En Marzo se realizará la muestra edición Expoagro 2023

El encuentro reunirá a los representantes de del sector y se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires (Argentina).

0
83
Fuente: economiasustentable.com

Falta muy poco para que los representantes del sector agropecuario se encuentren en la cita anual que se lleva a cabo todos los años: Expoagro 2023.

El 2023 será un año especial, porque Expoagro 2023 edición YPF Agro se prepara para “marcar un nuevo hito en el universo de las exposiciones a campo”.

Los organizadores del evento explicaron que ya “están prácticamente vendidos todos los espacios”. “A Expoagro la hacemos con pasión, imaginación y esfuerzo. Sumando cada año más infraestructura y mejores servicios. Sabiendo que se vuelve más potente y más convocante con cada marca que se suma”, señalaron.

“Reúne todos los eslabones de la comunidad agroindustrial en un solo lugar: desde la semilla a la poscosecha; porque es la única muestra en el mundo que tiene plots (ensayos de cultivos en pie); por su ubicación estratégica, dado que se encuentra en el corazón de la Pampa Húmeda; por su infraestructura, realizada en un predio estable con calles asfaltadas; por su capacidad de convocatoria ya que cada año reúne más de 100.000 visitantes y por su volumen de negocios, lo cual la ha llevado a convertirse en la Capital Nacional de los Agronegocios”, definió Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar.

En este sentido, Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, destacó que tras el éxito alcanzado en marzo de 2022, donde se generaron US$ 1.500 millones en negocios, los espacios para la nueva edición se vendieron muy rápido.

¿Cuándo y dónde?

“Expoagro funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo”, aseguró Frydman. Por eso, los fabricantes de maquinaria agrícola, automotrices, proveedores de insumos, entidades bancarias, aseguradoras, empresas ganaderas, de energía y de servicios que eligen la Capital Nacional de los Agronegocios para mostrar sus desarrollos y realizar lanzamientos.

Expoagro 2023 se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Cabe destacar que 2023 vuelve la transmisión en vivo y en directo de la expo.

“Ninguna exposición es igual a otra, siempre trabajamos para mejorar cada espacio, contenido, con más y mejores servicios. A Expoagro le damos vida todos juntos, por eso para nosotros también es importante escuchar a los expositores, visitantes, proveedores y medios de comunicación, entre otros”, indicó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.

Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas; y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech con 18 Agtechs y 3 universidades.

“Sabemos que funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo, por lo cual hace años que la bautizamos “La Capital Nacional de los Agronegocios”, resaltó Abdo.

El acero, aliado del agro para la sustentabilidad ambiental

La empresa Ternium tendrá su stand con el acero como protagonista. A lo largo de Expoagro 2023 edición YPF Agro, la compañía líder en la producción de acero en las américas desarrollará una serie de actividades con eje en la sustentabilidad y la innovación en la cadena de valor industrial.

“Vemos con mucha expectativa esta nueva edición de la feria. Encontrarnos con nuestros clientes para intercambiar visiones, proyectos y estrategia cobra especial importancia en contextos como el actual donde tenemos muchos desafíos por delante como la sequía y el nivel de actividad condicionado por la macroeconomía, pero también enormes oportunidades”, señaló José Del Boca, vicepresidente comercial de Ternium Argentina.

Este año, uno de los ejes principales de la compañía en la Capital Nacional de los Agronegocios será la sustentabilidad. “El acero es un aliado natural para la sustentabilidad en el agro, no solo es 100% reciclable sino también infinitamente reciclable”, sostuvo Del Boca. Además, destacó que Ternium está trabajando con el objetivo de incrementar su oferta de productos de acero sofisticados, resistentes y livianos para aplicaciones en una economía de bajo carbono.

Y sumó: “Los aceros microaleados (como el MLC500) permiten fabricar acoplados, carros, tolvas o cosechadoras más livianas, de mayor calidad y con costos más eficientes”.

En cuanto a sus propios procesos productivos, el objetivo a mediano plazo de Ternium es reducir la intensidad de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en un 20% para 2030. Junto a este compromiso, la compañía lanzó un plan de inversiones por 460 millones de dólares, principalmente para proyectos en las plantas de México, Brasil y Argentina.

En Expoagro, Ford mostrará por primera vez la Nueva Ranger Raptor

Nuevamente, Ford Argentina será sponsor y vehículo oficial de Expoagro 2023 edición YPF Agro -del 7 al 10 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires).

En el espacio de Ford, ubicado el ingreso del Acceso Peatonal Norte, se exhibirá la línea de productos de la marca, incluidos los más recientes lanzamientos como la Nueva Ranger Raptor, la versátil Maverick, la F-150 Híbrida, la primera pick-up electrificada del país, y la extrema F-150 Raptor. Ademas Ford presentará como adelanto de los lanzamientos de este año la Maverick Híbrida; la Nueva E-Transit y el Mustang Mach-E, ambos vehículos 100% electricos. Van L3H3 AT, MiniBUs 17+1 MT y At. 

Cada visitante que llegue al stand será guiado por FORDi -el asistente virtual de FORD- a través de códigos QR ubicados en diferentes puntos, ofreciendo un recorrido ágil e intuitivo, ampliando con información de los productos y hasta brindando la posibilidad de iniciar la compra de un vehículo.

En la Capital Nacional de los Agronegocios “los visitantes encontrarán un espacio donde podrán vivir experiencias únicas, participando en los tradicionales test-drives en una pista con múltiples obstáculos, como así también eventos y capacitaciones exclusivas en el Ford Campus Experience Expoagro, un espacio creado exclusivamente para ello”, contaron.

Ford Posventa brindará experiencias enfocadas en atender las necesidades de los clientes tales como, Talleres Móviles atendidos por técnicos especializados del concesionario de la zona. Los mismos se encontrarán equipados con las herramientas y repuestos necesarios para realizar servicios de mantenimiento en el estacionamiento exclusivo de Ford mientras el cliente recorre la exposición.

A su vez, contarán con un espacio de exhibición de accesorios para la venta online en www.tiendaford.com.ar. En el ingreso del estacionamiento, realizarán escaneo de patentes para verificar las acciones de servicio pendientes y  ofrecer  las promociones de “Precios con vos”, el programa que ofrece beneficios por la fidelidad de los clientes https://www.ford.com.ar/posventa/mantenimientos/.  También ofrecerán un espacio exclusivo para clientes con FordPass, con accesos rápidos a pista (sin filas) y espacios de descanso.

Fuente: economiasustentable.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here