David Beckham convirtió en eléctrico un auto Bentley de 1961

La ex estrella del fútbol es accionista de Lunaz, firma especialista en transformar modelos clásicos.

0
162

Luego de su exitoso paso por el fútbol mundial, David Beckham se convirtió en un hombre de los negocios. Entre ellos, es accionista de Lunaz Design, una compañía especializada en electromovilidad.

Una de las características de las empresa es que se dedica a convertir autos clásicos en eléctricos. Por ejemplo, el Jaguar XK140 que Beckham le regaló a su hijo como regalo de casamiento.

Lo cierto es que en esta línea, la compañía acaba de presentar un Bentley Continental S2, de 1961, restaurado y alimentado con electricidad.

Bentley es una de las más prestigiosas marcas de autos del Reino Unido. Entre 1959 y 1962 fabricó el Continental S2, una variante con solo 388 unidades.

Altamente cotizado y preciado por los coleccionistas, el Continental S2 estaba equipado con un poderoso V8 de 6.2 litros desarrollado en conjunto con Rolls-Royce.

En este sentido, Lunaz se encargó de restaurarlo por completo y reemplazar su motor clásico por otro que sea 100% eléctrico, logrando un trabajo digno de contar en detalle.

Yendo al trabajo de renovación, el primer paso fue realizar un milimétrico escaneo 3D para crear un modelo digital y así poder corroborar la viabilidad del proyecto.

Una vez lograda la primera etapa, Lunaz se encargó de desarmarlo por completo con el fin de restaurar las piezas dañadas, mientras que las que no pudieron ser rescatadas fueron nuevamente fabricadas con materiales similares.

Luego, el conjunto motor-caja fue extraído y su lugar colocaron un propulsor eléctrico de 299 kW de potencia (equivalentes a 400 caballos de fuerza) y 719 Nm de torque máximo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos.

Y para mejorar aún más su andar fueron montados amortiguadores adaptativos y un sistema de frenado regenerativo con pinzas de freno con seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras.

En cuanto al interior, Lunaz también se encargó de mejorar la estética. Por ejemplo, los tapizados de cuero fueron curtidos con hojas de olivo caídas naturalmente, la madera utilizada para la plancha frontal se obtuvo bajo el certificado del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) y las alfombras fueron producidas con una fibra de nailon 100% reciclada y botellas de plástico.

Fuente: Economía Sustentable.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here