EP).

Con un liderazgo cardiovascular de larga data, escala global y experiencia en este campo, la Alianza se esfuerza por implementar enfoques globales impulsados ​​por la investigación para iluminar y abordar las necesidades no satisfechas en torno a los accidentes cerebrovasculares relacionados con la fibrilación auricular no valvular, que a menudo son fatales o debilitantes.

A través de colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro, la Alianza tiene como objetivo proporcionar a los pacientes, profesionales de la salud y tomadores de decisiones la información que necesitan para comprender y tomar las medidas adecuadas sobre los factores de riesgo asociados con el accidente cerebrovascular y otras afecciones cardiovasculares.

Acerca de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. 

Acerca de Pfizer Inc.: Avances que cambian la vida de los pacientes

En Pfizer, aplican la ciencia y nuestros recursos globales para llevar terapias a las personas que prolongan y mejoran significativamente sus vidas. Se esforzan por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de la salud, incluidos medicamentos y vacunas innovadores.

Todos los días, los colegas de Pfizer trabajan en mercados desarrollados y emergentes para promover el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que desafían las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. De acuerdo con la responsabilidad como una de las principales empresas biofarmacéuticas innovadoras del mundo, colaboran con proveedores de atención médica, gobiernos y comunidades locales para apoyar y ampliar el acceso a una atención médica confiable y asequible en todo el mundo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here